ppo p

domingo, septiembre 27, 2009

El infierno son los otros 

Me gusta mucho conocer espacios de teatro...y anoche conocí un lugar cálido y acogedor al que seguramente seguiré yendo: El teatro del sur.

Había una muestra de fotografía...pero mi ansiedad por ver la obra pudo más y no fui...me tomé un riquísimo cortado y esperé a que se abriera la sala.

Una platea de unas 60 cómodas localidades y un lindo escenario sirvieron para que nos vayamos metiendo, de a poco, en estas 3 historias con el delgado hilo conductor del tiempo: la Navidad.

Imperdible la sesión de terapia a la que concurre Papá Noel. Como todos pensamos, no la pasa bien el resto del año...se siente usado por el mercantilismo y está condenado a seguir su destino. No está solo en ese derrotero, también el Hombre de la bolsa y el Cuco se acercan al consultorio.

Pasado el tiempo de la consulta pasamos a compartir una historia de amor singular entre un viudo y Laurita, su muñeca inflable.

Dos historias que de alguna manera nos llevan a la historia final protagonizada por Vicky Buchino.

Confieso que fui a ver la obra convocada por su nombre. Fue la primer actriz que vi sobre un escenario y creo que en parte a ella y a la calidad de su actuación junto a José Angel Trelles le debo este gusto tan particular que me provoca ser público fiel del teatro.

Cómo la publicidad de algo que vi el año pasado podría decirle 'Estás igual!!!!!'. La había visto en la piel de Teresa de Calcuta hace unos años y ahora me encontré frente a esta Claudia compuesta de manera deliciosa.

Una comedia absurda en la que podemos disfrutar de muchos matices. Obviamente nos reímos y emocionamos en las situaciones más inesperadas.

Me pareció estupenda la dirección de Victor Dupond. Cada uno en su papel aportó su oficio para hacer que la obra saliera redondita. Un poco más de una hora y media en la que el espectador es libre de seguir su destino: disfrutar del buen teatro.

María, disfrutando un día de Domingo lluvioso en la ciudad que tiene teatros por todos lados...
P/D. Vicky Buchino en un doble papel: Claudia y El hombre de la bolsa.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, septiembre 16, 2009

Grave...no esdrújula 

Alguna vez ya he contado mi casi manía por pretender ver las palabras bien escritas. Puedo cometer errores...pero soy amateur, no tengo un corrector y no leo lo que escribo...simplemente tipeo y en algún momento selecciono publicar y listo el pollo.

Perdí la cuenta de las veces que escribí al diario avisando que un burro había tomado el trabajo del corrector.

Desde hace 3 (tres) meses mi cruzada es con American Express. Pretender ser una tarjeta diferente, el marketing trata de posicionarla en un lugar de privilegio, destilando excelencia a su paso.

Digo, tanto empeño en campañas publicitarias y todavía no son capaces de corregir el encabezado del e-mail que llega mensualmente informando que el resumen está listo para ser pagado?

Como se los he explicado oportunamente, resumen es una palabra grave que termina en 'n'...por lo que el acento no se debería ver.



Apelando a la teoría de los 6 grados...seguramente alguien que lee ésto conoce a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que trabaja en American Express y seguramente podrá convencerlo de que no está mal escribir bien...es una de las condiciones para ser superior.

María, abandonando la lucha con Infobae...pero no me quiero rendir con LA tarjeta

martes, septiembre 15, 2009

Lalcec en Plaza San Martín 

Bienvenida sea cualquier cosa que ayude a tomar conciencia de que hay que cuidar la salud y hacernos controle períodicos.

Ayer pasé por Plaza San Martín y vi algo en construcción. Esta mañana pasé nuevamente. Estaba igual que ayer...pero con un cartel que, emulando la época en que en la familia Buendía se empezaban a olvidar el nombre de las cosas, etiquetaron para que todos sepamos de que se trata.

