ppo p

lunes, noviembre 05, 2007

Adelantos tecnológicos que no necesito 

Desde hace unos años, en los stand de venta de celulares, tranquilamente se pueden escuchar preguntas como estas:

- Tiene flash incorporado?
- Cuanto tiempo graba?
- Se le pueden bajar juegos?
- Qué tipo de calculadora trae?
- Reproduce MP4 o sólo MP3?

Hasta el 1 de Septiembre, uno de los celulares de última generación, en Argentina, no servía como celular. Reproducía MP3 y filmaba con calidad DVD, pero de comunicaciones ni hablar.

Como chiche nuevo, algunos están ofreciendo GPS. Un servicio que Sistema de Posicionamiento Global que viene incluído en esos aparatos. La guía Peuser quedaría obsoleta...con sólo mirar la pantalla sabría adonde doblar.

De los muchos objetos que no sería necesario regalar a mi madre, el GPS va al tope. La semana pasada se fue de vacaciones a Mina Clavero. Me ha llamado a las 6.15 a.m. para contarme que de camino pasaron cerca de Merlo, a las 7.30 para decirme que las facturas que le dan con el desayuno no le hacen mal, a las 14.30 para que sepa que está tomando un helado en el centro de la ciudad, a las 16.00 para informarme que el día está lindo y que van camino al museo y a las 22.00 para decirme que no va a ir a la peña porque llegó cansada.

Cual niña, hace un rato la llamé para amenazarla: seguís llamando a toda hora para decirme lo que estás haciendo y a la vuelta te saco el celular. No creo que escarmiente...se que mañana a las 16.00 avisará que está subiendo al micro e inicia el camino de regreso. Me asusta pensar que van a llegar a Buenos Aires a eso de las 5.00 y no se quedará conforme si no me avisa. Mejor el Martes sigo de largo y no me acuesto...total...para qué? Seguramente me llamará cuando estén cerca...cuando estén llegando...cuando llegó y cuando los gatos la vieron entrar por la puerta de la casa.

En fin, todo sea para que mamá esté comunicada

María, algo arrepentida de haberle cargado $60 de crédito...la hubiese dejado con $5 y que se ajustara...