ppo p

domingo, marzo 28, 2010

Perfeccionando lo ya perfecto 

La primera vez que fui a comer a La Dorita, sentí que un perfeccionista tomó un chorizo, lo envolvió en masa de pan, lo puso a cocinar, lo bautizó como Choricampi y luego se sintió orgulloso por haber podido perfeccionar la perfección del embutido fresco.

Si pensamos que nadie podría superar ese acto...¿Qué decimos ahora del que tomó el embutido, lo metió dentro de un pan y alrededor le hizo un lugar para ver películas y lo llamó Chori Cine?

Ignoro a quien le debemos la genialidad...pero se puede apreciar su obra en el Tigre...en la calle José Martí al 565. El Jueves proyectan 2 (dos) pelis: 'La nodriza' a las 20.00 y 'El tigre escondido' a las 22.00.

No se paga entrada para ver la peli...es el acompañamiento del choripán.

Si algún escéptico piensa que voy en algo en el emprendimiento, sepa que tal posibilidad no existe...es como querer cobrarle algo a Miguel Ángel por comentar que la Creación de Adán en el techo de la Capilla Sixtina es digna de ser visitada.

María, agregando este invento argentino a la larga lista: el bolígrafo, el colectivo, el dulce de leche, el sistema dactiloscópico, el separador intercostal, el semáforo para ciegos, el baypass, el Duni, el magiclick y la milanesa napolitana.

Etiquetas:

viernes, marzo 26, 2010

La Hora del Planeta 2010 

Desde que vi por primera vez el spot publicitario de la fundación Vida Silvestre Argentina en el que instan a todos los habitantes a apagar la luz durante una hora mañana Sábado 27/03/2010 de 20.30 a 21.30 coincidentemente con otros 40 (cuarenta) países, varias cosas he escuchado a mi alrededor.

Desde un 'poneme una alarma en el celular así me acuerdo' hasta un '¿y qué ganamos con eso?', pasando por una variedad de 'eso no sirve para nada', 'mirá si vamos a lograr algo con apagar las luces', '¿viste quien aparece?' llegando, hoy, al comentario más increíble de todos.

Cierta persona que trabaja cerca de mi escritorio, mientras leía el diario dijo 'uh, mañana se corta la luz'. Un compañero, algo desprevenido, acotó 'ah, ¿por el e-mail ese que mandaron? Yo pensé que apagaban un equipo nada más, no entendí que cortaban la luz'. Medió una aclaración y el muchacho, con buen tino, le comentó que no es que 'se corta la luz'...es simplemente una invitación a todos los habitantes del planeta a manifestarnos a favor de la vida tal como la conocemos hoy y en contra del calentamiento global y demás atrocidades climáticas que nuestras acciones provocan. La señorita se hizo la que entendió...refunfuñó y mascullando dijo (seria) 'igual, yo la heladera no la apago...que se vayan todos a cag..r'.

Varios tuvimos que levantarnos del escritorio, hay que ser muy fuerte para contener las ganas de gritarle IGNORANTE!!!!!

Ojo, por mi, que deje prendida la heladera...no escuché ningún comunicado emitido por el reino animal...creo que las luciérnagas no adhieren...y el espacio estelar tampoco se pronunció, así que las estrellas tampoco se van a apagar.

María, les aviso que no voy a apagar el microondas. El enchufe está detrás de la heladera y no tengo ganas de estar moviendo todo simplemente para pertenecer al movimiento.
P/D. Mañana, de 20.30 a 21.30 que a Sergio Denis no se le ocurra cantar Dame Luz.

lunes, marzo 22, 2010

Un pichi no...El pichi... 

Si alguno piensa que por ser Lunes no hay espectáculos en la ciudad...se equivoca. Pásese por Santa Fe y Riobamba y disfrute del arte de 'El Pichi'. Ojo, no es un cuatro de copas...en su frente ostenta el 4 de bastos.

