ppo p

domingo, abril 27, 2008

Hace frío ya... 

Mi mente parece una autopista donde las ideas se cruzan de un lado a otro...creo que todos los caminos conducen a Roma...pero no se...

Le doy la razón a Canario Luna cuando enumera las cosas que le ha enseñado la vida. Hace unos años aprendí que ante un problema, no todos creen que la solución es la misma...la obviedad no existe.

Como cada mañana, llegaba a la oficina, ponía un saquito de mate cocido en la taza, la llenaba con agua caliente del dispensador y esperaba que eso se transformara en desayuno. Un día me di cuenta que la infusión tenía "globitos" sobre la superficie...como pequeñas burbujitas. El sabor de la yerba mate no nos dejaba identificar de qué se trataba. Al día siguiente sólo puse agua en la taza y vi claramente que eso eran residuos de detergente. Todos coincidimos en que el problema estaba en la manera de limpiar los trastos. No es cuestión de deschavar a nadie...pero el chico que los limpiaba...pongámosle que se llamara Carlos...no los enjuagaba bien y ese era el problema...y el jefe se ofreció a solucionarlo.

A partir del día siguiente, nunca más hubo espuma en las tazas. Eso si, estaban todas mugrientes...pero de restos de detergente ni hablar. Por esas razones que nunca alcanzaré a entender, el jefe entendió que la solución ante el exceso de jabón no era mayor enjuague sino evitar el uso de la crema limpiadora. Desde ese día empezamos a usar vasos descartables.

Podría seguir con los ejemplos de lo obvio que no es tan obvio. ¿Quien no recuerda aquel chiste de humor negro en que el chico con un brazo más corto le pide a un genio tener los dos brazos iguales? ¿Y qué hizo el genio? Le acortó el brazo más largo y le dejó los dos cortitos. También está el del moreno que en el medio del desierto le pidió a otro genio ser blanco y tener mucha agua. En un santiamén los transformó en un bidet. Podría seguir...pero no es necesario.

Otro tema. Alguna vez he comentado que sólo me he dedicado laboralmente a una cosa en mi vida: sistemas. No se si es lo que mejor hago...pero es lo que me gusta. Increíble la cantidad de tics que se nos pegan de la profesión. Se rompe algo y deseamos que la vida nos proponga un para dejar todo como estaba, leemos una factura de un servicio y nos preguntamos por qué no ajustan el programa de impresión a los formularios pre-impresos para que queden los textos al lado de los títulos?

El problema está cuando caemos en el exceso de confianza. Hacemos un toque mínimo y ya está. ¿Para qué probar si fue una línea la que comentamos? Para qué gastarnos en pasar el cambio a un ambiente de test y hacer las pruebas necesarias? No, no, va directo así como está. Y después vienen las consecuencias. El atenuante seguramente será la presión del usuario que necesitaba el cambio para YA.

Ayer recibí en mi casa una carta de Claro, firmada por Pablo Alejandro Abaca, diciendo que los SMSs que recibo entre las 5.00 y las 6.00 AM son generados de manera automática por el sistema...vaya novedad...y termina con una frase que me mató: consideramos necesario que Usted conozca, que nos encontramos trabajando de manera permanente, para poder satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. (Ya se que las comas parecen sembradas sin sentido...pero no importa).

(Para los habituales lectores del blog les comento que sólo dejé de recibir los SMSs un par de días...luego todo volvió a repetirse...pero no daba para comentar todos los días lo mismo).

Continúo...señor Pablo Alejandro Abaca y toda la gente que trabaja en Claro, ex CTI,
antes de implementar un cambio en producción, tómense un tiempo y PRUEBEN como corresponde!!!!! Esta mañana no solamente yo recibí el SMS...también llegaron similares a Leo, Rulito, Fernando, Yanina, Rafa, Pablo, Lucas, mi madre, Cristina, Héctor y TODOS los que conozco que en la oficina tenemos el abono "barato". Volvimos a llamar y la respuesta fue que por error el sistema le envió ese mensaje a todos los de ese plan.

No es un chiste...todos tenemos el mismo mensaje...y yo no fui la primera...alguien recibió el suyo antes de las 5.12 am.

Lo bueno de todo esto es reconocer que la compañía no miente en sus institucionales. Vi a Pablo Echarri comentar que le lee libros a su hija, a Palermo decir que hizo 180 goles, a Susana que va a ser siempre igual, a la Oreiro presentarse como cantante, actriz y diseñadora y a Araceli Gonzalez definirse como una chica de barrio...pero NADIE dice que Claro es una buena compañía de celulares.

En fin, ya me di cuenta que los abonos económicos no son negocio y nos quieren eliminar. No cuenten conmigo...no voy a desembolsar nada para comprar nuevo aparato de otra compañía...me van a tener que aguantar.

María, con una sonrisa mientras recuerdo un gran momento de la mañana cuando su Tutu le dijo "Tía, hoy me desperté pensando en vos...recibí un mensaje de Claro igual que vos"...
P/D. Comparto una de mis canciones favoritas...justo para hoy que empezó el frío...


powered by ODEO


Hace frío ya (MIGLIACCI/ MATTONE)

Está cansado el sol de tanto
y tanto caminar
se va, se va

Las sombras de la noche
avanzan lentamente sobre mi
hace frío ya, hace frío ya
bastaría solamente recibir
una caricia
para darte a tí
mi corazón

¿Qué es la vida?
si no hay cariño
es como un árbol que sin hojas
se quedó
es como el viento
el frío viento
que dejó triste
y solitaria la ciudad
¿y esta vida qué es?
si faltas tú...

Me siento mariposa que a la flor
no vuela más, que no vuela más,
que no vuela más
quemada por el fuego
de tu inmenso amor
que apagado está
hace frío ya

Has borrado la sonrisa
que en mis labios yo tenía
y tu sabes que
no volverá

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger mariapetraglia@gmail.com said...

No podía faltar el comentario de mi fiel Esqui...dijo esto:

"a lo mejor tienen schedulleado para esa hora el job de control crediticio, habría que entrar a la sm37 y fijarse"

"para mi que metieron código en la user exit de simulación en lugar de ponerlo en la de posting a fi."

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo a los damnificados por los SMS madrugadores de Claro. El 29 de abril recibí el mensajito dichoso a las 04:50 am. Recibo algún premio por tener el honor del mensaje más tempranero?

1:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home