ppo p

lunes, diciembre 08, 2008

Dónde se devuelve?!?!?!?!?!?!?! 

Hace unos años tuve que conseguir una copia para oficiar de madrina de mi Tutu. Un papel llamado 'fe de bautismo'. Un formulario que certifica que un día un sacerdote mojó mi cabeza con agua bendecida por él mismo y me dibujó una cruz con aceite en la frente. Cuando me tocó ser madrina y sostener al bebé, cada vez que tenía que decir 'si renuncio' o algo así, supe que mi promesa iba mucho más allá que prometer renuniciar a satanás. Prometía acompañarla en la vida mientras me necesitara sin condicionar jamás mi afecto, empujarla en las hamacas, prepararle chocotortas cada vez que lo pidiera, conocer su perfume favorito, mirar juntas por el telescopio imaginando que las luces de los barcos que pasaban por la costanera eran Uruguay y darle la seguridad de que siempre será mi chica favorita.

Sin ceremonia bautismal estoy segura que nuestra relación sería la misma, pero pongámosle que ls Iglesia ayudó para que sea formal...aunque el título de madrina viene después que el de tía con que me honra.

Nunca intenté mentirle...y cuando se hizo grande supo que no iba a llevarla a misa, no le enseñaría a rezar...y me aceptó igual. A ella tampoco le gusta la obligación de ir a misa los Domingos.

Con la verdad no ofendo ni temo.

Que quede claro que no cuestiono el orden divino ni la fe ni nada de eso, simplemente me parecen cada vez más decadentes algunas instituciones que se arrogan el derecho de decir la verdad.

Photobucket

Para el que leyó rápido y no entendió bien: un aporte de la iglesia en estas fiestas consiste en repartir golosinas que un párrafo más abajo pide como donación. O sea...van a ser intermediarios entre la gente de buena voluntad y los niños.
Cuando leo esas cosas me dan ganas de ir y devolver ese papelito llamado 'fe de bautismo'...me da vergüenza pertenecer a la institución...pero creo que no me puedo desafiliar así como así.

Y si hacen lo que dice la canción? Nada es más auténtico que dar...



María, un tanto cansada de no ver gente con sotana la mañana de Reyes en los hospitales...
P/D. Majo, ser madrina es mucho más que haber tenido a upa a Mateo durante la misa, eh? No sabés lo que te espera...jejeje...;)

Etiquetas: ,