ppo p

domingo, octubre 28, 2007

La vida es un Cabaret 

Mientras abría la caja del cuarto de libra con queso e introducía el sorbete en el vaso, recibí la siguiente información: bueno...ves?...esta es una salida de tía y sobrina, no de maestra de contabilidad y alumna...podemos hablar de cualquier tema...pero nada que tenga que ver con el colegio, si? Otro día nos juntamos a estudiar...hoy salimos.

Qué le podía decir? Nada. Aclaró de entrada para no generar dudas. En la semana me mandó un SMS diciéndome que hizo bien el ejercicio de Contabilidad y luego me comentó que ante tamaña hazaña, la profesora la miró y le dijo "por fin, eh?".

Un motivo más de orgullo que tenía la tía para festejar. Merecido premio el de la muchacha: primera fila en el Kit Kat Klub de la obra Cabaret. Nos regalaron una agenda y pudimos haber disfrutado de un trago de pomelo con Campari. Solamente lo probamos. Una vez que se apagaron las luces sacamos la botella de agua mineral que habíamos comprado en el kiosco y nos ahorramos la consumición. También recibimos un programa "de lujo", donde pude encontrar como "Coordinador de recursos humanos" a mi viejo amigo Dieche.

Reconocer a Juan Carlos Puppo, a Luz Kerz o a Marcelo Trepat dentro del elenco no es gran mérito...son actores muy conocidos y los vemos hasta en la tele...pero conocer bailarinas por haberlas visto en 2 (dos) ó 3 (tres) obras que hemos visto en los últimos años es diferente...nos está transformando en "habitués" del teatro...título que creo nos enorgullece.

La puesta nos gustó mucho...la disfrutamos y sentimos un golpe de tristeza en la escena final. Aplaudimos la actuación...pero darnos cuenta que tiene visos de realidad nos dejó pensando. Excelentes Alejandro Paker y Karina K!!!

Como siempre, el arte y en este caso el teatro, además de entretener sirve para enseñar. Antes que en las clases de historia del colegio mi compañera de teatro ya aprendió sobre las miserias humanas.

Compramos el disco...nos gustaron las canciones y queremos evitar caer presas por bajar música de Internet.

Ya estamos planeando la salida del mes que viene...creemos que será teatro leído.

María, esperando que mi Tutu me mande las fotos...

Etiquetas: , ,

Inducción 

Quienes leemos varios periódicos por la mañana solemos encontrar noticias repetidas. Es algo lógico teniendo en cuenta que el fin de esos medios es informar.

Por otro lado, es bastante común que nuestro subconsciente transite por quien sabe qué vericuetos leyendo cuanto mensaje subliminal encuentre a su paso y logre elaborar ideas que traslada al consciente y las transforma en pensamiento.

Algo así me pasó hoy. En 2 (dos) periódicos leí informes similares que abordaron el tema de la falta de sueño y de los beneficios de dormir.

Infobae

La Nación

Luego, como de la nada, advierten que la multa por no concurrir a votar es una cifra "impagable" por lo baja...que la cifra nunca fue actualizada y que el castigo por no cumplir con el deber cívico no es tan grade.



Hasta acá, claramente el "dormir todo el día" le venía ganando "vamos a votar".

Por si alguien no se había decidido todavía, apareció esto...



Una especie de "si vas a votar, te podés morir".

Si nos querían desalentar, creo que lo venían haciendo bien, no?

Pero conmigo no pudieron...desempolvé el DNI y fui a hacer la cola en el PASILLO de una escuela. Si, si, leyeron bien...2 (dos) mesas femeninas en el pasillo de una escuela de Junín al 200. No nos podíamos mover.

Me pareció que en algún momento mi voto era necesario...pero que ahora ya no...

Ojalá me equivoque...