Un AR-TIS-TA!!!! Y a la gorra...al alcance de todos...

María, disfrutando del arte callejero...

Etiquetas:

sábado, marzo 20, 2010

PA-PE-LÓN!! 

Cuando me enteré de la muerte del director Raúl de la Torre vino a mi memoria uno de los momentos en los que sentí mayor vergüenza.

Durante varios años supe trabajar en la localidad de Zárate. Iba y venía todos los días en un micro de media distancia que casi se podría definir como charter. El 90% de los pasajeros éramos los mismos a diario. El señor Raúl de la Torre era uno de esos habitués. Ambos subíamos en la terminal de Zárate y en general bajábamos en Coronel Díaz y Santa Fé. Siempre fue muy correcto y educado...creo que todos sabíamos quien era...pero nadie nunca dijo nada.

Un Miércoles de no se qué mes ni año, una compañera habitual de viaje, me preguntó si, aprovechando el día de precios populares, iba a ir al cine. Le dije que no, que iba a terminar cansada y que posiblemente vería alguna película en la tele y nada más. Cómo para ayudarme en la tarea de elegir programa, me prestó el suplemento espectáculos del diario y me dijo 'fijate que dan hoy en la tele y avisame si pasan una buena película a las 22.00'. Empecé a leerle la grilla de programación. Era algo así como:
- América: programa periodístico
- Canal 9: show musical
- Telefe: cine de super acción
- Canal 13: poliladrón
....
- Volver: ciclo las peores películas del cine nacional: Pubis angelical.

Yo sabía que el director era nuestro compañero de viaje. Por mi tono, él sabía que yo sabía. Por intuición, yo sabía que él sabía que yo sabía. Devolví el diario, cerré los ojos como esperando que eso me hiciera invisible y empecé a pensar maneras de salir de la situación. Pensé en bajarme en ese momento, pero estábamos en la ruta. Se me ocurrió bajarme en Campana y tomarme el 'común'...el que para en todas y tarda 3 horas. Sentí que la tierra había dejado de girar y el tiempo se había detenido solamente para que yo siguiera sintiendo el rubor en mis mejillas eternamente.

Descendí en Puente Saavedra, me tomé un taxi y a partir de ese día cambié empecé a tomar otro colectivo.

Cada tanto veía alguna de sus obras y me acordaba de aquella situación. Siempre supe que el supo que yo no pensaba que era la peor película del cine nacional y que el título de ciclo no significaba nada.

Para el que no conozca su obra, le recomiendo Sola, Crónica de una señora, Funes, un gran amor, Color escondido y El infierno tan temido. Muy buenas pelis todas.

María, volviendo a ponerme colorada
P/D. Mis condolencias a la familia del caballero...un gran artista...

lunes, marzo 15, 2010

Natural 

Primera vez que veo en vivo a una banda que se perfila para ser una de mis favoritas.

Quienes hemos visto Piaf, ¡Mueva la patria!, 'Desconcierto de musicales', 'Amores retros' y muchas más que no recuerdo, sabemos que Natalia Cociuffo tiene una gran voz y puede cantar cualquier cosa, pero no me imaginaba sobre un escenario, con una banda, comportándose por momentos como una dama del rock.

Si probar sonido, en menos de 6 minutos armaron todo y aparecieron Lisandro Etala en guitarra, Diego Gosiker en batería, Juan Huici en bajo y Natalia Cociuffo poniéndole la voz a un repertorio variado, cuidado y prolijo.

Además de disfrutar de buena música y comer rica pizza, conocí un lugar interesante: Mamá Domingo, Gallo 333. Está para volver.

María, terminando bien un finde...

Etiquetas: , , , ,

sábado, marzo 13, 2010

Elena Roger en el Gran Rex 

Desde la función despedida de Floricienta que no presenciaba un aplauso tan largo como el de anoche en el recital de Elena Roger en el Gran Rex. (Los shows de Floricienta, Chiquititas, Bandana y un par más son los que, en parte, me consiguieron el premio de tía del año en años consecutivos).

