ppo p

jueves, septiembre 28, 2006

Flor, flores, florista, florero...algo así... 

Volví a salir con aquel "maestro" de Feng Shui que resolvió los problemas de insomnio de Lucas cambiando la cama de lugar. Bueno, resolvió-resolvió, no, creo que Lucas sigue igual, pero el cuarto cambió de aspecto.

Ni bien nos sentamos a comer me dijo "estoy fusilado, todo este tema de las flores me está matando...me la paso viajando". Até cabos: Septiembre, flores, viajes...concluí que me hablaba de la Fiesta de la Flor de Escobar, pero no se lo quise decir. Ya a la mañana había metido la pata por no haber callado un comentario, no quería repetir. Mi silencio le dió a entender que no sabía de qué me hablaba. Sacó una tarjeta del bolsillo y me la entregó. Charlas de Ian White en Argentina.
- Espiritualidad y Australian Bush Flowers Essences
- La mujer y las Australian Bush Flowers Essences
- El hombre y las Australian Bush Flowers Essences
(wwww.floresesencial.com.ar)

A esas flores se refería...y yo que pensaba que eran la Viola Cornuta y la Gerbera, símbolos de este año. Qué ignorancia la mía.

Y un tema trae otro, de paso, me ofreció un caja que decía "Terapias vibracionales". Sin poder ver su interior, no quise tomarla, no sabía qué contenía...y si empezaba a vibrar en público? Me moría!!! Me alivió saber que se trataba simplemente de aguas dinamizadas, esencias marinas y esencias de sonido. Esto último si que llamó mi atención. Por suerte estaba con un gran conocedor y me explicó que es agua pura que fue impregnada con notas musicales potentizadas. Vengo repitiendo esta última frase como un mantra porque temo olvidarlas en cualquier momento. Son cosas que van más allá de mi conocimiento, es todo muy elevado.

Como para retomar un tema en común, me preguntó que anduve haciendo estos días. Resumí mi rutina, agregué la instalación de banda ancha, mi paseo por el río y no mucho más. (Esqui, le iba a contar que se solucionó el tema del grid en el Lanzamiento...pero seguramente no iba a entender el motivo de tamaña alegría). Devolviendo la cortesía le pregunté en qué había andado él. Qué muchacho más prolífico: estuvo en talleres vivenciales (¿?), empezó a estudiar Reflexología y está haciendo un curso de Bioenergética.

Por suerte la comida estaba buena, sino, ya me hubiese levantado. (Me estaba perdiendo la novela). Buena elección (mía) del lugar: Cumaná.

Me contó de la variedad de terapias alternativas que conoce y que se practican hoy en día para la cura de todo. Hizo un breve repaso por algo llamado Flores de California o algo así. Dicen que lograron que un amigo venciera la timidez y se animara a hablar en público. Vi una luz para el problema de mi primo Pompi: no habla mucho porque por alguna razón que desconocemos, la voz no se le puso grave en la pubertad...sigue siendo medio aflautada y eso le complica la comunicación. Le pedí los datos y estoy buscando la manera de pasárselos sin que se sienta mal. Encima de tener voz de pito es medio perseguido...

Definitivamente es todo un personaje...divertido...entretenido...pero un personaje al fin. Por suerte ya volví a casa...me estaba por empezar a reir y no era el caso.

Según la numeróloga con la que hablé el Viernes, mi objetivo del año (o de la vida, no me acuerdo de los detalles), era tratar de unir la fé y la razón. Capaz que este es el camino...me cuesta creer, pero pretendo desprenderme del escepticismo...de a poco.

María, añorando la época en la que todo era fácil...un sólo médico curaba todo, ante cualquier duda al diccionario y listo...me parece que lo alternativo no es lo mío...