ppo p

jueves, noviembre 29, 2007

Jueves...sin terapia... 

En general soy persona que cumple con algunas rutinas. Jueves: terapia. Esta semana no pude cambiar el día...directamente cancelé...sepan entenderme si me notan un tanto alterada o ansiosa.

Si tuviera una lista de lugares extraños para simples analistas de sistemas, seguramente al tope estaría "Ordenación sacerdotal". Hoy agreguemos otro lugar: conferencia de prensa de Los Nocheros. Si, si, como lo leen...estuve en la primer fila de la conferencia de prensa que ofrecieron los cantantes salteños con motivo del lanzamiento de su disco Gen.

Llegué puntual. Mesa de dulces por un lado, salados por otro. Bebidas. Mesa donde acreditarse los periodistas, un par de desprogramados y yo.

Siendo invitada PRI-VI-LE-GIA-DA...me regalaron un disco (hacía 10 minutos me había comprado uno igual) y me ofrecieron primera fila. Hubiese preferido un poquito más atrás para poder tomar mejores fotos...pero bueh...la buena fortuna estaba de mi lado y me senté bien adelante.

Llegaron los changos muy simpáticos como siempre. Cantaron 4 (cuatro) canciones y dieron lugar a la conferencia misma. Varios medios. Seguramente verán notas en los noticieros y programas de espectáculos.

Mi favorito, el camarógrafo del programa de 9 a 12. Filmó la entrevista, recogió el micrófono que la notera con muy malos modales dejó caer, enrolló el cable y se acercó al cuarteto para contarle que su tía Adela, de Bella Vista, es fanática de ellos y sería bueno que la saludaran y le cantaran algo. Sin pereza los changos se acomodaron y, antes de ver la luz de la cámara encendida preguntaron cuando era el cumpleaños de la señora. El 3 de Marzo - respondió el camarógrafo. Se rieron y dijeron que no les parecía adecuado cantar el feliz cumpleaños, simplemente se presentaron y mandaron saludos a la tía "Dela"...dejando la "A" para otra oportunidad. Agradeció en nombre de la parienta y arremetió nuevamente pidiendo una dedicatoria para no se quien. Le dijeron que no, que ya era mucho. Desfilaron todos los noteros preguntando casi siempre lo mismo. Saludaron y se fueron.

Ahí vino la oportunidad, foto con los muchachos, firma de los discos regalados y comprados. El mío sólo con sus nombres, el otro con una dedicatoria para mi madre. No frecuenta estos espacios, pero si de casualidad alguien le comenta, le voy avisando: mamá, pídale a Papá Noel un CD de Los Nocheros...firmado por ellos incluso...si se ha portado bien seguramente se lo trae.

Salida y directo al festejo: mi Tutu no se llevó materias!!!!! Como se festeja eso? Por supuesto...tía y sobrina con sendos licuados...eso si que es vida.

María, escuchando el nuevo disco...gusta...
P/D. Mi nombre surgió de la lista de consumos con la tarjeta de Yenny...evidentemente vieron que suelo comprar sus discos ORIGINALES...nada de andar por el Parque Rivadavia pretendiendo pagar $5...no, no, no...pirata no...

Etiquetas:

miércoles, noviembre 28, 2007

Yo Robot...no 

Para encontrarse a uno mismo no es necesario caminar mucho. Se los digo yo, que me he rastreado por todas partes y me encontré en el patio de mi casa, cuando ya era demasiado tarde.

Gran misterio esto de "conocerse". Existe el momento en que se puede decir que realmente nos conocemos?

En lo personal, me he dado cuenta que lo que presiento que soy no suele ser lo que la gente ve en mi...o cree ver.

Suelo definirme como parca, por no decir que sólo hablo si me interesa y que intento disimular la arrogancia detrás de le timidez. No digo que esté orgullosa de eso, pero bueh...citando a una estudiante de primer año que no se llevó ninguna materia debo decir es lo que hay...

El periódico, fuente inagotable de sabiduría, me ha mostrado, por comparación, que soy una persona conversadora y podría considerarme hábil en la cocina.



