ppo p

domingo, noviembre 16, 2008

Mates y otras yerbas... 

El segundo nombre de mi padre era Fructuoso...o sea...aprendí quien fue el primer presidente constitucional de la hermana república del Uruguay antes de saber quien fue Rivadavia.

Gran cebador de mates, mi padre, no logró transmitir ese talento...ni ningún otro.

En estos días he realizado un censo minucioso. El 70% de los hombres que caminan con su familia por las calles de alguna ciudad/pueblo, llevan el termo debajo del brazo y ceban mates mientras caminan. El 50% de los hombres que caminan solos van tomando mates. Sólo una mujer hasta ahora me demostró que también puede ser una tarea femenina.

Quienes suelen acompañarme a pasear saben que no me gusta andar con bolso/mochila a menos que sea estrictamente necesarios. Me las ingenio para ver quien tiene ganas de llevar algo y le pido que me ayude y cargue con mis bártulos. Con ese concepto, me cuesta entender que alguien prepara el mate y el termo, sabiendo que gran parte del paseo va a tener que llevarlos vacíos. Envidiable actitud la de los hermanos orientales.

Sigo por acá, recorriendo de a pie gran parte de las distancias. El sol ya dejó huellas en mi, como siempre, pero como no hace calor las caminatas pueden ser mucho más largas.

Ya comí un chivito y recién le esquivé a la salchicha alemana envuelta en jamón o panceta sólo porque le medí el sodio. Encontré una variedad del embutido, pero me parece que es de cerdo, que se llama húngara. No es para cualquiera, eh? Es que una vez alguien tuvo antojo de esas cosas y no conseguimos en el lugar donde estábamos. Lástima que no se pueden pasar por la aduana, sino, le llevaba uno.

Me empezó a agarrar el sueño...ando dando vueltas desde las 6.00 am y mañana el programa arranca igual...tengo que aprovechar los pocos días que me quedan. El Miércoles ya estoy de vuelta.

María, acostumbrándome a dividir por 6 para darme idea del valor de las cosas...;)
P/D. No me gustan los locutorios...sólo vengo porque el roaming no funciona. Un par de máquinas a la izquierda hay una alemana (o algo así) que habla y no se da cuenta que lo hace en voz muuuuy alta. Muchos parroquianos le dicen "ssshhh"...pero ella no los escucha...