María, votando...


powered by ODEO

Che pibe, vení votá - Raul Porchetto

Con cuerpo y mente joven
siempre que acates decisiones
en un buen rol podrás actuar
en la emergencia nacional
la juventud es primordial
ché pibe vení votá

Esencia y moral es bueno
pero de golpe no podemos
el país así cambiar
confórmate con algún puesto
sos joven para entender esto
ché pibe vení votá

Si hay que triunfar
siempre te vamos
a llamar
para guerras o elecciones
pibe no nos abandones

Es tiempo que búsques ejemplos
en estos grandes patrones
de la vida nacional
hay que dejar de estar a un lado
poné cara de preocupado
ché pibe vení votá

Si hay que triunfar
siempre te vamos
a llamar
para guerras o elecciones
pibe no nos abandones

jueves, octubre 25, 2007

La suerte 


powered by ODEO

Qué quiere la suerte
Que anda por mi casa
Para recordarme que tengo una deuda
Que no se le escapa

Ya me tiene preso,
Que más esperaba
Si me regaló tu perfume y tus besos
A cambio de nada

Tal vez
Me robará los pétalos del corazón
La frase más certera en mi mejor canción
La fe, la madrugada y la fascinación

Tal vez
Se llevará por siempre la pasión de abril,
La llave de los sueños que guardaba en mi,
A cambio de tu amor podría hasta morir

Que quiere la suerte
Que anda por mi casa
Hay algo que quiso decirme al oído
Y no se animaba

Ya me puso el precio,
Ya sacó su espada
Pretende cobrarme que puso en mis besos
La piel de tu espalda

Tal vez
Me robará los pétalos del corazón
La frase más certera en mi mejor canción
La fé, la madrugada y la fascinación

Tal vez
Se llevará por siempre la pasión de abril,
La llave de los sueños que guardaba en mi,
A cambio de tu amor podría hasta morir

Tal vez
Se llevará por siempre la pasión de abril,
La llave de los sueños que guardaba en mi,
A cambio de tu amor podría hasta morir

Tal vez
Se llevará por siempre la pasión de abril,
La llave de los sueños que guardaba en mi,
A cambio de tu amor ... podría hasta morir

Etiquetas: , , ,

sábado, octubre 20, 2007

Rivadavia, quien se sentará en tu sillón? 

Cuando vivía en Esquina, que 2 lugares estratégicos permanecieran vacíos indicaban que no había gente nueva en el pueblo. Ahora, cuando en la plaza frente a la escuela 53 o en el baldío frente a la iglesia de San Cayetano se empezaba a ver movimiento, seguro algo pasaba: circo o gitanos.

Si llegaba una carpa y mucha gente...cualquiera de las dos cosas podían ser. Si la gente se vestía con vivos colores...cualquier cosa podía ser. El tamaño de la carpa tampoco indicaba nada. Si llegaban animales o se repartían volantes...era CIRCO.
No se qué era mayor acontecimiento para nosotros los niños: ver a un par de payasos y malabaristas en la función o mirar pasear por el pueblo a esas señoras de polleras largas adivinando la suerte.

Nunca me llamaron la atención los circos...salvo el Soleil. De hecho, adhiero a usar la expresión "circo" a escenas de la vida cotidiana que raya lo ridículo, lo bizarro, lo dudosamente gracioso...

Lo que si esperé por mucho tiempo, y muy ansiosa, fue cumplir 18 años. No es que haya querido beber alcohol, salir sin permiso o querer ver una película prohibida. Simplemente quería votar. Tanto hablar de la democracia, tanto leer sobre el sistema de gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, me dieron ganas.

Con DNI casi estrenado, fui a un comité y me afilié. Esperé las siguiente elecciones, evalué propuestas y voté...no a los candidatos de mi partido...pero voté.
Numerosos sellos honran las últimas hojas de mi documento. Cada uno indica una fecha en la que usé mi derecho. Lamentablemente no en todos se expresan las ganas. Se que es un deber cívico...pero cada vez más seguido siendo que la situación es un CIRCO.

Un circo en el que se miente desde todas las butacas. No culpo a los políticos, gran parte de la culpa es nuestra...o mejor dicho TODA la culpa es nuestra.

