ppo p

lunes, mayo 16, 2005

Por suerte después de los 80's vinieron los 90's... 

¿No sienten a menudo (“amenudamente” como diría mi amigo Diego), que alguna película nueva en realidad trata un tema que otra antes había abordado? Y si, debe ser que ya todo está inventado y no queda otra más que recurrir a temas épicos. De ahí que hayamos visto Titanic, Gladiador, Cruzadas, etc. Pero creo que todo tiene un límite. Anoche, a las 22.00, en la señal de Hallmark pasaron “Dinastía, detrás de escena”. IN-CRE-I-BLE que hayan gastando dinero en recrear la historia detrás de la historieta. A pesar de todo, tuvo su parte positiva…supe que en la pareja de Richard y Esther Shapiro, inolvidable dupla que además nos regaló Los Colby, quien llevaba los pantalones era Esther y traía de las narices al pobre de Richard que no dormía pensando esas historias de atentados en Moldavia, accidentes en pozos petroleros, engaños e intrigas. Notable la relación directa que tenían los pedidos de aumento de los actores con el destino que seguían sus personajes. Aumento: accidente.
Me dio vergüenza ajena cuando escuché que lanzaron la línea de ropa y productos de belleza y cuidado personal atendiendo a cartas que le llegaban de los admiradores. Una carta desde Argentina (no fui yo, lo juro) preguntaba “¿qué champú usan los Carrington?”.
Y yo que pensaba que los 80’s habían quedado en el pasado. Qué peinados!!! Qué hombreras!!! Al final, todo un símbolo: sacaron el cartel de Dinastía para poner el de Seinfeld. Una ganancia, para mi gusto.
Amigos, me despido de ustedes recordándoles que Dinastía sólo en una temporada pudo Dallas, JR y sus sombreros, que Falcon Crest nunca le llegó a los talones, que Aaron Spelling fue la persona que más produjo “dramas” en toda la historia de la TV.

María, esperando que en Argentina a alguien se le ocurra hacer “Mesa de Noticas, detrás de escena”. El casting va a ser sencillo: de Cris Morena hace Cris Morena, está igualita. De Anamá Ferreira…Anamá Ferreira…de Gino Renni…Gino Renni. No tendremos el glamour de los yankees…pero nuestras estrellas se mantienen igual que hace 20 (veinte) años…

lunes, mayo 09, 2005

Todos los caminos conducen...adonde? 

Gente, cómo va la vida?

Una vez estuve un año 1 y 3 meses sin caminar. Si, caminé recién a esa edad...fui un poco vaga, pero no estoy para que me digan que los niños normales lo hacen a mucha más temprana edad...fui lerda y qué?

Pero cuando que empecé no paré más. Nunca tuve auto, no tengo y creo que no lo tendré. Cero talento con el volante. Las alternativas son taxi, bondi, subte o caminata. Debo reconocer que Machado tenía razón "caminante, no hay camino". ¿Alguien trató de caminar por la ciudad? Victoria, se que vos no...pero otras personas quizás si.
No me vengan con el tema de las baldosas flojas para achacarle algo más a Ibarra. Hablo de los transeúntes. Tanto más linda es la ciudad por las mañanas, cuando sólo la poblamos los madrugadores. Recorro sin prisa pero sin pausa las 30 (treinta) cuadras que separan mi casa de la oficina en 45 (cuarenta y cinco minutos)...y eso que me agarran los semáforos de Santa Fé y Uruguay y Santa Fé y 9 de Julio y me retrasan unos minutos. Pero mantengo el ritmo. Al no haber negocios abiertos nadie para a ver vidrieras. Eso no pasa a la vuelta. Propongo que, así como Córdoba y Pueyrredón tienen carriles exclusivos para bondis, en las veredas de las avenidas haya un carril rápido y uno para "papadores de moscas". ¿Qué poca conciencia de prójimo tienen esos que se encuentran con un amigo, se saludan y se quedan ocupando TODA la vereda? La semana pasada me acerqué a 2 (dos) señoras, me disculpé y les dije "encontrarse es hermoso...podrían hacerlo más pegadas a la pared?". De funcionar la ley, ahí nomás les levanarían una multa.
A ver si entendemos...van un par de reflexiones:
- para qué se invirtieron millones de verdes en Shoppings? Para que la gente haga salidas "multipropósito". Es decir: salgo, camino, paro, miro una vidriera, me acomodo el peinado en el reflejo del vidrio, veo cómo está vestida la de al lado, y sigo caminando. Si sólo quieren caminar y mirar vidrieras, algún iluminado inauguró hace pila de años el "Paseo del Caminante" en Florida y Córdoba...
- Debe dar mucho orgullo ver que un hijo da los primeros pasos...pero dejemos eso para la intimidad. No le agarremos una manito y caminemos a velocidad de procesión con un centenar de gente como yo, que no quiere seguirlos.
- A quien se le ocurre comprar un acolchado, meterlo en una enorme bolsa y decir "no vieja, no tomemos taxi, no pesa nada, lo llevamos caminando". Ningún caminando...esa bolsa...le molesta a usted y me molesta a mi.
- Parejita de enamorados: demuéstrense el amor en privado...dejen de andar abrazados, parando cada 10 metros para hacerse un mimo y seguir. Por qué no lo hacen cuando corta el semáforo y así ganamos todos?
- Parejas que ya pasaron la época del enamoramiento y no saben si van a entrar o no a un lugar y se quedan discutiendo en la puerta: si no se ponen de acuerdo en eso, no se van a poner de acuerdo en nada más...terapia de pareja o separación, pero YA!!!!
- Chicos que entregan volantes en la vía pública: lamento decirlo...NADIE lee el papelito que entregan...algunos los tiran en el siguiente tacho, otros los guardan en el bolsillo hasta llegar a la casa, los más...los tiran en la vereda. ¿Para qué seguir estirando una mano y restar un "carril"?
- Qué sabias palabras las del cartel "prohibido girar en U". Vienen los más tranquilos, de pronto, paran, giran y pretenden retroceder sin importarles nada. Hace un rato una señora hizo esa maniobra y me pego con una botella de gaseosas en el tobillo. Obviamente no hubo un "disculpe"...¿para qué?
- Cuando salgan de un departamento/local, miren para ambos lado, si bien tiene prioridad el que viene por la derecha, si aparecen de golpe, alguien se los va a llevar puestos...
- Si le suena el celular, no pare, demuestre que es más inteligente que yo y camine y hable al mismo tiempo.
- Así como autos, colectivos, motos y bicicletas por tener ruedas van por la calle, señora, señor, lleve a su niño en el cochecito por el mismo lugar o manéjelo a una velocidad crucero, los niños no tiene vértigo, eh?
- Si a eso le sumamos vendedores de La Solidaria, de fundas de celulares, CDs de música pirata, artesanías, ropa interior y verduras, ya le estamos quitando un espacio importante a la acera...no compremos...hagámosle entender que ese no es su lugar.

