ppo p

lunes, septiembre 01, 2008

Llueve 

Doy fe que si conocieran en persona a los protagonista de esta charla les parecería graciosa.

A: Ahora creo lo que pasó a Padrón.
yo: Padrón?
A: Si, del sétimo. Qué cayó.
yo: Los chicos que se mudaron el mes pasado? Se cayó alguno?
A: No, la rubia esa.
yo: Ah, Pradón. Qué pasó? Ella se mudó al Séptimo? Lo único que faltaba - pensé.
A: no, no, al lado cayó.
yo: Pradón se mudó al lado y se cayó? Otra vez? - pensé.
A: No. Estaba con L. en la vereda y escuchamos ruidos de un auto.
Fuimos a mirar el choque y vimos un bulto en la vereda.
yo: chocaron a alguien en la vereda?
A: no, cayó del auto a la vereda.
yo: ?? (acá solo puse caras...no sabía qué preguntar)
A: se tiró del octavo...cayó en un árbol...después al auto y después a la vereda.
yo: ...
A: y no murió.
Se salvó porque no cayó en el coso ese que pincha en la vereda. Cómo se llama?
yo: la planta de aloe? (lo único que se me ocurrió que pinchara)
A: no, de costado de la planta de aloe.
yo: ...
A: la reja.
yo: cierto, hay un cantero alrededor de la planta. Y tiene una reja de hierro en punta. No murió?
A: no, se agarró un poco de alguna rama...y después del auto...y cayó en la vereda...pero no había sangre.
yo: y ustedes la vieron viva?
A: si, nos quedamos con ella hasta que viniera el SAME. Media hora ahí con ella.
Después bajó la madre y dijo que cortó el tejido del balcón y se tiró.
yo: uy, pero no murió en ese momento? Murió después?
A: no, le llevaron al sanatorio...tenía sangre adentro...pero no murió. Se rompió un vaso (o bazo) pero no murió.
yo: ...así que no murió...cayó del octavo y no murió...
A: no, le salvó el árbol.
Estaba deprimida dice la madre.
yo: y si...me imagino...
A: ahora creo que lo de Padrón pudo ser cierto...
yo: si, si, cayeron y no murieron...que raro, no?
A: y no se rompió ni un hueso. El árbol le salvó la vida.

Les aseguro...una cosa es contarlo...otra diferente es vivirlo...parecía una conversación de locos. Yo hice gran aporte, eh?

Y esta tarde me entero que a unas cuadras de acá, un muchacho arreglando el cable se cayó...y no murió.

Así como en la película Magnolia llueven ranas, en Barrio Norte podemos decir que llueven personas de los balcones...y no se mueren...

María, anunciaron lluvia para este Miércoles...espero que solo sea agua...
P/D. Imposible escuchar esta canción y no sentirse para arriba...