Así como algunas personas llevan siempre consigo la biblia y el rosario, yo llevo la constitución, la linterna y el rosario. He leído atentamente algunos artículos que pocas veces he escuchado decir públicamente.

En principio, la elección de presidente y vice es en doble vuelta o ballotage. Hay casos en los que la segunda vuelta no es necesaria...y esos casos son:

- Si alguna fórmula hubiere obtenido más del 45 % de los votos afirmativos válidos. (Art. 97).
- Si alguna fórmula tiene el 40% de los votos afirmativos válidos y le saque 10 % al que le sigue. (Art. 98).

Leí varias veces el artículo 98. Entonces...si el 40% de la gente dice "A" y el 60% dice "No A"...a manos que el 60% esté en un sólo lugar...el ganador sería el del 40%.

Los que se dicen oposición, están más interesados en conseguir el dinero que el estado le da por cada voto obtenido o en realidad quieren llegar a una segunda vuelta? Cuanto más alternativas opositoras aparezcan, más posibilidades de ganar tiene el oficialismo.

Hoy leí cartas abiertas de los principales. Carrió, Lopez Murphy, Rodriguez Saá y Lavagna nos hablaron. Dicen estar listos y ser los indicados...pero en el fondo saben que en este circo, divide y triunfarás sigue siendo ley.

Intenté en vano desafiliarme. El trámite no es tan fácil como cuando me afilié. No es una simple firma en un formulario. Ahora tengo que ir a no se donde, presentar no se qué, y confirmar no se cuando. Culpa mía si no lo hago...culpa mía si siguen cobrando por mi voto.

María, avergonzada...
P/D. Vieron el spot publicitario de Dolores Argentina? Cuánto nos salió? Porque lo pagamos todos, eh? Sepámoslo...

Etiquetas: , ,

lunes, octubre 15, 2007

Cuando pase el boicot 

Aproveché el finde largo en la ciudad para hacer las compras en el supermercado.

Tanta noticia en la tele...enfilé derechito para la góndola de los vegetales. Efectivamente, se pueden conseguir tomates peritas machucados, picados y pasados de madurez por $5.90 el kilo. Si los quiere para salsa, los enjuaga y ya los tiene en modo "puré". Los zapallitos en similares condiciones al mismo precio.

Mi amiga Carola me pasó una receta para preparar espárragos. Se que no serán como los que se consumen en Perú...pero intentaba hacer la prueba. Desistí...es más barato comer lomo sin guarnición que comprar cualquier vegetal.

Volví a casa y guardé lo que había comprado. Con estupor tuve que echar a la basura un hermoso tomate redondo que cuando lo compré estaba verde y lo dejé en la oscuridad para que madure. Miré el precio...$3.99 y el vegetal no era un fósil aún.

Afortunadamente el INDEC dijo que no hay inflación. Comprobé que el queso port salut saltó de $16.00 a $23.75. Si les sigo contando mi espanto, pensarán que quien escribe es Lita de Lázzari...dejemos acá el tema. Sabemos de que estoy hablando.

Esta historia de hacernos creer que podemos ser formadores de precios me está cansando. Es meramente una maniobra distractiva...pero está llegando a todos lados. Algunos vecinos de mi edificio convocaron a una reunión para plantear que si no bajan las expensas van a dejar de pagar. Me costó expresar mi postura...la vehemencia de las personas sordas es algo difícil de incluir en un diálogo. Es verdad que en 10 años aumentaron un 100%...pero acá no funciona la ley de la oferta y la demanda...a fin de mes se suman los gastos y se divide en partes proporcionales...no hay manera de evitar eso...a menos que dejemos de pagar los servicios, el sueldo de Aurelio, el mantenimiento del ascensor o la limpieza del tanque de agua. Por dios que no corten el abono de los exterminadores de plagas. Están manteniendo a raya a las cucarachas y quiero que sigan así.