A ver, si a decir buenos días y tomar una tostada con la mano se le puede decir conversar y servir comida, están leyendo algo escrito por una gran conversadora que sirve comida a diario.

Seguí leyendo la nota y me di cuenta de mi poca memoria...o poca capacidad para la comparación. Miré detenidamente la foto y ni por un segundo lo vi parecido al E.T.

Lo peor de todo es que piensan que podría servir para reemplazar al humano en las tareas de la oficina y en el cuidado de ancianos. Pero escúchenme una cosa? Como es eso de dejar que una máquina cuide a nuestros mayores? Será que hemos perdido todo criterio? Equiparan la tarea de visitar al abuelo con operar maquinaria delicada? Qué somos? Estamos inventando algo para reemplazar los lazos familiares? Nunca creí que llegaríamos a tanto en el afán de querer sentirnos capaz de crear.

Comparto un pensamiento de Thomas de Quincey que me pareció muy acertado para esto de determinar en donde se podría terminar. Con ironía, claro está...

Si uno empieza por permitirse un asesinato pronto no le dará importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse. La ruina de muchos comenzó con un pequeño asesinato al que no dieron ninguna importancia en su momento.

María, no quiero ser cuidada por un robot...prefiero que algunos de mis entrañables quiera pasar un rato conmigo en unos años...

domingo, noviembre 25, 2007

Acerca de la felicidad 

En mi época de estudiante, la hora de hacer la tarea era un momento de soledad. Cual boxeador al que le sacan el banquito y exclaman "segundos afuera", quédabamos el cuaderno, la lapicera y algún libro para poder resolver el problema. Dichosos algunos que podían pedir ayuda a un hermano. Casos excepcionales involucraban a los padres. Teníamos bastante claro que la tarea era para los alumnos.

Pasaron los años y las maneras. Ahora es común que una tarea involucre a la familia entera. No se si es bueno o malo. Si el alumno se acuerda a último momento, mientras la madre sirve las milanesas, les aseguro que el cambio pedagógico no será bien interpretado.

Hace un par de años caí justo el día en que un mayor debía escribir una frase que lo identifique en una imaginaria pared blanca y fundamente su elección. Pensé un poco y escribí "Quiero creer". Expliqué que muchas veces necesito creer en algo sin dudar. La famosa lucha entre fe y razón...que en mi caso gana la última y deseo aunque sea un empate de vez en cuando.

Tal explicación contó con la conformidad de la alumna. Escribió la suya y tarea concluída. Pregunté cual había sido su frase...me interesaba conocer el interior de la menor en cuestión...quería saber qué tipo de sentimiento era capaz de exteriorizar. Sin ningún tipo de pudor, y con ese tono que denota obviedad, me contestó: viva Boca. Y el fundamento era porque ella era dueña de escribir cualquier cosa en esa pared...no tenía que ser algo elaborado ni superior...era CUALQUIER cosa.

Como siempre, los niños tienen la razón. En nuestro afán de querer demostrar que hemos crecido, solemos olvidarnos de esas simples cosas. Mi frase no me hace ni un mínimo de feliz en comparación a la suya...pero claro...la mía tiene una explicación racional...la de ella se escribe con el corazón.

Cuando paso por esas etapas en las que me cuestiono TODO...desconecto todo y escucho una canción que empieza con "mírenme...soy feliz". Alguien podría empezar mejor una canción? No para mi gusto...

María, mírenme...soy feliz!!!!!
P/D. Me gusta mucho la versión de Iván Noble...pero mi Tutu insistió con esta...


powered by ODEO

Canción del jardinero

Mírenme, soy feliz
entre las hojas que cantan
cuando atraviesa el jardín
el viento en monopatín.

Cuando voy a dormir
cierro los ojos y sueño
con el color de un país
florecido para mí.

Yo no soy un bailarín
porque me gusta quedarme
quieto en la tierra
sentir que mis pies tienen raíz.

Una vez estudié
en un librito de yuyo
cosas que solo yo sé
y que nunca olvidaré.

