ppo p

domingo, septiembre 17, 2006

Pan para hoy...hambre para mañana... 

Ese fue el comentario del médico cuando habló de los antihistamínicos respecto de las alergias.

Y así fue. Tengo mucho sueño, duermo bastante, momentos en los cuales no estornudo. Basta despertarme para volver con esa incómoda costumbre de la última semana.

Siguiendo la tendencia de hágalo usted mismo, no iba a dejarme en manos de un médico que, quizás, aprobó con 4 (cuatro) el exámen sobre las alergias.

Fui directo a la librería a comprarme un libro de algo que ayudara en estos casos. Pequeño detalle: la librería que me queda cerca, además de ediciones nuevas, vende también libros antiguos, llenos de polvo de unas cuantas décadas. No pude soportar estar ahí más de minuto y medio. Necesitaba comprar algo rápido y no estar en un lugar cerrado por mucho tiempo. Conclusión: kiosco de diarios y revistas.

Como para aprovechar el viaje, compré todas las revistas que sirvan para curar: Saber Vivir, Salud Vital y Medicinas alternativas.

No creo en las casualidades. Las 3 (tres) revistas traían artículos sobre Alergias. En todas hablaban de mi!!!!!! Bueno, no de mi en particular, pero si de lo que me acontece.

Varias hojas explicando lo que ya se:
- Las alergias respiratorias son las más comunes en esta época del año
- Producen estornudos, escurrimiento nasal e irritación ocular
- Pueden estar acompañadas de lagrimeo
- Picazón de garganta que deriva en tos
- Irritación en los labios
- Respiración incómoda por hinchazon de canales respiratorios
- Por último, y por suerte, síntomas que no tengo: diarreas y dolor abdominal.

Fotos de gente con pañuelos en la nariz por donde se mire.

Ya entendí los orígenes...pero necesito la cura!!!!!!!!!

Hasta que encontré alternativas. Son varias, pero las nombre por orden de favoritismo:
Agua de mar!!! Si, si, como se lee, para la congestión nasal nada mejor que aspirar por la nariz agua de mar. La persona que escribió esto no está bien. Ni para dejar de estornudad me meto esa agua marrón, sucia, que pueda tener aguas vivas, con arena y trozos de caracoles por la nariz...
Jarabe de malvaviscos. Perdón, pero, llego a conseguir malvaviscos, los paso por una brochette y los cocino al fuego...no los voy a desperdiciar en remedio.
Té de parietaria, ortiga, manzanilla, apio, perejil, abedul, fumaria, llantén, menta, pensamiento, diente de león, agrimonia, lavanda, eucaliptus y bardana. A ver si alguien que tenga esto en el fondo de la casa o en el balcón del departamento se copa y me consigue unas cucharadas de las hojas secas que necesito dejar de llorar. Manzanilla, apio, perejil y menta consigo. Lavanda...hay una fragancia de Glade enchufes, no?

Quiero creer que quien escribe en estas revistas, no imagina que van a ser leídas por gente que vive en el centro de una ciudad, donde ni siquiera crece la gramilla en la vereda.

Leí TODO!!! Tengo temas para varios días. Mi conclusión es la siguiente: para poder autogestionar la cura, debería vivir en el campo y plantar mi propia medicina, en cuyo caso, creo, no las necesitaría, porque no debería estar encerrada en una oficina con alfombras ni sufriría porque uno de mis vecinos plastifican el piso de madera o porque otros están pasando yeso a las paredes y luego las lijan.

Para empezar, me estoy armando una carpeta con las páginas centrales. Son fichas coleccionables de hierbas curativas americanas.

Como revista que se precie, en la última hoja...qué puede tener? Siiii, el horóscopo. Signo por signo dice de qué se van a enfermar. No es muy bueno eso?

María, corriendo al supermercado para comprar tierra y un par de vasijas para empezar mi almácigo.