Podría decirse que la muchacha oriunda de Barracas, hoy actriz de musicales del mundo, cantó de todo, si hablamos del repertorio, pero prefiero quitarle una preposición a la frase y dejarla acorde al momento: cantó TODO.

El Gran Rex es grande...eso ya lo sabemos...hay que llenarlo. Como público, completamos la sala, como artista, Elena, su voz y los músicos llenaron el escenario. El único espacio que dejaron libre fue ocupado por la emoción ni bien arrancó el show.

Empezaron respetando el orden de las canciones del disco...hasta que en un momento escuché unos acordes que no eran del disco...ocurrió el milagro de escuchar la frase It won't be easy, you'll think it strange en un escenario de Buenos Aires. Comprobé lo que ya pensaba: no solo en Londres suena muuuuy bien. Casi salgo del teatro para ir a hacer los trámites en la embajada norteamericana...primera vez que justifico el pedido de visa de ingreso: Evita en Broadway!!!! :)

Pensé que esa canción era el plus que tendría el show y me equivoqué. Un par de canciones del disco y por unos minutos pareció volver la Fantine de Los Miserables cantando Soñé un sueño.

Acá preciso de vuestra ayuda: por primera vez escuché una canción que en el estribillo dice algo así como 'Al lado de mi hoguera me siento y te siento como si estuvieras, pero es cruel ahogar mi risa bajo estas notas, estas notas suenan'. Lástima que no tengo talento para el tarareo, sino, podría tararear la melodía completa...es bellísima!!!! Por favor, si alguien la conoce...¿me avisa?. Gracias!!!

Ya habíamos escuchado talento en inglés y en español...se jugó un poco más y llegamos a Mina, che cosa sei. Un dúo increíble con Diego Reinhold cantando 'Parole, parole'. Mientras recibía los aplausos, el talentoso actor nos habló en lenguaje de señas que entendimos todos: señaló a su compañera, con las manos mostró un tamaño pequeño...nos miró y con esas mismas manos hizo un GRANDE. Hago la traducción: es chiquita de estatura pero es GIGANTE al momento de cantar. Y lo demostró soltando su voz en Io vivro senza te.

Si creía que la íbamos a dejar ir así como así...se equivocó. Tuvo que volver al escenario y lo hizo de la mejor manera: Non je ne regrette rien y una versión a capella de Himno al amor, parada sobre una alfombra de rosas rojas arrojadas unos minutos antes.

Pese a tener un lugar donde se me esperaba, juro que me quería quedar ahí un par de horas más.

Si bien la última función de Piaf nos hizo sentir el sabor a despedida...recién anoche se sintió que eso es así.

Olvidé mencionar la ubicación en la que disfruté el espectáculo: fila 1, butaca 20. O sea...asiento del medio de la primer fila!!!! Mejor ubicación...IMPOSIBLE!!!

María, empezando la cuenta regresiva...
P/D1. La canción se llama 'Cuando estoy solo/a y sueño, es de Sergio Roger y (todavía) no fue editada.
P/D2. Conseguí el vídeo de la canción!!! (Gracias Alejo)

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 07, 2010

Teorías conspirativas... 

Ya sabemos que soy una persona afortunada y, lejos de pasarme lo que a todos, suelen ocurrirme cosas extrañas.

En general, las charlas circunstanciales con taxistas giran alrededor del clima: qué calor anoche, no? Por mi casa no corría una gota de aire si estamos en verano o el frío ya no es como antes...ya no hay sabañones...ahora son 3 ó 4 días de fresco y nada más; pero a mi suelen tocarme los otros...los que saben cosas que nadie más...los que conocen verdades y son silenciados por los poderosos.