Aprendí que una nuez
es arrugada y viejita
pero que puede ofrecer
mucha, mucha, mucha miel.

Del jardín duende fiel
cuando una flor está triste
la pinto con un pincel
y le toco el cascabel.

Soy guardián y doctor
de una pandilla de flores
que juegan al dominó
y después les da la tos.

Por aquí anda Dios
con regadera de lluvia
o disfrazado de sol
asomado a su balcón

Yo no soy un gran señor,
pero en mi cielo de tierra
cuido el tesoro mejor:
mucho, mucho, mucho amor.

viernes, noviembre 23, 2007

Dónde fue? 

En las primeras horas del día me enteré que el crucero Explorer chocó contra un iceberg y cual Titanic, se fue a pique. Afortunadamente esta vez sin tener que lamentar víctimas. No creo que el hecho amerite contratar a Di Caprio...sólo alguna vez se comentará el caso en el Discovery Channel, no creo que pase de ahí.

Buscando detalles leí varios periódicos. Raro encontrar el mismo mapa con diferentes nombres, no? Para algunos medios, el accidente ocurrió frente a la base argentina Marambio...para otros frente a la base chilena Frei. Lo extraño es que ambas bases se encuentren en el territorio antártico que cada país señala como propio.

María, otra vez pensando en la soberanía...

miércoles, noviembre 14, 2007

Será mucha exigencia? 

Cuando mi Tutu era una niña, además de desear que creciera sana, pretendía que fuera bilingüe.

Empezamos de a poco...los verbos para el final...arrancamos con un par de sustantivos...los nombre de 2 animales y me daba por satisfecha: dog y cat.

Cual perico le repetía "dog es perro" y "cat es gato". Perdí la cuenta de las veces que lo repetí. Ella hacía los gestos y completaba la frase. Yo empezaba con "dog es perr"...y ella "OOOOOOO" gritaba con todos sus pulmones.

Después de un tiempo de practicar, como si fuera una evaluación de mi tarea, le pregunté "cómo se dice perro?". Lo pensó un rato largo...y me preguntó "cat?". Me di cuenta que no había sido suficiente y seguí insistiendo "dog es perro" y "cat es gato", con dibujos, con fotos, señalándolos en vivo...todos los recursos puestos al servicio de la enseñanza del idioma.

Pasado un tiempo, la senté y le pregunté "Qué quiere decir dog?". En la cara se notaba la fuerza que hacía para encontrar la respuesta. Se tomó casi la mitad de un minuto y me preguntó tímidamente "perro?". Qué alegría!!!! La aplaudí, le di besos, saltamos, hice sonar un silbato, nos reímos e hicimos todo tipo de gestos típicos de un festejo. Y no me quedé ahí...en el medio del alboroto pregunté "y cat?". Pensó e hizo una asociación lógica. Obviamente le gustó el festejo y quería repetir. Con mucha soltura exclamó "PERRO TAMBIÉN" y siguió saltando y festejando.

Si lo analizamos en profundidad...no está mal...ella solo se limitó a repetir la receta de un éxito. Si contestando perro conseguió casi la gloria, evidentemente esa es la respuesta acertada a todas las preguntas.

Abandoné la pretensión de hacerla bilingüe...con que sea sanita es suficiente.

Ya de más grande, ayudando con alguna tarea, apliqué la técnica de "prueba y error". Hace algo, lo miramos, si salió mal lo vuelve a hacer y listo. Por suerte tiene la astucia de presentar como trabajo terminado la última versión, eliminando las pruebas de sus yerros anteriores.

Compuebo que la gente de Infobae se caracteriza por la inocencia. Practican eso de "prueba y error"...pero muestran todos los intentos...incluso me atrevo a decir que sólo muestran sus intentos fallidos y por modestia no publican el texto sin errores.

(Aclaración, me animo a mostrar la nota porque se que Micaela va a estar bien).

En el primer caso, el joven aprendiz presentó el texto con un punto donde no debía ir.



Su jefe le explicó que la frase no se cortaba ahí y le dijo que le escribiera nuevamente...