María, ignorando la voz de la mayoría...

domingo, octubre 14, 2007

El diario privado de Adán y Eva 

Ignoro si podría ser llamada previsible por esto...pero cualquier persona que me conoce sabe que viendo la película "La última nieve de primavera", en la escena en la que el hijo muere en brazos del padre, alguna lágrima no podrá contener. Ojo, no suelo ver esa peli con gente que no quiero que me vea llorar. Al principio me concentro y pienso en otra cosa, hago un esfuerzo para no llorar...pienso que es sólo un actor pequeño en brazos de otro actor más grande y nada más...pero no...en general las lágrimas me pueden.

En el resto de las situaciones públicas, en general, suelo emocionarme...quizás se me pongan los ojos un poco rojos...pero no más de ahí. Escuchar como Los Pumas GRITAN el himno me emociona, pero no pasa a más que eso.

Anoche fue a la excepción. Fui a ver la nueva puesta de El diario privado de Adán y Eva, la versión de Mark Twain, con China Zorrilla y Carlos Perciavalle. Ya conocía la obra y sabía como iba a terminar. Lo que no sabía era como iba a terminar yo. No podía secarme las lágrimas porque debía aplaudir...terminé con la cara empapada. Como diría Adán "llovía por los agujeros que sirven para mirar". Pero no me dio vergüenza. La mayoría estábamos en las mismas condiciones. Y no fue privativo del género...los hombres también manotearon los pañuelos.

Sin saber de estos menesteres, debo decir que la ventaja que tiene esta puesta por sobre las otras, es que los actores son entrañables, se quieren con la mirada, se cuidan y se nota.

Pese a estar sentados, sin escenografía más que la mesa donde apoyan los libros, no necesitamos cerrar los ojos para sentir que él es el primer hombre sobre la tierra y ella una jovencita que vino a complementarlo...aunque él no se diera cuenta al principio.

El humor no faltó en ningún momento. Increíble la sabiduría de Eva al ponerle "loro" a lo que Adán había bautizado como "voladora verde que habla" o "pollito" al "hijo de la ponedora de huevos".

Fueron desalojados del jardín del Edén por aquello del pecado original...pero castigo se sintió recién en el final. Y no quiero decir más porque pretendo que vayan.

El Nacional cambió la cara desde Víctor Victoria y así quedó. Ya no hay butacas sino mesas con sillas. Confieso que es complicado a veces mantener los brazos en alguna posición que no sea un bolsillo o la mesa. Entre nos...extrañé los apoyabrazos...

En fin, una excelente primer salida...

María, recuperando el tiempo sin salir...
P/D. Presten atención al pianista...tiene 19 años...es un virtuoso en el cuerpo de un adolescente...

Etiquetas: , , ,

sábado, octubre 13, 2007

Algo de paz 

Buscando la definición de paz, en el diccionario encontré las siguientes:

1. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.

2. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.

Ahora bien, según el diccionario, la paz supondría meramente ausencia de guerra. Entonces, el premio nobel de la paz se lo deberían dar a alguien que evitó una guerra.

Me pareció más que acertada la decisión del comité de dárselo a Al Gore, entendiendo que la paz depende de otros factores además de la ausencia de conflicto.

Nunca supe quienes califican un tema como importante. En la política, los caballos de batallas de todos los candidatos son la economía y al inseguridad. Algunos se animan y hablan de educación. Pero nadie dice medio ambiente. Como si fuera una frase "pianta votos". Si una de las banderas que levantan es esa, seguramente muchos pedirán que se hable de temas serios.

Pareciera que cuidar o salvar el planeta dependiera sólo de organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, voluntarios, actores o niños de primaria.

Una de las primeras clases de Biología en la que ayudé a mi Tutu con la tarea fue la del ecosistema. Le pregunté cuando tiempo podría vivir un animal o ser humano bajo una campana de cristal. Contestó que moriría. Le hice la misma pregunta respecto de una planta y contestó casi lo mismo. ¿Y si debajo de la campana estuvieran el animal y la planta? Pensó en la respiración y en la fotosíntesis y se dio cuenta que esa era la manera de garantizar ambos procesos...es decir...garantizar la vida.

