ppo p

martes, septiembre 12, 2006

A las pruebas me remito... 

Resumen del día: ni bueno, ni malo...singular.

Finalmente conseguí comprar el celular aquel que tanto promocionaban los afiches. Pequeño. Chatito. Cámara de fotos con zoom. Grabadora de sonido y video. Alarma. Organizador. Calculadora. Conexión infrarroja con la compu. Todos los chiches imaginables...pero...no puedo hacer que suene como un teléfono. Puedo elegir entre sonidos de ranas, osos, música árabe, funk, rock o simplemente vibrador, pero de un sonido "normal" ni hablar.

Entré a todas las páginas que venden ringtones. El tema de Montecristo al tope de todas las listas. Ups...qué pasó? Se olvidaron de los teléfonos Sagem? Imposible conseguir algo para este "chiche". Menos amigable que este, sólo recuerdo el de disco que había en el correo de Esquina, allá por los 70's. Ya me resingé...no me despertará Asarejé...

Ojo, no lo voy a tratar de inútil así nomás. Hace un rato me salvó de tener que abrir la casa a un nuevo plomero. La mancha de humedad del baño aparece y desaparece. Por suerte tenía una foto tomada con zoom al máximo que le dió una idea al profesional de las cañerías, de como se ve la mancha en la mañana y de como se agranda a la noche. Y de fondo mi voz diciendo la hora como la operadora. Por fin recuperé la credibilidad. Cada vez que venían a ver, el techo estaba seco. Ahora, con estas pruebas irrefutables, nadie puede llamarme mentirosa.

Me quedé pensando...ya no creemos en nada, eh? Recuerdo hace unos años las discusiones que empezaban con la pregunta de "8 x 7"...cuando uno decía 48, otro 54 y mi sobrina, salomónica como siempre, detenía todo con un "paren...llamemos a la tía". Y no necesitaba del excel ni de una calculadora, la firmeza de mis dichos era suficiente. 56 y a otra cosa.

Hoy para todo necesitamos pruebas. Como si eso fuese garantía de algo. Acaso el haber impuesto 20 de Julio día del amigo porque es la fecha en que el hombre llegó a la Luna nos asegura que evidentemente esos 3 (tres) sujetos con vestimenta rara hayan pisado el satélite? Pero, háganme el favor...miren si unos improvisados como los de la Nasa van a poder llegar a la Luna, alunizar tal como estaba previsto, apagar la nave, dar unas vueltas, tomar fotos de ellos mismos y de la nave (nunca una panorámica de la tierra y yo que tengo tantas fotos de la Luna), luego volver a subirse, arrancar como si nada, calcular la curvatura justa, entrar de nuevo a la atmósfera y llegar sanos y salvos tal como se había planeado.

A veces todo esto es tratado como un mito...no me da vergüenza llamarlo fraude. Salvo la inversión económica y la cantidad de gente engañada, qué diferencia hay entre los directivos del programa Apolo y los de Canal 13 que quieren hacer creer que a las 22.30 tienen en el aire un buen programa? No se puede engañar a mucha gente por mucho tiempo. De a poco, o no tanto, la gente irá recuperando la cordura, con ella el poder sobre el control remoto, se animarán a apretar otro botón y se encontrarán transportados, quizás, a Animal Planet, Nat Geo, Infinito o el Cartoon Network. Si tienen algo de suerte caen en MTV a la media noche y ven South Park.

Otro tema, en los últimos días me di cuenta que se está usando el weblog como una especie de "informativo" para un cículo cerrado. Así como el Sagem My 400 L funciona como despertador, alarma, cámara y además teléfono, pasemos los avisos parroquiales...seguramente algunos serán de vuestro interés:

- En el día de hoy, después de meses, Victoria volvió a sus clases de natación. Por favor, no esperen que siga yendo a trabajar el resto de la semana, no se puede todo en la vida.
- Isis ya está en Lima, mejorando de a poco, integrándose a la vida laboral, contando botones en Saga.
- Finalmente mi sobri blanqueó una "simpatía" que tiene con un compañero de colegio...del turno tarde...con cara de bueno y simpático que fue a verla al acto en que ella entró como escolta de la bandera. Bien ahí!!!!
- La fiesta sopresa que organizó Cecilia salió bien. Todo un éxito viniendo de quien no pudo hacer una reserva para comer el día del amigo.
- Mi madre le ganó el juicio al estado, como todos, y la ANSES le actualizará el monto de la pensión.
- Rafa, la de la idea "brillante" de regalarle a mi madre una fábrica de pan no fue Vicky. Su aporte fue un masajeador...ninguna posibilidad.
- Estamos en la semana del vino (¿?)...siempre hay una excusa para brindar...yo tengo varias. Por favor, cada uno descorche un buen tinto, acompañe un rico bife, levante la copa y diga "salud"...me va a venir bien ya que tengo un resfrío de aquellos y me la paso estornudando...

María, atchús...
P/D. Están permitidos los comentarios...se valorará el aporte para mantenernos informados...