ppo p

jueves, enero 18, 2007

Contemos las estrellas... 

Recordando mi infancia pueblerida, quise repetir una de las actividades propias del atardecer: mirar el cielo. Para algunos puede resultar aburrido...para mí no. Mirar cada destello de luz, adivinar una estrella, imaginar que lo que para mi es un punto quizás para otro sea un sol, confiando en que si miro mucho y bien, quizás encuentre a otra persona haciendo lo mismo que yo, del otro lado de éste, mi mundo.

Lejos de ser monótono, el firmamento nos ofrece cambios casi constantes. Si pensamos que esa luz que está llegando en este momento partió hace 100 (cien) años luz, y que lo que llamamos "estrella fugaz" quizás sea el fin de un sistema planetario, no buscaría con ansias esa caída. Pero no puedo razonar todo el tiempo, por momentos me dejo llevar y busco la que será capaz de cumplir mis deseos.

Mirando estaba la "nada", cuando vi la luz que se movía. No alcancé a pensar en ningún pedido...sólo me dediqué a ser silente espectadora. Sin ser ducha en esto de estrellas que se caen, me pareció rara su manera...iba lentamente. Será que otra vez confundí un astro celeste con la simple luz de un avión? Nuevamente el mismo error? Nooo...ninguna posibilidad. Y no era un avión, pero tampoco una estrella fugaz. Era un cometa. Si, si, ví el cometa...o mejor dicho la cola del cometa. Y yo sin el telescopio a mano. Mañana lo armo y subo a eso de las 20.00...dicen que volverá a pasar. Cumplirá el horario o tomará la costumbre de los colectivos de la línea 155?

María, cometeando...
P/D. La gente es mala y comenta...se dice por ahí que la novia de Sergio Denis, ya no es más la novia de Sergio Denis...parece que ahora es la novia de un compañerito de programa...uno que le hizo compañía anoche...mmm...será? Tapa de diarios, seguro...


Un pescador encontró entre sus redes una botella de cobre con el tapón de plomo. Parecía muy antigua. Al abrirla salió de repente un genio maravilloso que una vez liberado le dijo al pescador:

-Te concedo tres deseos por haberme sacado de mi encierro. ¿Cuál es tu primer deseo?

-Me gustaría que me hicieras lo bastante inteligente y claro como para hacer una elección perfecta de los otros dos deseos -dijo el pescador.

-Hecho -dijo el genio-, y ahora, ¿cuáles son tus otros dos deseos?

El pescador reflexionó un momento y dijo:

-Muchas gracias, no tengo más deseos.



powered by ODEO




Etiquetas: , , ,

jueves, enero 11, 2007

Promesas 

Hace un par de meses sabíamos que mi hermana se tenía que operar. Y no quería. Hasta que me confesó su miedo: no despertar. Y la entendí...no es un miedo infundado.

Le prometí que nada iba a pasar. Le dije que iba a estar con ella cuando se la llevaran y que iba a estar ahí cuando despertara.

Estaba en el hall, esperando. No sabíamos a qué hora iba a salir. De pronto sentí "eso" que siento cuando ella me necesita. (Cuando nació mi ahijada, llegué en el momento justo de dar a luz, cuando se escuchó el llanto del bebé, sin que nadie me avisara. Hace unos años, viviendo yo en Chile, a la medianoche sabía que algo le pasaba, llamé y efectivamente era así...se había enfermado y la internaron de urgencia. No sé como se explica eso con algo diferente que no sea la conexión que nos da el afecto). Fui corriendo a la sala, vi abrirse el ascensor y una camilla que llegaba. Era ella...casi, casi despertándose. Y cumplí mi promesa. Estuve ahí como se lo había dicho. Me acerqué, le di un beso y me dijo "Mai, me duele". Ojalá en ese momento hubiese podido hacer algo para que me doliera a mí y no a ella. Me quedé mirándola dormir.