Otro día hablamos del calentamiento global y encontramos un montón de ejemplos de sus consecuencias: desde el exceso de humedad en el ambiente que provocaría más lluvias, ( a propósito de eso...¿no les parece demasiada lluvia en los últimos 30 días?) el agua del mar más caliente da mayor intensidad a los huracanes (recordemos a Katrina), los mosquitos y otros insectos ya no se quedan en el campo, ahora se pueden acercar a las ciudades y contagiarnos más pestes, derretimiento de glaciares, evaporación de espejos de agua y tantas otras consecuencias que todos conocemos.

Será difícil de un día para otro frenar al tala de árboles...pero por algo se empieza: ya juntamos las firmas necesarias para presentar el proyecto de ley, la gente de Greenpeace está en Salta, intentando frenar al deforestación y soy voluntaria en un proyecto que planta árboles en terrenos donde no los hay.

Seguramente hay mucho más por hacer. Se que resolver un problema no lleva ni un minuto más que lo que lleva entenderlo. A entenderlo entonces. Que eso de Exiliados ambientales no sea sólo una buena nota de Telenoche. Aprendamos un poquito más cada día. No dejemos que las proyecciones se cumplan. Aprovechemos que el tema está de moda y veamos los informes que harán estos días en la televisión.

María, sin contaminar...


powered by ODEO

Algo De Paz - Raul Porchetto

Te pide luz mi mente
te pide luz mi amor,
en estos malos días.

Estoy tan solo acá,
perdido de verdad,
como aquel loco rey,
detrás de la colina.

Algo de paz, Algo de paz
Algo de paz, uuy, vida.

Te pide luz mi mente,
mi cuerpo va a estallar,
tu espíritu, señor,
espero cada día.

Estoy tan solo acá,
perdido de verdad,
como aquel loco rey,
detrás de la colina.

Algo de paz, Algo de paz .

Etiquetas: , , , ,

jueves, octubre 11, 2007

¿Si no está prohibo es permitido? 

"Estudios realizados por expertos revelaron que el 90% de los conductores que hablan mientras conducen no puede realizar ambas tareas adecuadamente.". Así empieza un artículo en la primera plana de La Nación.

Hacer click aquí para leer la nota completa

Hace un rato me enteré que alguien presentó un proyecto de ley que castiga con multas elevadas a los conductores de vehículos de transporte público de pasajeros que envíen mensajes de texto mientras manejan.

¿Son necesarios estudios realizados por expertos o amenazas de castigos para que demostremos que tenemos sentido común?

Es verdad que hoy los celulares son pequeños...pero mandar un mensaje es lo mismo que operar un teclado. Se anima usted a manejar con una máquina de escribir en el regazo redactando un memo? Dígame ahora cual es la diferencia entre esa situación ridícula y la de los conductores escribiendo? Sólo el tamaño.

Desde hace unos días se instaló un debate: mp3/mp4 en el colegio...¿si o no? ¿Hay lugar para discutir? ¿Basado en qué concepto "moderno" se justifica que un alumno escuche música/radio mientras se dictan clases? No es una lucha contra la tecnología...es sólo cuestión de poner las cosas en su lugar.

Esta mañana, cierta mamá que conozco, tuvo que ir al colegio a retirar a su hija, mi Tutu, del colegio y al CELULAR de la dirección. La descubrieron mandando un SMS a su "amiguito" que se sienta en el banco de al lado durante la clase de Contabilidad. Ah, justo el día de la prueba. Mi ahijada, en su defensa, dijo "la prueba ya había terminado". A quien se le ocurre que eso es una excusa aceptable?!?!?!?!?!?!?!?! ¿Será que estudiar y aprender es sólo un plus y el objetivo de concurrir al colegio es fomentar la vida social?

Quiero creer que dar lugar a la discusión es simplemente un ardid para ocupar espacio en los noticieros...me niego a creer que alguien puede creer que ese tipo de prácticas son un derecho adquirido sólo por ser adolescentes en el siglo XXI.

