ppo p

domingo, marzo 08, 2009

Noche en la ciudad...Sábado... 

Así como antes esperábamos que se durmiera la siesta para tener una charla de grandes, desde hace unos años, algunas veces aprovechamos cuando mi Tutu se va a bailar para juntarnos con su madre a tener conversaciones de adultos.

Afortunadamente, por su edad, sólo puede estar en el boliche hasta las 00.00. Luego se junta con sus amigas en la esquina y a las 00.30 la pasan a buscar.

Anoche aprovechamos y fuimos a comer a una parrilla de la calle Hortiguera. Se la recomiendo, se come muy bien, buena carne, buenas ensaladas, buena atención. En la vereda, eh? Y sin mantel...pero qué chinchulines!!! ;)

Unos minutos pasada la medianoche pedimos la cuenta y nos fuimos acercando a tomar el café cerca del boliche. Vimos una confitería en Pedro Goyena y Avenida La Plata y entramos. Mientras elegíamos la mesa donde sentarnos fuimos testigos de las corrida y peleas a golpes de palos protagonizada por unas bandas antagónicas del barrio. Todos adolescentes que salen a bailar...chicas y chicos de entre 15 y 17 años que ven la violencia como primer alternativa. Mientras un agente trataba de imponer respeto a esas varias decenas de incontrolables muchachos, llamamos a mi Tutu para avisarle donde estábamos y pedirle que evite estar en esa esquina. Nos aclaró que estaba en la esquina opuesta a la pelea...cosa que nos tranquilizó un poco.

De la charla surgió la solución: que se case a muy temprana edad así no sale a bailar y se queda en su casa con el esposo los fines de semana.

Tomamos un cortado y una lágrima y, justo a las 00.30 partimos hacia la otra esquina. Para nuestra sorpresa, la jovencita había venido a nuestro encuentro. Saludo va, felicitaciones por el día de la mujer viene, y la adolescente pide: podemos cruzarnos y tomarnos un taxi ahí enfrente? Acá hay gente que me conoce.

Claro, que la mamá y la tía la vayan a buscar es un tremendo papelón. Francamente no estaba preparada para eso...pero bueh...se tendrá que ir aprendiendo...parece que no es bueno para su imagen que vea que la vamos a buscar. Me dio mucha risa, pero la contuve...

María, rara manera de divertirse, no? En fin...