ppo p

domingo, septiembre 10, 2006

Extra, extra, noticas de ayer... 

Cuando vivía en el interior, los diarios de la capital llegaban a la noche, por lo que nunca lo comprábamos...para qué?

Viviendo en la ciudad, uno de los vicios adquiridos consistió en leerlo cada mañana y el de los Domingos se transformó en un clásico para el desayuno. Empezaba por el de espectáculos, después la revista, menos el suple económico...todo lo demás.

Después de haber hecho el curso de Inversionista Bursátil, el primer Domingo compré un diario que se especialista en economía y el otro...el de siempre. Arranqué con la sección economía. Entendí un poco más que antes, valió la pena el curso.

Hace unos meses alguien me preguntó "para qué lees el diario?". Todo esto con una cara de "lo único que leo es el Olé". Sin pensar casi, le contesté "pretendo estar informada...no se...saber qué pasa en el mundo y en mi cuadra". No me contestó, siguió con lo suyo viéndome como bicho raro mientras yo seguía leyendo y manchándome los dedos de tinta.

Me di cuenta que en mi objetivo hay una falla: el diario que tengo en las manos, tiene las noticias de AYER!!!! Este ritmo vertiginoso que bambolea al mundo hace que lo que está pasando "ahora", lo sepamos "ahora" en la versión digital.

A las pruebas me remito: el Viernes, a eso de las 10.30 de la mañana, noté algo extraño. No lo pude explicar, pero se percibía algo raro en el ambiente. Un run-run diferentes de coches en la calle, un silbato me hacía suponer que alguien quería organizar el tráfico, me parecía que más gente caminaba por las veredas. Hice el comantario. En otra época, saldríamos a la calle para ver qué pasaba. En este caso, uno entró a www.clarin.com y el otro a www.lanacion.com. Empezaron con los chistes. Uno me dijo "si, si, acá está, Aguilar pidió un mes de vacaciones". El otro dijo "es esto, un aumento del 13 % a los jubilados"...y así un par de titulares. En medio del gaste generalizado yo seguía asomándome por la ventana donde nada veía. Hasta que en otro diario apareció la noticia "Incendio en el edificio de IBM". No le creyeron en principio, hasta que lo vieron con sus propios ojos. Después de unos minutos todos estábamos al tanto de lo ocurrido, con fotos del hecho. (Otras oficinas de la empresa donde trabajamos están pegadas al edificio incendiadio y tomaron fotos desde las ventanas). En 10 minutos teníamos la noticia que recién iba a aparecer en el diario del día siguiente...o sea...puras noticias atrasados.

Creo que es esta competencia de quien llega primero, la radio lleva la ventaja.

Igualmente, esta mañana me compré 2 (dos) diarios e insistí en mi postura.

Diario 1: Fidel está mejor de salud y estaría en la cumbre de países no alineados.
Diario 2: El dictador Castro no participaría en la Cumbre de los países No alineados por su delicado estado.

Pequeño detalle de mi argumento...olvidé sacarle la tendencia de los medios.

Descarté el cuerpo principal y me dediqué a las menos polémicas. Gran suplemento gran: historias de vecinos. Nooooo...pensar que yo creí que esas eran sólo historias para mi weblog sin contenido. Qué se viene ahora: historias de peluquerías?

Deportes: quería ver si habíamos ganado en algo. Así es...un joven de 24 años se consagró Campeón Mundial de Magia. David Copperfield quiere comprarle el truco.

Sólo una cosa creíble: Conductas: "Un hermano es tan fuerte como los genes para definir la personalidad". ES VERDAD!!!!! Sólo hay alguien capaz de sacar lo mejor de mi, sólo una persona logra tranquilizarme en cualquier circunstancias, sólo una persona sabe lo que pienso y deseo a cada momento, sólo una persona lee mis ojos...ahora me creerá porque salió en el diario?

Doblé los periódicos, los metí en la bolsa de basura y me dediqué a tener un día feliz y desinformado.

Desde mañana haré "la gran Victoria"...no leo más las noticias, sólo el weblog...quizás haga negocio...

María, buscando afanosamente aquel diario de Irigoyen...