Casi por definición, el celular es para casos de emergencia/urgencia. Como filosofía, cada día armo una pila con las cosas importantes y otras con las urgentes. Muchas veces la segunda es mayor que la primera. No importa. Sistemáticamente voy tomando las importantes y las voy resolviendo. Al terminar, paradójicamente, las urgentes han desaparecido sin que yo hiciera nada.

¿Cómo se logra que el sentido común pase a ser un sentido más común? ¿Sólo nos quedan las amenazas? ¿Será que no podemos ser responsables? ¿Será que está en nuestra naturaleza? No creo, sino, a partir de ahora podríamos ser considerados mártires por tener que soportar la pesada cruz con la que la vida nos ha cargado.

Nos falta un toque de autocrítica. Si vemos a alguien con un brazo ortopédico pensamos que no sería lógico que conduzca un vehículo sin asistencia...pero tranquilamente aceptamos que se puede maniobrar sujetando el aparatito en la oreja.

Empecemos a reconocer nuestras limitaciones...hagamos una cosa a la vez. Paremos en una esquina, tengamos una gran charla mediante los celulares o redactemos el mejor de los mensajes...pero tranquilos...sólo haciendo eso. Una vez terminada la tarea, volvemos a poner en marcha el auto y salimos andando...con la satisfacción de la tarea bien hecha.

María, una cosa a la vez...

Parece...pero no es... 

Se equivocan si creen que este es el blog de Abel Pintos. Todo tiene una historia: una amiga coreuta (...bueno no se si para tanto...corista no, eh?...canta en un coro) me contó que el 11 de Noviembre, día en el que solíamos festejar la tradición, va a cantar una canción de Eros Ramazzotti. En principio, me pareció como mínimo raro que no se use la excusa de la fecha para cantar algún tema que nos ponga un poquito más cerca de otra tradición...la de escuchar música nacional. Reconozco que escuchar y cantar canciones de artistas italianos puede ser alguna tradición también...pero entiendo que el recordatorio se refería a otra cosa, no?

Y justo hoy 11 de Octubre...recordatorio del último día en que los pueblos originarios se supieron y sintieron dueños de las tierras. Si tienen unos manguitos y no saben en qué gastarlos, compren "El conquistador", de Federico Andahazi y después cuéntenme donde estaba la barbarie de la época. Es una novela o tranquilamente puede ser una parte de la historia que no nos han contado por aquello de que la historia la escriben los que ganan.

Con la costumbre que tengo de opinar cuando nadie me pregunta nada...opiné. Dije "no se les ocurrió cantar algo un poco más nuestro? Y el primer nombre que me vino a la mente fue el de Abel Pintos. La respuesta fue "y quien es ese?". Si debido a la lluvia no han podido ir a una disquería a comprar un par de discos y conocerlo, les comparto un par de temas elegidos al azar. Me gustan todas sus canciones, creo que tiene una sensibilidad increíble.

Ojalá alguno se anime a cantarle a dúo siguiendo la letra y se de cuenta de lo que se estaba perdiendo.

María, linda manera de lograr que se me empiecen a destapar los oídos...


powered by ODEO

A veces pasa

A veces pasa que la razón
corta el hilo y se va volando
con los vientos de una pasión
que a otros cielos se van soplando.
Se te escapa de las manos
y te deja solo en la vía
abrazado a una confusión
que no te lleva a una salida
Y todo es culpa del corazón,
que no toma una decisión.

Soñar puede cambiarnos la vida
Soñar suele curar las heridas
Amar para cambiarnos la vida
Y amar, para curar las heridas.

Se te escapa de las manos
y te deja solo en la vía
abrazado a una confusión
que no te lleva a una salida
Y todo es culpa del corazón,
que no toma una decisión.

Soñar puede cambiarnos la vida
Soñar suele curar las heridas
Amar para cambiarnos la vida
Y amar, para curar las heridas.
Y abrir las puertas del corazón
Y tomar una decisión.


powered by ODEO

Ojos de cielo

Si yo miro el fondo de tus ojos tiernos
se me borra el mundo con todo su infierno.
Se me borra el mundo y descubro el cielo
cuando me zambullo en tus ojos tiernos.

