ppo p

viernes, diciembre 12, 2008

Noche de Viernes 

Este Viernes correspondía a Lady's Night...pero opté por la excepción...y me alegro haberlo hecho.

Suele confundirse lo popular con lo masivo. Esta noche fue la prueba de lo contrario. Vi a un artista popular...pero para nada masivo. Kevin Johansen en el centro cultural Konex. Una noche increíble.

Gente sentada en el piso como si fuese un recital ochentoso. Alto porcentaje de gente algo hippona. Mientras cantaban se proyectaba lo que estaba dibujando Liniers en ese momento. Me sorprendí colgada mirando como se movían sus dedos mientras de fondo se escuchaba 'Anoche soñé contigo' o 'No voy a ser yo' o el resto de las canciones. No puedo jurar sin estar 100% segura...pero me parece que cantó todas sus canciones. Al menos no recuerdo alguna que no haya cantado. El momento de la noche me sorprendió mirando la luna gigante que empezaba a levantarse en el fondo. Los primeros acordes me llevaron a un lugar conocido y, de pronto, un silencio invadió el patio y cada resquicio del lugar fue invadido por Hindue Blues. La gente dejó de comer empanadas, los niños dejaron de caminar jugando, me senté en el piso y me rescosté en la reja. Uno de mis piés, creo que el derecho primer y lo siguió el izquierdo después, sin que yo pensara nada, empezaron a moverse despacito al compás de esa canción que me suena a himno. Mientras transcurría hice un esfuerzo para que no se me piantara un lagrimón y supe que ya pertenece al arcón de los recuerdos que me producen nostalgia. Ese banjo completa cualquier momento.

Y como todo se termina alguna vez, la noche también. Volví a casa mirando la enorme luna, sabiendo que fue una velada especial, única e irrepetible.

María, escuchando de fondo...qué lindo que es soñar y no te cuesta nada mas que tiempo...

De 081212_Kevin_Johansen




Hindue blues

It doesn't feel good, it doesn't hurt
I can't explain it without words
You're like a sunrise, your like a sun
You're like the young bird that hasn't sung
I can't look at you
You're so beautiful
I can't look at you
You're so beautiful

I can't explain it without words
It doesn't feel good and it doesn't hurt
You're like a young bird that hasn't sung
Like a sunrise, like a sun
I can't look at you
You're so beautiful...

De 081212_Kevin_Johansen