ppo p

domingo, febrero 08, 2009

Será que la canción llegó hasta el sol 

Así como hay gente que empieza a correr para estar en forma para las maratones del año, un período vacacional, para mi, requiere un entrenamiento previo.

Empecé ayer. Bandolera con botellitas de agua y a caminar siguiente un mapa. Primero lo primero, desayuno en la vereda de un café con lectura de diario. Después...Galerías Pacífico a comprar un adaptador para el disco Sata. Visité un puesto de la oficina de turismo que está justo en la esquina de Santa Fe y Florida. Justo a mi me tocó alguien sin entrenamiento. No tenía idea de los horarios de museos ni días en los que se encuentran abiertos. Buscaba en unos folletos, pero no me transmitía seguridad. Fui personalmente al Museo de Armas de la Nación. Edificio muy lindo ya desde la entrada. Un portón de hierro negro me abrió las puertas a ese ámbito silencioso y tranquilo, como si no estuviera a metros de la estación Retiro. Lástima que el tema armas no es mi tópico favorito. Mucha emoción al llegar a un lugar con cosas de la guerra de Malvinas. No entré...no es el caso de ver parte de la historia de otros...es historia nuestra y además reciente.

El entrenamiento sirvió para darme cuenta que sin la cámara de fotos la visita es 'a medias'. O sea...el finde que viene...además de agua y lentes...llevo la cámara.

María, contando los días...




Si el camino surge de la nada,
será que mi canción llego hasta el sol
Si algo te sacude sin sentido
será que la canción llego hasta el sol

La tristeza se va como una luz
todo es armonía a mi alrededor
y esta bien

Alguien va subiendo la colina,
será que la canción llego hasta el sol
Y otro va muy loco, hundido en su mente,
será que la canción llego hasta el sol

Una brisa volara en el amanecer
y un extraño tiempo nos envolverá por fin

Esta noche se oirá dentro de tu piel,
no hay ningún momento que se pueda comparar al amor.

Si se escucha el eco, si el viento dice adiós,
será que la canción llego hasta el sol.