ppo p

miércoles, abril 02, 2008

No está claro...ES Claro 

Quizás les sorprenda que me haya conectado tan temprano...y en feriado.

La idea es compartir en caliente mi experiencia de los últimos días. Desde el Sábado, todos los días, entre las 5.00 y las 6.00 am recibo un SMS de CLARO (antes CTI) despertándome. Ojo, nunca pagué un centavo por un servicio de despertador, eh? Ni siquiera sabía que la empresa contaba con uno. Continúo...entre las 5.00 y las 6.00 me despierto y leo el mensaje: [Limite de Credito] Sr. Cliente CLARO le informa que ha excedido su Limite de Credito, por favor llame al *7246 o al 08001237246. El mensaje es así, sin acentos...pero bueh...es lo que hay.

Y ahí ya me despierto y no puedo volver a conciliar el sueño...creo yo por bronca. Llamo al número en cuestión. Me atiende alguien a quien acabo de despertar...su voz así lo indica...pido que me pasen con el sector y me entero que ellos no trabajan en este horario...ELLOS si pueden dormir hasta las 7.30 como es mi deseo.

Explico la situación, revisan los números, se dan cuenta que mi saldo a la fecha no llega a los $50, que mi Límite de Crédito es de $204 y me hacen el favor de informarme que EL SISTEMA hace esas cosas automáticamente...que es un cálculo que ellos...HUMANOS...no pueden corregir. O sea, para que lo sepan por mi...las películas esas en las que las máquinas gobiernan al mundo se han empezado a hacer realidad. Anticipándome como quien ya sabe lo que va a pasar, Minority report parece acá, le pido que por favor no me suspendan la línea. Cada uno de los que me ha atendido promete que hoy eso no va a pasar...que ya está arreglado.

Y ya que estoy me levanto y hago lo que tengo que hacer...llegué temprano al trabajo varios días...me saqué sangre otro...desayuné con un amigo y demás tareas que no tenía pensado hacer. Hoy feriado se me complica...no tengo que ir a trabajar...ya me saqué sangre...ningún amigo está despierto a esta hora.

De paso, y ya que estamos, refuerzo la idea y dejo un mensaje utilizando casi los 1000 caracteres que me ofrece la ex página de CTI y explico el caso.

En un momento de la mañana, me suspenden la línea...cosa que no me doy cuenta hasta que intento hacer una llamada o mandar un mensaje. En ese momento tengo que buscar un teléfono fijo...obviamente no se pueden hacer llamadas desde un teléfono con línea suspendida...y me comunico con Atención a Clientes. Informados del tema, leyendo la historia, después de unos cuantos minutos de espera, prometen habilitar la línea luego de realizar algunas de estas sugerencias:

1. Cambie por un abono mayor. (Expliqué que no aplica porque los excendentes no se consumen del abono...estaría pagando de más y seguiría con el inconveniente. Me dan la razón).
2. Apagar el celular para no recibir los SMSs molestos. (Y la idea de estar comunicados siempre donde quedó?)
3. Pedir que me amplíen el Límite de Crédito. (Lo pedí, lo hicieron...pero EL SISTEMA no entiende por qué quiero tanto Crédito si mi promedio mensual no llega a $50).

Y luego me despido hasta el día siguiente. Quedan dudas respecto del mañana...puede levantarse el paro agrario o no...puede llover o no...puede haber sol o no...pueden liberar a Ingrid Betancourt o no...seguiremos siendo felices o no...volverá Auerlo de vacaciones o no...pero allí estará el SMS de Claro despertándome y allí estará EL SISTEMA inhabilitando mi línea.

Estuve averiguando y hay algunas cosas que no entendí:
- Cómo pudo CTI certificarse en Normas ISO 9000?
- Es EL SISTEMA superior al HUMANO y no admite sus órdenes?
- Cómo se calcula el saldo de una cuenta? (No debería ser lo consumido menos lo pagado?)
- Alguien de Atención a Clientes de la compañía tiene sentido común?
- Por qué no me paso a otra compañía?

Creo que la última pregunta está a punto de tener respuesta. Lástima que todavía seguimos siendo rehenes de las empresas por aceptar aparatos bloqueados.

En fin, el día es largo...al menos para mi que lo arranco antes del amanecer.

María, viendo como el celular se puede transformar en boleadora...lo voy a revolear en cualquier momento...
P/D. Si alguien de la empresa lee esto, mi número de cuenta es el 1388622

Etiquetas: ,