Ojos de cielo, ojos de cielo,
no me abandones en pleno vuelo.
Ojos de cielo, ojos de cielo,
toda mi vida por este sueño.
Ojos de cielo, ojos de cielo...
ojos de cielo, ojos de cielo...

Si yo me olvidara de lo verdadero,
si yo me alejara de lo más sincero,
tus ojos de cielo me lo recordaran,
si yo me alejara de lo verdadero.

Ojos de cielo...

Si el sol que me alumbra se apagara un día
y una noche oscura ganara mi vida,
tus ojos de cielo me iluminarían,
tus ojos sinceros, mi camino y guía.

Ojos de cielo...



powered by ODEO

Bailando con tu sombra (Alelí)

Quien podrá quererte como yo te quiero amor?
quien pregunto quien podra quererte como yo?
siempre lo decias y me atabas a tu piel
con ramos de besos escuchaábamos caer
sobre los techos de zinc
lluvia de otoño en abril.

Tengo esa nostalgia de domingo por llover
de guitarra rota de oxidado carrusel
ay Alelí pobre de mí...

Yo te desnudaba para ver como era el mar
y el mar se enredaba a mis deseos de volar
íbamos tan lejos que olvidabamos volver
nos traía el ángel ciego del amanecer
y se acostaba a tus pies
como un gatito siamés.

Tengo esa nostalgia de domingo por llover
de guitarra rota de oxidado carrusel
ay Alelí pobre de mi

Esta noche quiero que bailemos otra vez
la canción que el viento nos cantaba en el ayer
ya sabrá el infierno como hacer para aceptar
que baile en mi celda con tu sombra sin parar
como he podido matar
a quien me hacia soñar

Tengo esa nostalgia de domingo por llover
de guitarra rota de oxidado carrusel
ay Alelí pobre de mí...

Etiquetas:

miércoles, octubre 10, 2007

Ensayo sobre la casi sordera... 

En estos días se cumple una semana del momento en el que el mundo ha bajado su volumen...al menos para mi.

Lisa y llanamente, estoy medio sorda.

Esto de la otitis y la infección en el tímpano, trajo a mi mente la historia de Dalmacio Genovese, un poeta de pueblo de un cuento de Fontanarrosa. De regreso de su viaje a Monte Hermoso, tomó una hoja y escribió: "Me llevo en mis oídos una infección notable producto del agua salada. Se me introdujo en un tímpano de forma tal, que por mucho tiempo guardaré en mi cabeza el acompasado rumor de las olas".

Y así es...mi oído izquierdo escucha el mar, o un lavarropas en el programa centrifugado, sin ayuda de las olas o de la energía eléctrica.

No voy a decir que me estoy acostumbrando porque mentiría...pero estoy entendiendo a fondo el concepto de "stereo".

Tuve que cancelar las mini-vacaciones a la montaña porque tengo prohibido viajar en avión. Postergaré el descanso por unas semanas.

Viéndole el lado positivo a todo...poder escuchar caprichosamente esos sonidos me da ventaja y puedo imaginarme que no estoy acá frente al monitor sino en otro lugar más alejado. Respiro profundamente y siento olor a brisa marina...cierro los ojos...lleno mis pulmones nuevamente...piés descalzos...salpicados apenas...el sonido monocorde sigue invadiéndome...olor a mar y sol...el oído sano no percibe nada...sólo el "averiado" lleva sonidos al cerebro...sigue ese zumbido transportador...imagino que quizás sea el famoso zumbido de Taos...sigo practicando mis técnicas de meditación...sólo me falta la vela violeta de Saint Germain...sin moverme de la silla el sonido me transporta...si...imagino que estoy ahí...mirando con ojos extasiados...ya terminé de centrifugar la ropa de algodón y voy por la de lana delicada...siii...qué bueno el Drive nuevo aroma...

