ppo p

sábado, septiembre 02, 2006

Confesiones de invierno 

Una vez llegó a mí una cadena, como tantas otras, que pasaba una lista de "tipos de amigos". Ya ni me acuerdo cuales eran esas clasificaciones, pero se que de una de ellas tengo uno: Alberto...mi amigo...compañero en algo que podemos llamar "gustos musicales que nos avergüenzan".

Él, gran admirador de la música en italiano de los años 70's/80's, sabe casi de memoria algunos éxitos de Ricardo Cocciante, Nicola di Bari, Toto Cutugno y similares. Muchas mañanas nos encontramos haciendo ridículas listas de temas que nos gustaría olvidar y no podemos. Como en la película Alta Fidelidad, se acuerdan?

El frío de la mañana dió origen a una de las peores, creo, listas de temas que pueblan involuntariamente nuestra memoria y que la radio Vale, en el 97.5 del dial de Buenos Aires, las insufla y aparecen en la superficie...y lo peor de todo...SE NOS PEGAN!!!!!

No quiero que me salgan con que son "grasas" y esas cosas. Ya sabemos que chorrean material oleoso...pero bueno...todos tenemos cosas de las que nos avergonzamos o acaso ustedes tienen gustos impecables? No creo...

- Devórame otra vez, Azúcar Moreno
- Hoy tengo ganas de ti, Camilo Sesto
- Una que dice "yo...te amo con la fuerza de los mares, yo, te amo con el ímpetu del viento, yo"...

Al volver a casa, con este último tema todavía rondando alguna zona no habitada de mi cerebro, mientras bajaba los e-mails, me asaltó la duda: quien lo cantaba? Entré a google y la primer entrada propuesta es "http://peoresnada.com/serenata/spas_comytmrphl.shtml", una página de serenatas.

Para los muy jóvenes va la explicación: otrora era bastante común que un caballero, como muestra de interés ante una dama, se anime con algunos amigos vagos que supieran tocar algunas notas en una guitarra, a acercarse a la ventana de la casa y le dedique una canción romántica. Con el devenir de la propiedad horizontal y la poca vocación por el instrumento de cuerdas, la costumbre dejó de serlo. (por suerte). Pero como Internet deja lo bueno y lo malo al alcance de la mano, alguna persona sin empleo fijo ni vocación, se armó una página donde uno entra, pone el título de un tema, la dirección de la persona que desea ser homenajeada, vuestro nombre y listo...la serenata parte a su destinataria...

Y yo que pensaba que el ringtone del tema de Montecristo en mi celular era lo máximo...siempre hay alguien más allá, eh?

María, sin perder las esperanzas de recibir una serenata virtual...

BloGalaxia

contador de visitas