ppo p

miércoles, marzo 25, 2009

Me pasó por elegir lo más barato... 

Después de haber recorrido gran parte de Roma caminando, me gustó la idea de darle una pasada más en los micros de 2 pisos...sin techo...que recorren la ciudad, permitiendo subir y bajar cuantas veces uno desee o pueda.

En una parada encontré de 3 (tres) empresas. Los precios diferían en algunos Euros. Recordando el 5 a 1, elegí la empresa más barata.

Subí al micro y me entregaron los auriculares correspondientes. Enganché la frecuencia en español y me encuentro con una bienvenida a los 'Autobuses cristianos'. No es que reniegue de mi bautismo ni de nada de eso...pero recorrer todas las iglesias de Roma está bastante lejos de mi plan inicial.

Me saqué los auriculares y me dediqué a mirar. Pasadas las 10 iglesias, más o menos, me di cuenta que estábamos cerca de la Piazza Navona. Bajé y me tomé un café...pero tuve que subir para regresar a San Pedro en algún momento. Me puse los auriculares y, cual si fuese una letanía, empecé a escuchar los nombres de los santos. Eran las Iglesias que podía recorrer si me bajaba en esa parada.

Al pasar por la terminal, lugar que todos sabemos que es de donde parten los trenes a toda Italia, en vez de limitarse a eso, aclararon que fue fundada por no se qué Papa y que fue bendecida por Juan Pablo II y que a lo lejos se ve una estatua dorada de un santo y que, además, es pisada por numerosos fieles que vienen cada año a visitar Roma.

Y así seguimos un rato más hasta que llegamos a San Pedro de nuevo y me bajé.

Se que tuve que darme cuenta. El hecho de que el billete fuera vendido por una peruana llamada Pilar que me dijo 'hermana' tuvo que darme una pista. Que la persona que estaba delante mío en la fila fuera un cura también pudo ser una señal, pero bueh...me di cuenta tarde y no se podía pedir reintegro.

En la mitad del recorrido se acercó una muchacha con una pequeña canasta. Me asusté pensando que podía ser una hostia. Afortunadamente era un Cantucci.

Mañana voy a dar una vuelta más, pero por mi cuenta...nada de autobuses religiosos.

María, visitando las 7 iglesias por adelantado...