Abro los ojos y compruebo que el sonido que tumba y retumba no es producto del lavarropas...ni siquiera del mar...es tan sólo la trompa de Eustaquio obstruída por la congestión que no permite que el aire llegue al oído medio y por ende el tímpano no puede hacer vibrar a los pequeños huesillos que le indican a mi cerebro que hay ruidos afuera. Ojo, parece una tontera...pero es eso lo que tengo, eh? Ni más ni menos.

Aprovechando que no puedo detectar la mala combinación de sonidos, y atendiendo al pedido de mi amiga "pedigüeña", uno de los temas con peores coros que escuché en mi vida.

María, como decía mi padre...no hay peor sordo que el que no quiere oír...
P/D. Tanta queja, tanto reclamo, espero un mínimo llamado, ok?



powered by ODEO
Estoy enamorado - Donato y Estáfano

Ooo, aia, e, ooo,
uuu, uu, uu, aia, e, oo...

Quiero beber los besos de tu boca
como si fueran gotas de rocío,
y allí en el aire dibujar tu nombre junto con el mío.

Y en un acorde dulce de guitarra
pasear locuras en tus pensamientos,
y en el sutil abrazo de la noche sepas lo que siento.

QUE ESTOY ENAMORADO,
Y TU AMOR ME HACE GRANDE - E - E,
QUE ESTOY ENAMORADO, Y QUÉ BIEN,
Y QUÉ BIEN ME HACE AMARTE.

Ooo...

Dentro de ti quedarme en cautiverio
para sumarme al aire que respiras,
y en cada espacio unir mis ilusiones junto con tu vida.

Que si naufrago me quede en tu orilla,
de recuerdos sólo me alimente,
y que despierte del sueño profundo sólo para verte.

QUE ESTOY ENAMORADO...

Voy a encender el fuego de tu piel callada,
mojaré tus labios de agua apasionada,
para que tejamos sueños de la nada.

QUE ESTOY ENAMORADO...

QUE ESTOY ENAMORADO...

Ooo...

Ooo...

Etiquetas: ,

lunes, octubre 08, 2007

No pasa nada... 

O mejor dicho "no me pasa nada". Quizás este blog, o mi vida, se está contagiando del ritmo tan desacelerado por el que está pasando nuestra realidad y me invada esta sensación de "sin novedad".

O será tal vez que me he acostumbrado a todo lo que me pasa y ya me parece repetición?

Enciendan la tele y vean en noticiero: cuántos minutos le quedan si le sacamos el segmento de Los Pumas, el del precio de los tomates y la cancelación del show de Chayenne? Si la vida fuera eso, después de decir "Entramos en la historia", "no voy a pagar 18 mangos por un kilo" y "serán anginas o será que ya no tiene vez?", ya no nos quedarían temas.

En lo personal, un cambio brusco de temperatura me pilló desprevenida y estoy padeciendo por estos días de una otitis que está poniendo a prueba mi voluntad...todavía no intenté introducirme el taladro para ver si afloja. Una mezcla de analgésicos y antibióticos suprimió la tos y el estornudo...o mejor dicho "la mezcla de analgésicos y antibióticos hace que ni se me ocurra toser o estornudar en público...lejos de un baño".

El dolor no me quita la audición...sigo escuchando a la señora de arriba, la de mala bebida, en sus ya habituales y tristes escenas a las 2.00 am. No necesito despertador para tomar la pastilla...estoy en vela casi toda la noche, entre secarropas, peleas con su enamorado, boleros mal cantados y jarrones que se caen.

Si adivinan en mi cierto tono de hartazgo...han adivinado. El finde me voy por unos días a una montaña, a pescar truchas y a leer un buen libro.

A este ritmo, no me voy a perder de mucho, no? A mi regreso todo seguirá igual...estoy segura...

María, viviendo la misma historia una y otra vez...

domingo, octubre 07, 2007

Para mis gallináceos amigos 

Celebro que todos hayan vuelto sanos y salvos a casa...aunque algunos con cara larga. En fin...así es el juego...

María, Tutu...vos no mires...





Etiquetas: , ,