ppo p

sábado, agosto 26, 2006

Mi destino es un barco, sin timón, sin timón... 

Criada como fui, en un pequeño pueblito de provincia, todos estos temas que exceden lo simple y cotidiano llegaron a mi vida ya de grande. Ni de nombre tenía a la "carta natal". En los radioteatros que solía escuchar a la siesta, nunca se habló de "ascendentes" ni de tópicos similares. La primera vez que supe del tema fue cuando mi hermana me prestó la revista Nocturno y me enseñó a buscarme en el zodíaco dependiendo de mi fecha de nacimiento. Y resulta de que era de escorpio, como Maradona, Mónica Cahen D'Anvers, Charly, el 4 de Los Pumas (Nacho Fernandez Lobbe), y unos cuantos más.

Una vez fui a tomar el té con amigas a Oriente Express y ya que estábamos, pedimos que nos asistiera una pitonisa del lugar, que nos leyera las líneas de las manos, mirara el fondo de nuestras tazas y, de yapa, nos hiciera una carta astral. Como todo esto tenía una rigurosidad científica, llamé a mi madre para que me confirmara la hora exacta de mi nacimiento, lugar, etc, etc, etc. Cuestión que arrancaba con una frase que recuerdo hasta hoy: dominado y regido por el planeta Plutón, Escorpio está caracterizado por una fuerte instintividad, bla, bla, bla. Siempre descreí de la gente que usa turbantes sin necesidad, y la señora que la hizo, llevaba uno de ellos...y abajo parecía tener cabello...no se qué ocultaba.

El diario de esta mañana me dejó a mitad de camino entre el escozor y estupor: no había salido de mi asombro al descubrir la semana pasada que en el firmamento había más planetas que los que yo conocía, cuando de pronto, un parlamento de "gente que se la pasa mirando por un telescopio" votó para que Plutón deje de ser un planeta y pase a ser algo poco más que un poco de polvo en el espacio. Para mi hubo fraude en la votación. No sería la primera vez. Con qué los sobornaron? Con un pedazo de piedra de la Luna? Avívense, el hombre nunca pisó la Luna, será un cacho de rodocrocita o canto rodado lo que le dieron. DONDE ESTÁ EL PONTAQUARTO DE ESE CONGRESO!!!!! Investiguen!!! Qué pretenden? Dejarnos huérfanos de planeta? Nos pueden "adoptar" los de Tauro? NOOOO...me llevó mucho tiempo conseguir un sacapuntas con forma de escorpión e identificarme con una criatura del reino animal tan ladina como para que ahora vengan a decirme que nos quedamos sin planeta que nos rija.

Recuerdo que mi padre una vez me dijo que conservara unos diccionarios de editorial Kodex que él tenía desde su infancia. Los tengo en el baul de cosas valiosas. Recurrí a sus gastadas y manchadas hojas. Busqué planeta. Está la definición del cuerpo celeste...y a continuación los nombra...y Plutón no está en la lista? Qué pasa? Esa editorial hacía futurismo o en esta década se revierten las acciones de los años 30 del siglo pasado? Pasa lo mismo que con la avenida Corrientes que la ensancharon en ese decenio y la angostaron en este? Le dieron identidad a Plutón y ahora se la sacan? Qué más quiere la ciencia de mi?!?!?!?!?!?!?!?!?! Somos acaso los nacidos entre el 21 de octubre y el 20 de Noviembre unas simples ratas de laboratorio? Nos dirán mañana que está todo bien y que nuestro destino está asociado a la ubicación del Satélite Nahuel 1, el que retransmite la señal de ATC? O habrá una nueva votación, con más dinero de coimas y Plutón volverá a la primera división? Asumimos que somos un signo de morondanga al que ni siquiera le asignaron un planeta? Digan que somos todos inteligentes y podemos digerir lo que nos pasa con la frente bien alta...que sino habría un tendal. Qué hacemos con la serie Los Caballeros del Zodíaco? La grabamos de nuevo y el que hace de Escorpio lo cambiamos por el enano de Duro de Domar? Y después pretenden que con una hora de terapia a la semana mantenga mi autoestima en su lugar...

María, preocupada por el futuro laboral de Lully Sullos, Aschira, Leebon Kennedy y demás damas conocedoras del futuro...