No se si era el objetivo...pero me dio impresión. Eso tenemos adentro?



Según la gente de Lalcec (Liga argentina de lucha con el cáncer) esto es un colon gigante.

María, me dio cosa...

lunes, septiembre 14, 2009

El fantasma de la Opera...(cuarta vez) 

Si, si...ya vi 4 (cuatro) veces la obra.

No es frecuente que pueda regalar algo que me gusta a mi. En general pienso en algo que le guste al que cumple años.

Con mi amiga Majo es más fácil: no es que tengamos gustos idénticos...pero lo que me regala le gusta a ella y a mi y le regalé para su cumpleaños algo que me gustó a mi.

Puntualmente, 3 meses después de la fecha, fuimos a ver El fantasma de la opera.

Esta vez el elenco era el 'estable', pero el director musical no era Gerardo Gardelín. Un tema aparte el histrionismo de este director. Dirigía y cantaba a la vez. Un placer verlo...se notaba que le gustaba tanto como a nosotras.

Salí con mezcla de 'como me gusta la obra...tengo que volver' y un 'bueno...ya la vi cuatro veces...es suficiente'. jejeje. En un tiempo les digo.

María, vuelvo o no vuelvo?

lunes, septiembre 07, 2009

La 'hacedora'... 

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer...hoy comprobé que detrás de un gran éxito suele haber, también, una gran mujer.

Los planes del día eran interesantes: me tomé el día en el trabajo para poder asistir a una conferencia que daba Elena Roger en la Universidad de Palermo. La señora Roger se enfermó y su reemplazo fue la productora ejecutiva de Piaf: Ana Moll.

Me sorprendió la claridad con la que tomá las decisiones importantes de su vida. Un día se despertó y le dijo a la madre: me voy a Londres. Regaló parte de sus cosas y se fue. Un día se le metió otra idea loca en la cabeza: la Evita de la producción de Webber tiene que ser argentina. Y allá tuvimos a Elena Roger como cabeza de compañía. Otro día quiso volver y traerse 'algo' del West End...y se trajo Piaf.

Con una tranquilidad casi espantosa diría que contó cada cambio en su vida de una manera natural y sencilla. La mina, perdón, la señora quería algo, se lo proponía y lo conseguía. La verdad, una de esas historias raras. Sueño transformado en plan...plan cumplido.

Salí de la sala con la loca idea de que todo es posible...y me parece que así es. Un recordatorio importante en el que pensar a diario.

María, corriendo a comprar los fosforitos para el cumple de mi madre...

miércoles, septiembre 02, 2009

El regreso del Tigre 

Sensación rara me dejó el estreno de El regreso del Tigre.

Uno de los protagonistas hablaba del tiempo y de su paso. No se cuantos años pasaron desde que Brandoni y Contreras eran un dúo en Buscavidas...pero pasó y les dio un montón de experiencia, que a mi gusto no sirvió para hacer creíbles los personajes que se disputaban el presente y el pasado del personaje de Florencia Raggi.

Encontré a una Florencia Raggi dispensando dosis exactas y adecuadas de comedia y de drama para hacer la historia entretenida. Me emocioné porque le creí todo. Le creí sus lágrimas frente al hombre que la abandonó embarazada y se le presenta haciendo valer sus derechos después de 16 años. A ella le creí todo...pero las botas violetas, los cintos con tachas, las camperas de cuero y el tono de porteño cuarentón de Contreras no me convenció nada. A Brandoni lo sentí más malhumorado y gruñón que comediante.

En una de esas si mañana se juntan con el 'Loro' y salen a vender pela papas por los barrios me parecen creíbles como aquellos Buscavidas...pero en estos papeles...no me gustaron.

Muy buen texto...algunos detalles con el sonido...en las escenas que no transcurrían en el centro del escenario.

Cierro los ojos, disfruto de la canción y la noche tiende a remontar.

María, viendo y aceptando el paso del tiempo...

Etiquetas: , ,