Y ahí partió el niño que está aprendiendo a redactar y le trajo el mismo texto, pero con una coma...que está de más...corta la frase donde no debe...

En fin, seguramente en el siguiente intento lo hizo bien...pero no alcanzaron a publicarlo...vieron como se apuran para cerrar las publicaciones...

María, punto y coma, el que no corrigió se embroma...

Etiquetas:

martes, noviembre 13, 2007

Casi casi...pero no... 

Necesitaba despejar un poco mi mente...me puse los auriculares y empecé a caminar.

No voy a decir que emulo a Luisa Albinoni y miro el piso para no ver a los hombres a los ojos...es sólo que suelo tener la mirada como perdida cuando me concentro.

En general, digo miraba sin ver.

Unos destellos metálicos llamaron mi atención. Un joven pelilargo caminaba delante mío y usaba un cinto con tachas. Muy lindo cinturón sujetaba un pantalón de jean que dejaba ver unos calzoncillos con dibujos simpáticos. Varios personajes de Disney aparecían en la prenda interior. Alcancé a ver a Taz, el Coyote, esos simpáticos conejitos...a esa altura me atacó una especie de pudor: qué hacía yo mirando con tanto detenimiento los interiores de un jovencito desconocido??? No es mi estilo ese tipo de comportamiento.

El tema era que resultaba inevitable...lo tenía enfrente...y el calzoncillo, por el uso que se le estaba dando, ya no era ropa interior. Los pantalones tenían la cintura más abajo que la mitad de los boxers. No eran de tiro bajo. Sin exagerar, la entrepierna le quedaba más cerca de las rodillas que del lugar reglamentario. Me imaginé que no se daba cuenta y se le estaban cayendo porque había bajado de peso de golpe. Paramos en un semáforo y me mantuve detrás...discreta.

No usaba tiradores...un misterio saber qué los sujetaba en ese lugar. La luz verde de la 9 de Julio nos hizo apurar el paso. Son demasiados metros...hay que caminar rápido. Una pequeña carrerita al subir el cordón de la vereda pensé que iba a provocar el desenlace: se le terminan de caer, se enrieda y cae. No, no pasó nada. Los pantalones no bajaron ni un centímetro. Seguía sin saber donde se sujetaban. Pensé que el movimiento los mantenía en su lugar. En la próxima espera para cruzar pensé que caerían por completo. No, no cayeron.

Ya llevaba como 10 minutos en la tarea de observación y me aburrió. Me adelanté y lo pasé. Seguí caminando y me olvidé por un buen rato. Llegando a Callao me volvió a asaltar la duda: cómo se sostienen esos pantalones? Una cosa es el tiro bajo y otra muy diferente eso de tenerlos arrastrados.

Recordé haber leído una noticia que decía que el Opa Locka, Dallas y Atlanta se estaba pensando en prohibir que los jóvenes sigan la moda 'baggy pants' que imita a los jóvenes que salían de centros de detención donde los obligaban por seguridad a permanecer sin cinturones, y por ende, con los pantalones bajos. Dicen que buscan que se comporten con decencia. No se si esa es la palabra adecuada...la decencia pasa por otros lugares...pero...ya que surgió el tema...me explican como hacen para que no se les caiga?

María, viendo como la ley de gravedad no se mete con esos changos...

domingo, noviembre 11, 2007

Se sentirá honrado? 

La visita esporádica del Richard Park, un parque de diversiones itinerante, a Esquina, llenaba de música las calles y de alegría a los niños.

Era una especie de kermese. Mi favorita era la pesca. Corría con ventaja, solía acompañar a mi padre a pescar y por mi edad, lo único que podía tener en la mano era el mojarrero.

El juego consistía en manejar una caña que en la punta tenía un gancho que permitía pescar una tablita que tenía un número que correspondía a un premio. No se cual era el premio mayor...yo había conseguido un almanaque del año 1973 con una foto que desconocía. Pregunté quien era y alguien me contestó "San Ceferino". Y bueno, tanto santo en la Iglesia que yo no conocía, éste pasó a ser uno más. Colgado en la cocina nos permitía saber en qué día vivíamos y podíamos consultar el santoral.

