ppo p

domingo, septiembre 03, 2006

We are the world, we are Plutón... 

Fin de semana lluvioso y frío. Después de hacer las salidas de rigor...sólo las indispensables, me dediqué a leer y a ver algo de tele.

Me puse al día con los diarios de la semana. Sigue dando vuelta el tema de Plutón: planeta o no? Digno titular de un programa de Chiche Gelblung, no? Se acuerdan de la época que hacía una especie de "juicio"? Bueno, ahora podría hacer algo similar. Lo entrarán culpable o inocente?

Quise ir a las fuentes y saber por qué dejaron afuera a mi planeta favorito, descubierto por Clyde Tombaugh cuando apenas tenía 24 años. Esos si que son descubrimientos, eh? A esa edad, yo apenas estaba descubriendo un nuevo barrio...me mudé a Caballito y todo era nuevo para mi...no sabía ni donde quedaba el supermercado.

En fin, se definieron las categorías de planeta y planeta enano. Al parecer, leyendo textualmente, la única diferencia entre los primeros y los segundos radica en que los primeros han despejado las inmediaciones de su órbita y los otros no. O sea una cuestión de poder. Plutón, con su filosofía de "vivir y dejar vivir" nunca se molestó por deshacerse de indeseables que lo rodeaban, actitud que ahora le va en contra. Aunque sea por unos días, no apliquemos las mismas lógicas a nuestra vida cotidiana. Pretendo no interferir en mis inmediaciones, espero ser llamada enana sólo porque mido 1.55 m. y no porque no soy pendenciera.

Ahora parece que se van a juntar firmas para volver a tratar el tema. Si ven gente agolpándose en Cabildo y Juramento, Corrientes y Callao o Santa Fe y Coronel Díaz, las alternativas pueden ser varias: un nuevo partido político, nuevamente el petitorio Blumberg, pedir que Plutón sea planeta o el camión de Solo Empanadas distribuyendo muestras gratis de los nuevos sabores. Por las dudas, pare, vea, en una de esas se lleva una de carne cortada a cuchillo a su casa.

Se me ocurrió redactar un petitorio, hacerlo circular y enviarlo a la NASA. Son sólo borradores...no se cómo empezar...acá van algunas ideas...

Científicos necios que acusáis a Plutón sin razón...no, no, muy melodramático...(1)

Me gusta cuando se callan, porque estás como ausentes...no, no, pueden pensar que los estoy llamando a silencio (2)

Puedo escribir los versos más tristes esta noche...escribir, por ejemplo: La noche está estrellada...y no veo a Plutón...no, no, en realidad desde mi casa nunca lo vi...van a pensar que miento...(3)

8 planetas hay en ese cielo, 8 planetas y no está Plutón...a los científicos, señor, qué les pasa? Odian la belleza? Odian a Plutón?...no, no, no puedo decir que odian...es un sentimiento negativo...no van a seguir leyendo...(4)

Yo no les pido que me bajen una estrella azul, sólo les pido, que como planeta, dejen a Plutón...no, no, van a pensar que soy comunista...dejan de leer...(5)

Mentira!!! Una vulgar y esúpida mentira!!! Noooo, pueden pensar que les grito...

No puedo seguir, se me acabó la inspiración, pero prometo seguir intentando...si quieren aportar ideas...bienvenidas serán...

María, pensando que PLUTÓN TAMBIÉN EXISTE!!!!! (6)

(1) Sor Juana Inés de la Cruz
(2) Pablo Neruda...poema 15...es tan bueno que ni se le ocurrió ponerle un título...con un número es suficiente.
(3) Pablo Neruda también...me encanta su "Canción desesperada"
(4) Baldomero Fernandez Moreno...70 balcones
(5) Yo no te pido...Pablo Milanés...qué declaración, eh?
(6) El sur también existe...que buen album de Serrat


1 Comments:

Blogger Queen of Hearts said...

Crecí conociendo a Plutón como planeta... y así me quedaré, aunque la Nasa y los científicos me amarren y me den electroshock.

Saluditos interplanetarios.

1:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home