ppo p

sábado, septiembre 13, 2008

Baraka 

Aficionada como soy al teatro, debo confesar que algunas obras me han gustado tanto que he repetido. En algunos casos pasaron 2 décadas, en otras cambios de elenco, en otras, como anoche, sólo cambio de compañía.

Aunque los actores sean los mismos, y el texto aparentemente también, es sabido que una noche de teatro es mucho más que un libro bien actuado.

Y la prueba la tuve esta noche. Pese a saber como era cada siguiente escena, me divertí de una manera especial, como si lo que estuviera viendo fuera único y lo era.

Repetí Baraka...y lo aconsejo como algo terapeútico. La mezcla de mis lágrimas de risa y de emoción me han dejado los ojos como japonés con fiebre...pero me sigo riendo al escuchar esta canción.

Es poco lo que puedo comentar sin caer en el resumen de EXCELENTE!!!!!

Algo en lo que me quedé pensando: uno de los personajes pregunta "qué quiere decir Baraka?"...y el otro responde primero con los gestos y luego con la voz: "nada". Qué significaría "amistad" si tiene un eco vacuo? No basta con serlo, además, hay que parecerlo. No quiero que piensas que soy tu amiga...quiero que lo sientas. Necesito que seas capaz de adivinar una sonrisa aunque no la dibuje. Pretendo que sepas que mi mano va a estar ahí si la necesitás algún día.

No puedo esperar 30 años para tener nostalgia de esta noche...la tengo ya...y apenas son casi las 4.00.

Gracias por las gotitas mágicas que le agregaste al standard.

María, que grande Raphael!!!!



Hoy para mi es un día especial
pues saldré por la noche
podre vivir lo que el mundo no está
cuando el sol ya se esconde
podre cantar una dulce canción
a la luz de la luna
y acariciar y besar a mi amor
como no lo hice nunca
Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce
Caminaré abrazando a mi amor
por las calles sin rumbo
descubriré que el amor es mejor
cuando todo esta obscuro
Y sin hablar nuestros pasos irán
a buscar otra puerta
que se abrirá como mi corazón
cuando ella se acerca
Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce
Será, será esta noche ideal
que ya nunca se olvida
podre reír, y cantar y bailar
disfrutando la vida
Olvidaré la tristeza y el mal
y las penas del mundo
y escuchareé los violines cantar
en la noche sin rumbo
Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce
Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche.

Etiquetas: , , , ,