Con el tiempo supe que ese joven mapuche no era santo...sólo era un aborigen que quiso ser sacerdote, viajó a Roma y luego murió. Algún movimiento propuso la idea de convertirlo en santo y en eso estamos.

Seguramente la fe de algunas personas y la dedicación de otras, obraron el milagro y hoy se a beatificado a Ceferino, hijo del cacique indígena Manuel Namuncurá, que resistió durante mucho tiempo a los blancos en la matanza por la dominación de los territorios del sur.

Si este muchacho noble hubiese visto en TV esta semana que un colegio religioso no permitió que una niña con problemas motrices fuera alumna de la institución porque el ascensor es sólo para sacerdotes, no se si hubiese sentido orgullo de pertenecer a esa jerarquía.

Las crónicas hablan de un joven que deseaba que su pueblo sea tratado como se merece cualquier humano, sin diferencias por el color de la piel. No se si es que salgo poco, pero desde hace bastante tiempo no veo hombres con sotana ayudando a los más necesitados. Los suelo ver en los púlpitos criticando a todos sus fieles, predicando el amor, pero ninguno sacó pasajes para ir al Chaco a ver como se mueren nuestros hermanos.

No los acuso de nada, cada uno con su conciencia...pero déjenme decirle que no saben de lo que se están perdiendo. Si alguna vez alguno quiere verle las caras, vengan conmigo, van a poder ver de cerca el rostro de Dios. No olvidemos que las sociedades son evaluadas por como tratan a los más débiles.

María, se necesita otro santo o se requiere más HOMBRES en las filas de las iglesias?
P/D. Majo...la ceremonia ocupó todos los noticieros del mediodía...no vi nada de la maratón...como fue?

Etiquetas:

Ese olor?!?!?!?!?!?!?!?!?!? 

Sin dudas, al tope de mis olores desagradables...y después dicen que no contaminan. Esperemos que, como se anticipa, sólo dura unos días.

Superada la duda respecto de si iban a arrancar o no, ya sabemos que empezó a funcionar. Sigo pensando que debería haber sido de otra manera...pero bueh...ya está.

Espero que el tiempo ayude a recomponer la relación entre los pueblos hermanos.

Ahora, no es tiempo de empezar a analizar de donde van a sacar la madera para obtener la celulosa? Provendrá de los desmontes de la provincia de Entre Ríos que se vienen denunciando? Somos tan cortos a veces. A nadie parece importarle que firmamos la ley de bosques pero no entendemos nada.

Si se comprueba que la planta no contamina...está todo bien? No nos quejemos después de los desastres climáticos.

María, basta de cortar árboles!!!!!!!!






powered by ODEO

Etiquetas: , ,

sábado, noviembre 10, 2007

El mejor regalo... 

En la semana mi Tutu había tenido algunas nanas y trataba de ir a visitarla. Mis ocupaciones y sus compromisos, hacían imposible el encuentro. Lo único que nos quedaba era el finde y teníamos planes desde el mediodía. Muy suelta me dijo "entonces desayunemos el Sábado a eso de las 9.00". Viniendo de alguien que, como a mi, le gusta hacer fiaca cuando podemos, lo vi complicado...pero acepté.

A eso de las 22.00 del Viernes, después de haberlo pensado bien, le dije que no quería que madrugara sabiendo que no se había estado sintiendo bien. Sugerí que lo dejáramos para otro día. Pasados los 30 segundos que le llevan leer un mensaje, contestarlo y enviarlo, recibí al siguiente provocación en forma de SMS: si me querés, llamame a las 9.00.

A las 9.00 llamé. Ella también había puesto el despertador. Evidentemente tenía ganas de desayunar con la tía. Me dijo que ya se levantaba y que la pasara a buscar. Llegué. Le toqué timbre y bajó al toque. Hasta acá, todos los hechos podrían ser considerados milagrosos. Normalmente tarda 40 minutos en acomodarse el flequillo y otro tanto en buscar lo que se va a poner. No contemos el tiempo de maquillaje. Pero esta vez fue diferente...estaba vestida, peinada y maquillada en tiempo récord.

