ppo p

miércoles, abril 01, 2009

Yo quería ser mayor... 

Si, si, tal cual...como aquella canción de Roque Narvaja...en el '83 quería tener 18 años para poder votar. Y quería votar a Alfonsín. Me emocionaba escucharlo decir el Preámbulo de la Constitución. No sentía que lo repetía como cuando lo aprendimos en el colegio...por primera vez sentí que ese párrafo tenía sentido y expresaba un gran deseo.

Así como la noticia de la visita de la presidenta a Londres no aparece en ningún portal de noticias, la muerte del ex-presidente apareció en la BBC y fue un sentimiento raro. No me gustan los velorios ni nada de eso...pero creo que este señor merece una linda despedida de cada uno de los que valoramos la democracia.

Recuerdo los festejos en el colegio, los 'Bailes populares' del 10 de Diciembre y el regreso de tantos que se habían ido por falta de libertad.

Al día siguiente de haber cumplido la edad reglamentaria, me afilié a la UCR...aunque no voto al partido.

Ojalá en un tiempo, cuando ya todo esto esté en un libro de historia, podamos recordar al presidente que intentó llevar el timón en un mar tan bravo.

María, recordando '...constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino...