ppo p

sábado, enero 17, 2009

Otelo, el nuevo musical... 

Ya sabemos que esta crisis es global...está llegando a todos los ámbitos...y el teatro no debería ser la excepción.

Confieso que fui con la expectativa propia de los espectáculos de Cibrián - Mahler, y me quedé con ganas de más.
No hablo de duración, puesto que me pareció más larga que esperanza de pobre. El segundo acto fue lisa y llanamente interminable. El vestuario es de lujo. Supongo que toda la inversión fue a parar en la ropa ya que no había escenografía. En algún momento unos escalones y una especie de banco fue todo lo que se vio sobre el escenario. El resto...una gran tela blanca en el techo que intentaba cambiar el clima.

Afortunadamente conocía la obra y sabía que Desdémona tenía que morir al final. Como esperé ese momento!!!!!!! En las puestas anteriores ese personaje me había parecido deslumbrante...esta noche sólo me pareció una gritona con poca gracia. La escena de la mariposa del primer acto me gustó...pero el resto...lejos de sumar...para mi restó.

A falta de escenografía, las voces de Juan Rodó, Juan Vercelli, Diego Duarte Conde y Lorena García Pacheco llenaron por momentos algunos espacios...pero sigo sintiendo que le sobró duración y le faltó algo. Ese algo que si tuvieron Drácula, El Jorobado o El Retrato. Ni siquiera tuvo obertura!!!!!!!

Pude aprovechar la función popular de los Sábados y pagué $80...de haber tenido que desembolsar $120...bueh...me sentiría un poco peor. Además, aclaro para los desprevenidos: desde las primeras 3 filas centrales no se pueden apreciar las escenas finales. Daba pena verlos cabecear para ver la suerte de Casio y Desdémona.

Antes de empezar, leyendo el reparto, vi el nombre de Georgina Reynaldi. Supuse que iba a tener un papel a la altura de su talento. Esperé, esperé...pero sólo estuvo en un par de escenas...y me pareció que daba para más.

No compré el disco al salir...no me quedó ninguna melodía dando vueltas...no tengo planeado volver...hechos raros en mi.

Algo para recordar: músicos en vivo...cantantes en vivo...implecable el sonido.

En fin, ya pasó.

María, esperando que se entrene 'El Fantasma de la ópera'...

Etiquetas: , , ,