Submarino con tostados para ella y café con leche con medialunas para mi. Hablamos como lo que somos...dos amigas. Nos reímos mucho pese a la hora y al día gris. Su mamá nos acompañó un ratito y después salimos solas a caminar. En un momento, y gracias a una maniobra distractiva, se metió en una librería y me compró un libro de bolsillo que en la tapa decía "Con cariño para mi tía". Casi me muero. No la comí porque no tengo costumbres caníbales...pero me dieron muchas ganas de abrazarla. Lo empecé a leer pero no quería que me viera llorar...lo dejé para hacerlo en privado.

La única frase que leímos juntas fue "Una tía es una doble bendición, porque te ama como una madre y actúa como una amiga".

Siempre me hace regalos...desde dibujitos que conservo cuando era chica, hasta un hermoso porta servilletas, una bombilla, un llavero, notitas y demás, pero últimamente me está dando mucho más...me está demostrando que los grandes que la rodeamos y la amamos, no hicimos nuestro trabajo tan mal. Se está tranformando en una bella señorita, con buenos sentimientos y sin miedo a expresarlos.

Aclaración: también le regaló un libro a la mamá y otro al papá...pero de eso tendrán que hablar ellos...yo cuento lo que me toca.

A la tarde hablamos. Le dije que el libro me había gustado mucho y que me emocionaban leer algunas cosas. Me pidió dos cosas: que no llorara y que nunca me fuera lejos de ella...sólo de vacaciones...pero que siempre volviera. Puede alguien decir que no a semejante pedido? Al menos yo no pude...

María, si quieren hacer feliz a alguien, pídanle a sus hijos que la llamen tía

miércoles, noviembre 07, 2007

No lo entiendo 

Algunas cosas las entiendo con poca explicación...otras no hay caso. Creo que ya se transforman en negación en un punto. No entiendo, no entiendo y no entiendo.

No entiendo la muerte.
No entiendo algunas muertes.
No entiendo la muerte de un niño.
No entiendo la muerte de un niño debido a la desnutrición.

Desde hace mucho tiempo muchos inocentes están pagando con la vida el precio del olvido.

Este día no puede ser igual que otro...se nos siguen muriendo niñitos porque no le llega lo básico. Ya no les sirve el asistencialismo...que es poco y a veces no llega. Están pidiendo a gritos un poco de dignidad. Además de profundo dolor y tristeza, sólo me permito sentir vergüenza.

No podemos todo...pero podemos algo. No da para que pregunten "¿donde puedo colaborar?". Los hechos obligan a que cada uno de nosotros invirtamos algo de nuestro valioso tiempo e inclinemos la balanza un poquitito más.

Miremos a nuestro alrededor...no notan cierta perfección en la creación? Y podría haber perfección sin equilibrio? Me parece que no. Lo que a estos niños les está faltando, a otros nos está sobrando. Podemos dar vuelta la hoja o podemos asumir la responsabilidad que nos toca...de nosotros depende.

María, todavía tenemos algo para dar...
P/D. Mi padre me enseñó que ayudar no es regalar pescado sino enseñar a pescar...


Leer nota 1

Leer nota 2

lunes, noviembre 05, 2007

Me tomo 5 minutos y me tomo un té... 

Siempre pensé que 5 minutos no bastaban más que para tomarme un té.

Confieso que cuando salí del cine después de haber visto Matrix, estaba fascinada con la posibilidad de conectarnos algo, apretar un botón y adquirir el conocimiento.

En vano intenté concentrarme viendo un DVD de Otmar Liebert tocando Noches de Barcelona...no logré sacar ni el himno del Barça.

