ppo p

domingo, septiembre 24, 2006

Domingo, pero no me dejan descansar... 

Después de haber desbaratado el atentado en Inglaterra hace más o menos un mes, me da la sensación que, en cualquier objeto que considerábamos inocente, puede esconderse un arma de destrucción.
Sin ir muy lejos, hace unas semanas, del aeropuerto de Ezeiza salió rumbo a Estados Unidos un pasajero que llevaba en su equipaje "algo" que en USA consideraron que podía ser explisivo: barro de Bolivia en una botella de Coca Cola y algún químico más que nunca me enteré qué fué.

En fin, algo de realidad pudo haber en todo eso, pero lo que leí recién en el diario me pareció un poco excesivo, por llamarlo de alguna manera: en Suiza, un conductor de trenes fue hospitalizado por haber sido atacado con un rollo de papel higiénico mojado que, aparentemente, fue lanzado por un pasajero. Están buscando testigos.
El presunto atentado, contendrá alguna metáfora? No creo que hayan elegido al azar lo que se le iba a lazar...para mi, implícito, tenía algún mensaje en contra de las papeleras...como queriendo demostrar que pueden provocar daños, no?

Casualmente, hoy me enteré que la pastera que se iba a instalar en Fray Bentos desistió. Se va a ir a instalar en Paysandú...como 100 km más al norte...en vez de estar frente a Gualuguaychú ahora va a estar frente a Colón. Vaya diferencia.

Pasando rápido a la política, parece que hay un presidente latinoamericano que está con ganas de modificar la constitución para llevar el actual período presidencial de 4 (cuatro) a 6 (seis) años. Tanto gasto para acortarlo y ahora nuevamente lo llevan a su tamaño original. Y bueh...será parar tener algo para hacer...seguramente todos los problemas del país están resueltos y en alg tiene que ocupar su tiempo.

A falta de oposición, saben quienes se quieren meter en el gobierno? Los obispos.
En este momento, como no voté al partido gobernante, vengo a ser oposición...la mayoría de mis amigos están en la misma situación. Sin querer ofender fe alguna, pregunto: estos señores que viven en un mundo tan elevado, podrán interpretar las "trivialidades" que nos ocupan día a día? Alguien que tiene como dogma la infalibilidad del Papa, podría defender una postura lógica? Ya el ministro de Salud tuvo problemas cuando habló de salud reproductiva. Se volverá atrás la ley que obliga a los centros de salud pública a proveer de cualquier método anticonceptivo que sea requerido por quien se acerca a pedirlo? Si el hecho de que nadie quiera meterse en política nos va a llevar a esto, mañana armo un partido...no se puede permitir. Tienen los altares llenos de oro, las arcas del Vaticano chorrean guita, dejan que Bono junte plata para los pobres del Africa y no se avergüenzan? Noooo, no quiero que eso sea la oposición. Dejémoslos a ellos trabajando en la tercer edad...la del espíritu santo...la que lleva al diálogo entre todos los descendientes de Abraham a ver si logran algo. (Primer edad: la edad del padre, Segunda edad: la edad del hijo con la llegada de Jesús, Tercera Edad: espíritu santo...se une el catolisismo, islam y judaísmo. Es una "propuesta" de Joaquín de Fiore, monje del siglo XVII).

Por favor, mañana, cada uno de ustedes que no quiera ser representado por alguien de sotana, afiliése a algún partido, lea la constitución, háblele a un hijo de derecha e izquierda, explíquenle sus derechos y responsabilidades y habilítelo para que opine de lo que quiera...siempre va a ser más productivo que lo otro.

Otro tema, parece que Estados Unidos se va a ahorrar los 25 millones de dólares que prometió como recompensa para encontrar a Bin Laden...dicen que está muerto. Me parece que acá aplica eso de "los muertos que vos matais gozan de buena salud".

Una recomendación, esta tarde, en Universal, estrenan la nueva temporada de Monk. Un fenómeno!!!!!! Creo que es a las 19.00...pero no estoy segura.

María, temerosa de que la represente uno que no quiero...