Sin que me lo pidiera la perdoné por la vez que me llenó de aceite caliente el oído, o cuando me llenó de perfume la nariz para asegurarme que me gustaba el olor, y cuando se burla de la pequeñez de mi dedo meñique y de cuando se enoja y termina la frase diciendo "hacé lo que quieras", cuando en realidad ella querría que hiciera otra cosa y de cuando me dice que va a venir a las 19.30 y aparece tranquilamente a las 21.00 muerta de hambre, con el tiempo justo para comer porque tiene que madrugar, o cuando cambia todo lo que le regalo, o cuando me reta porque dejo todo sobre la mesa y todo eso que la hace ser como es y hace que la quiera tanto como la quiero.

Una sola vez sentí que me podía morir. Me agarró fuerte la mano y le dí mi palabra que nunca le iba a faltar, que si me iba, de alguna manera iba a volver para estar siempre con ella. Si necesitaba mostrar un motivo por el que me tenía que quedar un tiempo más, creo que dí el indicado.

Tenemos épocas buenas, malas y peores. Lo bueno es que tenemos siempre la oportunidad de intentar cambiarlas a todas en buenas.

Una vez escuché que estamos más preparados para recordar lo malo que lo bueno. Dicen que siempre lo feo tapa lo malo. Dolina dijo "si ganamos la quiniela y se nos muere un pariente...estamos tristes". En la literatura, al tragedia está mucho mejor descripta que la felicidad. A veces, la felicidad es simplemente la ausencia de tristeza. Ojalá todo eso sea mentira y yo sea capaz de recordar todo lo bueno que tenemos con mayor intensidad con la que recuerdo las tristezas.

Siempre tuve la duda de haber cumplido otra promesa que le hice. Le dije, le juré y le prometí que un día, sin especificar fecha, ella volvería a estar bien. En el fondo temo preguntar...quiero creer que mi promesa se cumplió y de a poco está volviendo a ser feliz. Por las dudas, desde acá, desde este lugar, siempre voy a seguir haciendo lo que necesario para demostrarle que la amo lo suficiente.

Un garrón saber que no leés ésto...alivio por otro lado. Tampoco es cuestión que desnude mi alma delante tuyo.

María, amigándose con las demostraciones de afecto...
P/D. Te quiero, lo sabías?
P/D2. No tenemos una sola canción en común...casi no compartimos gustos...ésta me gusta a mí...leru leru leru leru


powered by ODEO





Ojos de cielo - El sueño de Morfeo
Juegan los momentos
Heridas sin palabras
Heridas con palabras
Sin apenas decir nada
Apenas dices nada
Y nada es suficiente
Piensa que es demente
Hacer caso a la gente

Y yo
Si tu no estas
Ya no se estar

Perdóname
Si alguna vez
Te hice llorar ojos de cielo
Perdóname
Si alguna vez
Robe de tus labios un te quiero
Perdóname, perdóname

Sigo tus pisadas
Aunque a veces me pierdo
Me pierdo en mil preguntas
Y siempre acabo huyendo
Porque salir corriendo
Si te llevo aquí adentro
Hoy te hecho de menos
Pero es que tengo miedo

Y yo
Si tu no estas
Ya no se estar

Perdóname
Si alguna vez
Te hice llorar ojos de cielo
Perdóname
Si alguna vez
Robe de tus labios un te quiero
Perdóname, perdóname, perdóname

Hoy aunque estés lejos sigo aquí
Sabes que no puedo, no sin ti

Juegan los momentos
Heridas sin palabras
Heridas con palabras
Sin apenas decir nada
Apenas dices nada
Y nada es suficiente
Piensa que es demente
Hacer caso a la gente

Y yo
Si tu no estas
Ya no se estar

Perdóname
Si alguna vez
Te hice llorar ojos de cielo
Perdóname
Si alguna vez
Robe de tus labios un te quiero
Perdóname, perdóname, perdóname, perdóname

Perdóname
Si alguna vez
Te hice llorar ojos de cielo
Perdóname
Si alguna vez
Robe de tus labios un te quiero
Perdóname, perdóname...

Etiquetas: , , ,