Hoy encontré la página que podría cumplir mi sueño y el de muchos: un especialista en algo nos enseña en 5 minutos su habilidad. Hay de todo, desde trucos de magia con barajas, hasta levitar, unir papel roto o sacar 2 botellas de gaseosas con una sola moneda. Talentos increíbles el de esta gente. Y el sitio está abierto a que cualquiera deja prueba de sus virtudes y obtener así miles, por no decir millones, de alumnos virtuales.

Tengo mis favoritos, pero les dejo el sitio para que cada uno encuentre el suyo.

Hacer click aquí para entrar a la página

María, aprecien el arte de Balducci...no cualquiera desafía la ley de gravedad...
P/D. Majo mejorate...sino...en 5 minutos algo aprenderé para curarte...




Noches de Barcelona - Tema para July
Tema para July

Etiquetas: , , , ,

Adelantos tecnológicos que no necesito 

Desde hace unos años, en los stand de venta de celulares, tranquilamente se pueden escuchar preguntas como estas:

- Tiene flash incorporado?
- Cuanto tiempo graba?
- Se le pueden bajar juegos?
- Qué tipo de calculadora trae?
- Reproduce MP4 o sólo MP3?

Hasta el 1 de Septiembre, uno de los celulares de última generación, en Argentina, no servía como celular. Reproducía MP3 y filmaba con calidad DVD, pero de comunicaciones ni hablar.

Como chiche nuevo, algunos están ofreciendo GPS. Un servicio que Sistema de Posicionamiento Global que viene incluído en esos aparatos. La guía Peuser quedaría obsoleta...con sólo mirar la pantalla sabría adonde doblar.

De los muchos objetos que no sería necesario regalar a mi madre, el GPS va al tope. La semana pasada se fue de vacaciones a Mina Clavero. Me ha llamado a las 6.15 a.m. para contarme que de camino pasaron cerca de Merlo, a las 7.30 para decirme que las facturas que le dan con el desayuno no le hacen mal, a las 14.30 para que sepa que está tomando un helado en el centro de la ciudad, a las 16.00 para informarme que el día está lindo y que van camino al museo y a las 22.00 para decirme que no va a ir a la peña porque llegó cansada.

Cual niña, hace un rato la llamé para amenazarla: seguís llamando a toda hora para decirme lo que estás haciendo y a la vuelta te saco el celular. No creo que escarmiente...se que mañana a las 16.00 avisará que está subiendo al micro e inicia el camino de regreso. Me asusta pensar que van a llegar a Buenos Aires a eso de las 5.00 y no se quedará conforme si no me avisa. Mejor el Martes sigo de largo y no me acuesto...total...para qué? Seguramente me llamará cuando estén cerca...cuando estén llegando...cuando llegó y cuando los gatos la vieron entrar por la puerta de la casa.

En fin, todo sea para que mamá esté comunicada

María, algo arrepentida de haberle cargado $60 de crédito...la hubiese dejado con $5 y que se ajustara...

sábado, noviembre 03, 2007

La comedia de las equivocaciones 

De la gran cantidad de obras que nos ha dejado Shakespeare...mis favoritas siempre han sido las comedias. Sueño de una noche de verano y La comedia de las equivocaciones fueron las primeras obras que leí y quizás por su sencillez y por el humor, decidí animarme a sus otras obras.

En general, algunas equivocaciones suelen resultar graciosas. En otros casos, aunque en el fondo sea un caso serio, conocer algún detalle de la confusión suele provocarnos alguna mueca.

Tal es el caso que comenta hoy Infobae.



A unos pocos centímetros, me encontré con una equivocación genuina salida de la misma redacción.



En su afán de ilustrar, informaron que Sean Connery era de hincha de Racing, colocando una foto de Pierce Brosnan. Y bueno, de última, ambos encarnaron al mismo agente secreto, no?

Ya saben, si quieren contar algo de Alberto de Mendoza, Alicia Bruzzo o Carlos Calvo, estaría permitido usar fotos de Arturo Puig, Paola Krum o Gastón Pauls respectivamente...hicieron los mimos personajes en El Rafa.

María, para hablar de Narciso Ibañez Menta, usen una foto de Diego Peretti!!!! (Elmer Van Hess)

Etiquetas: