ppo p

sábado, agosto 26, 2006

Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad... 

Ultimamante esto parece un weblog de astrología/astronomía...pero no es así...simple casualidad.

Hace un par de semanas, una de mis hermanas que adquirió recientemente el servicio de Banda Ancha en su casa, empezó a enviar todo tipo de cadenas ridículas que andan por ahí. Desde historias ejemplares a propuestas de manifestaciones contra compañías de telefónos de celulares. En el medio de esa catarata, se filtró uno que decía que Marte se iba a ver del mismo tamaño que la Luna este fin de semana. Por otro lado, compañeros de oficina se hicieron eco del rumor. O recibieron la cadena por otro lado, o mi hermana tiene redes por todas partes.

Lo primero que atiné fue a marcar el día en el calendario y desmpolvar el telescopio. Este finde había aviso de "asado en la terraza", por lo que no vendría mal observar el fenómeno en la sobremesa.

Se las hago corta: IMPOSIBLE que eso pase a menos que alguno de nosotros tenga mal graduado los anteojos o se haya confundido el chimichurri con algo más fuerte. Si Marte se acerca tanto a la Tierra como para ser visto de ese tamaño, cosas extrañísimas ocurrirían. Aclaración: la expresión "extrañísimas" no incluye a los programas de Tinelli...algo peor podría ocurrir...y no sea excéptico...algo peor puede ocurrir...aunque usted no lo crea.

De hecho, si Marte se acerca tanto, la Luna podría cambiar su órbita y caernos encima, con el susto que eso provocaría. Además, produciría un caos a todo nivel: saben la cantidad de canciones de nuestro Folklore y de otros géneros que caerían en desuso? Del repertorio de Los Nocheros, mínino, media docena. (Como yapa les paso al final una letra de un tema del Chango Rodriguez que demuestra que se puede ser romántico sin hablar de grasa abdominal ni de "esos días")

Creo que es momento de dejar mirar tanto el cosmos, empezar a mirar algo más a ras de la tierra y empezar a ocuparnos de otras cosas.

¿Aceptaré la propuesta que me hizo mi vecina del 2ª "3" (no es la que tiene mala bebida, esta es la señora hipoacúsica que provoca los incendios caseros cuando pone a hervir los repasadores y se los olvida en la hornalla) para hacer algo contra la instalación de centrales nucleares en nuestro país? Sin ir más lejos, anoche, me vino a ver para hacerme la propuesta...dice que soy inteligente para esos temas (¿?) y que debemos demostrar que la polución nos está dañando.

Por favor, si se enteran que acepté la propuesta, tómenlo como una señal inequívoca de que la polución me está afectando...

María, mirando el firmamento...me parece que se acerca la tormenta de Santa Rosa...está pesado...pesado...

Luna Cautiva
De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia
igual que la calandria que azota el vendaval
y traigo mil canciones como leñita seca
recuerdos de fogones que invitan a matear.
Y traigo mil canciones como leñita seca
recuerdos de fogones que invitan a matear.

Y divisé tu rancho a orillas del camino
a donde los jazmines tejieron un altar
al pié del Calicanto la luna cuando pasa
peinó mi serenata la cresta del sauzal.

Tu amor es una estrella con cuerdas de guitarra
una luz que me alumbra en mi oscuridad
acércate a la reja sos la dueña de mi alma
sos mi luna cautiva que me besa y se va.
Acércate a la reja sos la dueña de mi alma
sos mi luna cautiva que me besa y se va.

Escucha que mis grillos están enamorados
y llora mi guitarra sollozos del sauzal
al tintinear de espuelas del río allá en el vado
y una noche serena prendida en mi cantar.

De nuevo estoy de vuelta mi tropa está en la huella
arrieros musiqueros me ayudan a llevar
tuve que hacer un alto por un toro mañero
allá en el Calicanto a orillas del sauzal.