Mi mala memoria hace que solo recuerde los de los últimos tiempos:

- Un muchacho al que le interceptan las llamadas telefónicas y, averiguando adonde se dirige, le obstaculizan el paso con el único objetivo aparentemente de vengarse por algo que él sabe y nunca alcanzó a contarme. Como ejemplo, me dijo que a la mañana le dijo a un amigo 'voy a la gomería porque a esta hora no hay nadie'. Inmediatamente una interminable cantidad de gente que no sabe de donde salió se encontraba haciendo una cola en esa gomería, haciendo que el joven tuviera que retirarse. Algo parecido le pasó en una hamburguesería...prefirió no comer antes que tener que hacer esa cola.

- Un señor que sabe que algunos empresarios (me dio algunos nombres pero no los voy a dar para no mezclar al jefe de gobierno en estas historias) tienen un chip del tamaño de un grano de arroz bajo la piel, debajo de la malla del reloj. El objetivo de este implante no fue claro...era algo que ver con satélites pero no recuerdo detalles.

- Alguien que conoce un plan para lograr tener un banco mundial con el ADN de todas las personas. Aparentemente, en breve, cuando alguien se acerque a cambiar el DNI, no se de qué manera, le van a extraer una muestra de 'algo' y lo ingresarán a una gran base de datos para no se qué cosa que quieren hacer.

La última teoría fue la más interesante...bah...al ser reciente es la que más recuerdo: los terremotos de los últimos tiempos son provocados por el gobierno de los EEUU para apoderarse del mundo. Algo así como el objetivo de Pinky y Cerebro de cada noche. No tengo tiempo ahora, pero estoy casi segura que en algún capítulo el magistral dúo ya lo intentó...en vano. Bueno, cuestión que, dice, casualmente, cada vez que hay un terremoto, cerca del epicentro hay barcos militares gringos prontos a tomar el poder del país en cuanto la tierra empieza a moverse y quebrarse. Sin ir más lejos, me aseguró el conductor del vehículo, queriendo destruir Irán, destruyeron Haití. Para ser un arma tan avanzada me parece que les falta algo para calibrar mejor el objetivo.

Acepto y abono la idea de que el hombre nunca llegó a la Luna. Ya todos sabemos que las filmaciones a las que nos acostumbraron fueron hechas en un estudio de grabación y dirigidas por Stanley Kubrick, pero de ahí a pensar que el proyecto HAARP pueda manipular el mundo, modificar el clima, controlar la mente y producir terremotos me parece demasiado.

María, coleccionista de mitos urbanos...

Etiquetas:

Seminario de Annette Poché 

Hija de una proctóloga y un ginecólogo, nieta de un otorrinolaringólogo, la sexóloga Annette Poché, dicta un seminario llamado 'Cómo tener sexo toda la vida con la misma persona' en el teatro Petit Tabarís los Sábados a las 23.30.

Obra escrita y protagonizada por Mónica Salvador, arranca explicando que sexo con cualquiera...tiene cualquiera...el secreto está en que sea con la misma persona...toda la vida.

Una claridad de concepto para dividir etapas y luego dando los tips para lograr el resultado que propone el seminario desde su título.

Mi parte favorita es la que relata la llegada del primer hijo, pero les aseguro que todas y cada una de las escenas son increíblemente buenas.

Está recomendada para parejas desde el inicio de la convivencia hasta pasados los 50 años...hay un detalle para cada etapa con un final que 'universaliza' si se me permite la palabra.

No extiende ningún certificado, pero todos los asistentes portamos sonrisas al salir.

María, comprando pelotitas de ping ping...por las dudas... :)

viernes, marzo 05, 2010

Fuego entre mujeres... 

Desde el día del estreno de ART que tengo como pendiente ir al Petit Tabarís a ver Fuego entre mujeres. Toda la semana intenté comprar entradas entrando a www.plateanet.com con el mismo resultado: TERMINAL EN CIERRE.

