ppo p

domingo, junio 24, 2012

Cocktail tour 

Todo llega, todo cambia, todo pasa...y el día de ver a Cocktail Tour llegó finalmente.
Son una banda...por un lado por la segunda acepción del diccionario de la Real Academia Española (Conjunto de instrumentistas, con o sin cantantes, que interpreta alguna forma de música popular) y por el otro...porque son un montón!!! :)

Patricio Ferraro, Juan Lima, Fer Tur, Jorge Bianchini, Cristof, Henry Genovese, Pablo Broncini y Natalia Cociuffo forman esta banda que anoche se presenté en Gascón 104.

No estaba en mis planes quedarme a ver todo el show...una canción y me iba. Pasada la primer canción...me quedé a escuchar una más...y luego una última...y así me quedé hasta el final. No me podía ir.

Cuando supe que tenía que comprar una mesa...la elegí redonda para que nadie quedara en las esquinas y se sintiera incómodo. Un juego de la niñez de casi todos...la ronda. Hay más ejemplos, pero estos me vinieron a la mente. De alguna manera eso de formar un círculo es un concepto que tenemos todos incorporado, incluso alrededor del fuego cuando hace frío en la época primitiva. Curiosamente, así se planta Cocktail Tour para tocar. Arman un círculo, piano, guitarras, bajo, violín, violonchelo, parches, camellino, armónica, pandereta y algo más que seguramente recordaré más tarde, se genera una mística particular y arrancan a tocar. Estos músicos individuales se transforman en un aceitado equipo y nos pasean por un amplio reportorio de bolero, ska, swing, funk, jazz...y lo que se les ocurra. Y todo lo hacen hermoso...todo suena bello.

Perdí la cuenta de la cantidad de veces que vi actuar y cantar a la Cociuffo...anoche la descubrí nuevamente...si se permite la frase sin sentido. Es que le descubrí una energía especial...de esa que solamente talentos como ella pueden conjurar.

De más está decir que seguiré yendo a ver a esta banda...y espero un disco...y más presentaciones.

María, agregando una banda a la lista de favoritas.
P/D. Comparto un vídeo algo antiguo...gran momento de la noche



Etiquetas: