ppo p

martes, septiembre 05, 2006

Serás lo que debas ser...o no serás nada... 

Estuve prestando atención a los paquetes de los alimentos. Por un lado, se definen como lo "ideal"...pero...por si fuera poco lo que son...sirven para otra cosa.
No digo que uno deba conformarse...pero...zapatero a tus zapatos...bah...no se...me parece que ser una cosa y además querer ser otra al mismo tiempo es medio agotador, no?

Tengo un par de ejemplos para ilustrar:

Queso blanco: riquísimo untado en las tostadas...pero...si lo mezclan con parmesano y perejil, lo vuelcan sobre papas al horno, se transforma en "Papas gratinadas".
Mayonesa: se lo ponés al pan, en el medio cualquier cosa y ya está...un perfecto sandwich...pero...si le agregamos alcaparras, pepinillos, perejil y limón, tenemos una exquisita salsa tártara.
Galletitas Lincoln: un manjar que me remonta a la escuela primaria...el colegio del Divino Salvador...pero...si las molemos y mezclamos con manteca, cocinamos 15 minutos, cubrimos con leche condensada mezclada con jugo de limón y arriba merengue...se transforma en un lemon pie.
Dannete: exquisito por donde lo mires...pero...si lo calentás en el microondas se transforma en fondeu.
Chocolinas: ideal para tomar la leche...mmm...pero...si las picamos, pezclamos con dulce de leche y chocolate derretido...voila...TRUFAS!!!!
Chow fan: 2 tazas de agua y una cucharada aceite agregados al paquete premezclado de Knorr...una vez que está terminado...agréguele pollo y haga chop suey.

De pronto, cada alimento se transforma en otra cosa. Me hace acordar a las publicidades de Sprayette o Ventas por TV: un elemento es sofá, cama, colchoneta inflable y, si nos descuidamos también es paracaídas. Y la escalera? Hasta sirve como estantes para poner plantas.

Valoro los elementos multisusos...pero...aunque sea por un tiempo...se le pueden dar a las cosas SU uso específico?

Hace un rato fui a hacer las compras. Compré un cepillo de dientes. Abrí el paquete...le busqué una visagra, rosca, tornillo o similar...me decepcionó que no se transformara en linterna o en un micrófono...

Me parece a mi, o estamos en una especie de moda "transformers"?

No voy a dar nombres, pero ayer estuve en una casa donde tomaron el frasco de mostaza "Savora" vacío, lo llenaron de azúcar y transformaron un envase vacío en una "azucarera para el auto". Por favor, paremos un poco...

Es la misma tendencia que pretende tomar un muchacho de Bolivar que relataba bloopers, le pone un traje, contrata un par de gatos y quiere hacer en un éxito de TV? No va a andar...me parece...

María, corcho...clips de oficinas...ya está...un hermoso muñequito para sostener papelitos...