Cansada, ayer llamé al número que aparece en la página. Prometieron revisar el tema y reconocieron que no habían vendido ninguna entrada por internet para ver esa obra. Se lo comenté a Mónica Salvador, una de las protagonistas de la obra, quien en menos que canta un gallo me pasó los datos del productor. Llamé y en 5 minutos tenía solucionado el tema: en la boletería del teatro me esperaban las entradas...a un 50% de su valor.

Cualquiera diría 'Argentina año verde'...y si...eso sentí además de agradecimiento.

Llegué con la obra apenas empezada. El comedor más kitsch que alguien podría imaginar. Manteles de plástico comprados en Colombraro, ausencia total del minimalismo y tonos pasteles, paredes de leopardo, fotos de Sandro por todos lados y hasta un altar para el ídolo, con entradas de antiguos conciertos y hasta un autógrafo.

Todo esto para contar la historia de una familia algo disfuncional. 3 generaciones de mujeres unidas por algo más que la sangre: la pasión por Sandro. Un solo masculino: Gitano, el perro. Por momentos estuve segura que el director, José María Muscari, anduvo por la casa de una de mis tías. De ahí pudo haber tomado de idea del altar.

Divertídisima como todo absurdo; Irma Roy, Mónica Salvador y Dalma Maradona componen a ese trío maravilloso que no le teme a decir lo que sienten. No puedo contar detalles del argumento porque me gustaría que fueran. Sólo les digo que la escena del final es para una foto...esa sonrisa dice todo.

En la esquina de Corrientes y Esmeralda me la crucé a la señora Irma Roy esperando un taxi. La felicité por la obra. Me preguntó cuando había ido a verla. Le dije que hacía un rato, que había estado en la función de las 21.30...aunque confesé que llegué unos minutos más tarde. Muy amable la señora me contó de qué me había perdido...una escena chiquita con la entrada del personaje de Luisa...nada más.

Resumiendo: una obra para ir a ver...las risas están garantizadas.

María, disfrutando de un finde que acompaña climáticamente...

Pasamos a cuarto!!!! 

Nunca entendí eso de dar los exámenes por partes. Van una vez, rinden un módulo, se retiran, estudian otra vez, rinden de nuevo lo que hicieron mal, vuelven otro día. En fin...ni con ese sistema logramos aprobar.

Nos habíamos juntado para preparar los machetes, cargamos crédito suficiente en el celular para estar on-line, repasamos un poco, fuimos a la última función de Piaf como para relajarnos e incluso nos encomendamos a San Jose de Cupertino, patrono de los estudiantes.

Arrancamos con Taller Contable. Demasiado largo para mandarlo por SMS...creo que ni rendimos.

Contabilidad. Bien la teoría. Bien un ejercicio. Algún retraso en el envío de los SMSs...mala conducta durante el año...pésimo concepto.

En Matemática había que sacarse un 13...pero parece que ni llegamos ni a un 2.

Cuestión que después de habernos dedicado parte del verano a estudiar ...nos pasamos a Bachiller, donde no hay Contabilidad ni Taller Contable. Y bueh...una de las profesoras sentenció: Rocío, lo tuyo no son los números.

Algo de preocupación me asaltó ayer cuando me enteré que pidió pasarse a un colegio público. No se de donde sacó la loca idea que la relación costo/beneficio no la favorece. Ahondé un poco en su decisión y me sorprendió con otra confesión: necesito empezar de nuevo en un colegio para tener un buen concepto...en el Urquiza ya nadie me cree cuando digo que voy a cambiar.

Pensé en las oportunidades y en la confianza. En general trato de aplicarle aquello de 'quereme cuando no lo merezco porque es cuando más lo necesito'. Siento que está creciendo. Me gusta eso...pero a la vez quiero que siga entrando en una cajita de zapatos.

En fin, quedan 2 (dos) días de vacaciones...el Miércoles empieza, o empezamos, el colegio, esta vez viendo como objetivo ser Bachiller.

María, viendo como crece...creo que en unos años tendré que dejar de llamarla mi Tutu.