Podría seguir con una lista casi interminable...pero nada se solucionaría. La mayoría pensaría que es histeria típica de "esos días"...y puede ser...o capaz por el tiempo de soletería que llevo, no se...pero es una realidad...intenten caminar y me cuentan. Vicky, no lo intentes...ahí si que la ciudad sería declarada intransitable...una parada para tomar aire cada 10 metros no es algo lógico en alguien que pasó los 2 años.

Los voy dejando, me voy a preparar para seguir con mi diarria carrera con obstáculos.

María, caminando en su living sin muebles...acá nadie me detiene...

martes, mayo 03, 2005

Tenemos nuevo Papa 

En realidad, lo que les quiero contar no tiene nada que ver con el asunto...pero no se me ocurre otro.
La mayoría de nosotros reconoce la imposibilidad de realizar 2 (dos) tareas a la vez de manera satisfactoria, y no está mal. En mi caso, si estoy escribiendo y hablando por teléfono, es muy probable que diga lo que estoy escribiendo o que escriba lo que me acaban de decir...un desastre.
Hace un rato pasé a dormir mi ya acostumbrada siesta de 20 (veinte) minutos reparadores. Ayer tuve un incidente con unas hormigas, la semana pasada con una mamá pajarita que estaba haciendo su nido y arrojaba los desperdicios justo en el lugar donde yo estaba acostada. Para evitar todo eso me acosté lejos de todo árbol/arbusto que pudiera contener un nido, aprovechando que la lluvia de esta madrugada arrasó con todos los hormigueros. Estaba todo bien hasta que las campanas de la Iglesia que está detrás del edificio Kavanagh me despertaron. Ah, las campanas sonaron por el nuevo Papa, así que el asunto tiene que ver. Retomo, me desperté por el sonido de las campanas, abrí los ojos y en ese momento pude comprobar que hay seres vivos, seres con menos habilidades que los humanos, seres incapaces de entender la matemática o la lógica, seres que no se si tienen sistema nervioso simpático ni parasimpático, seres que no entenderían nunca los motivos por los que el hombre nunca pudo llegar a la luna, en fin, seres inferiores, que pueden hacer 2 (dos) cosas a la vez...y ambas con éxito. Este es el caso de las aves: tranquilamente, en pleno vuelo, se pueden mandar un evacuación de intestinos sin tener culpa de lo que dejan atrás, sin reparar ni por una fracción de segundo siquiera en el daño que ocasiona su acción. Y lo pueden hacer más de una vez. Déjenme creer que no lo hacen a propósito. No se en qué orden fue, pero tengo una prueba de su actividad en la parte delantera de mi sueter verde petróleo de GAP (regalo de Victoria) y una especie de "roncha" en la frente, provocada por la friega incansable con el jabón líquido del baño, el detergente de la cocina y un poco de Vapolatum para dispersar el olor. Sospecho que aunque le aplique Skip líquido, el color del sueter nunca será el mismo...
Algunas personas optimistas ven ésto como signo de buena suerte...si a la salida del trabajo encuentro un maletín sin dueño con un millón de dólares dentro, quizás empiece a creer...
Saludos
María, a partir de ahora haciendo fuerza para que el gato Silvestre puedo por fin comerse al canarito...y a TODOS esos pajaritos que nos arruinan el sagrado momento de la siesta...