ppo p

martes, septiembre 26, 2006

Nada se pierde, todo se transforma... 

Al final, parece ser que está confirmada la intención de una de las papeleras del conflicto, de no instalarse en Fray Bentos sino en Paysandú. El pueblo de Gualeguaychú hizo una caravana de 10 (diez) km. de autos festejando tal logro. La mayoría ya lo sabe, seguramente lo leyeron en los periódicos, o escucharon en radio o vieron en tele. No es mi caso. Yo tengo información directamente de las fuentes.

El Viernes pasado, Toshy, un amiguito de mi sobrina, entrerriano él, fue a pasar el fin de semana a su tierra de origen. Al parecer, como para mantener el vínculo con mi Tutu, la llamó y de paso le contó la novedad. Creo que había mucho que contar, porque, parece, el amigo de la nena la llamó varias veces. Y para no ser menos, mi ahijada, devolviendo gentilezas, en pocos días agotó los 200 (docientos) SMS que tiene permitidos en el abono mensual. Una muestra más de que este es el siglo de las comunicaciones, no?

Pero semejante buena noticia, (que no se construya la planta es la buena noticia, si?), se debe sumar a lo que leí en un diario de Perú. Todavía recuerdo la imágen de aquella visita a las Islas Ballestas, frente justo a las playas de Paracas. Unas islas increíbles, reserva natural de miles de aves. Un par de personas cuidando que nadie les altere su medio ambiente y nada más. Las islas estas se hallan cubiertas totalmente por "guano", que para vuestra información es material fecal, que se usa como fertilizante. Esta semana se descubrió que también se puede tener otra utilidad: biogás o gas natural producido desde las heces de los animales.

En el mismo día, pero en otra sección del periódico, se denunciaba el mal manejo de distribución de GNC para vehículos en Lima. Pedían que no se permita la conversión de automóviles hasta tener garantía de abastecimiento. Algo que me pareció lógico.

Pero como nada es suficiente, un poco más adelante del diario, un titular me llamó la atención: Produzca gas natural en casa. Desde que hice el curso de inversionista bursátil estoy a la pesca de ideas, y me pareció que ésta debería ser buena. Transcribo para ilustrar: Un nuevo y práctico diseño que permite disponer de un biodigestor a “escala familiar” para autoabastecerse con biogas, un combustible gaseoso renovable altamente eficiente, representa un importante ahorro económico al sustituir el gas de petróleo, cuyo costo va en aumento. El nuevo diseño de biodigestor permite producir hasta 2 balones de gas con el guano, que es altamente rendidor. (23/09/06 - El Men - Página-7 / 25/09/06 - El Men - Caratula).

Quien haya leído este weblog desde su concepción, allá por el año 2003, notará que jamás apelé a una grosería para entretener...pero no me digan que esta "sugerencia" de producir gas natural en la casa de uno con la material fecal no es muy graciosa? Juro que es verdad. Me imaginaba una planta de producción de biogás: una hilera de inodoros cuyos desagües van a una gran pileta que, mediante un biodigestor, extrae gas que después hace circular vehículos. Ahora entiendo tanta publicidad de Activia y de actiregularis en general.

Y también entiendo a Nicole Neuman que sale con Fabián Alberto "Poroto" Cubero, jugador de Vélez Sársfield.

No quiero ser escatológica, pero, por las dudas, mañana juéguele $2 al 71...en una de esas hace unos manguitos...

María, por momentos prefiriendo la energía convencional...déjenme de cosas modernas...contamina, si, pero no van a comparar...