ppo p

martes, abril 15, 2008

El paso del tiempo... 

Admiro a la gente que puede aportar precisión en sus comentarios.

Soy todo lo contrario de ese tipo de personas. En mi vocabulario abundan cosas tan vagas como "una vez fui a tal lado" o "esperé un rato" o "después lo guardo". Obviamente, una vez, un rato o después ni siquiera tiene un rango temporal. Pudo haber sido o será en cualquier momento.

No uso reloj. Un día quedé en encontrarme con una amiga en una esquina a la salida del teatro. Llegué al lugar...esperé un rato y me fui. Al otro día me llamó para decirme que ella llegó un poco más tarde y ya no me encontró. Con total seguridad le contesté "yo llegué a tiempo y te esperé todo un chupetín". Primero se escuchó la pausa y luego preguntó "cuanto me esperaste?". Un chupetín - contesté. Como para desorientar repreguntó...de bolita o pico dulce? Pico dulce - contesté. Demostrando que me conoce como pocos sentenció "ves...no esperaste nada...porque a los picodulces los partís al medio al toque, los masticás y no te duran nada...reconocé que no me esperaste". Y si...algo de razón tenía...no había esperado mucho.

La gente que me conoce ya se ha familiarizado con ese tipo de unidades de medida y nadie se confunde. Ahora, determinar el tiempo de algo que no se relacione con la duración de una canción o un horario de un programa de TV o la salida/entrada del sol o el paso del camión de la basura o el cierre de los bancos...suele costarme un poco más.

La semana pasada mi Tutu se tuvo que memorizar las capitales de Europa. Las repasamos y sabía TODAS!!! Le dije que si las aprende bien nunca se olvida...de hecho yo las aprendí hace....eh...eh....hace....cri...cri...eh...muchos años y todavía recuerdo que Andorra la vieja es capital de Andorra.

Camino a casa saqué cuentas y creo que arribé al resultado correcto: hace 28 años que aprendí eso en la clase de geografía. Epa...menudo número, no? Entonces...cuanto hace que terminé el colegio? Dedos de manos y pies no alcanzaron...eran un poco más. Seguí pensando y la cuenta me dio un número redondo...25!!!! Bodas de plata.

No creo en las casualidades, pero justo la semana pasada, mi madre encontró la remera del colegio firmada por todas las compañeras el último día de clases. La miré un poco...poco recuerdo de algunas...nada de otras...letras ilegibles la mayoría. Difícil escribir con birome sobre piqué además. Qué será de cada una? Las reconoceré si las veo? Se parecerán al recuerdo? Me pareceré yo a mi propio recuerdo? En fin...llegué a casa y la casualidad siguió...encontré un mensaje en el contestador de Amalia, una señora que está buscando a sus compañeras que se recibieron de maestras hace 50 años y está rastreando a alguien con mi nombre.

Sin creer en el destino...mucha casualidad, no? Todo en el transcurso de un par de horas.

Se las hago corta: acá estoy...buscando personas por Internet con una lista en la mano...tratando de encontrar a toda aquella promoción que se recibió de maestra en el año '58 junto con Amalia. Piensan juntarse en Noviembre...pero la búsqueda lleva tiempo. En 3 meses encontró a 2. Precisamos más ayuda. Les paso la lista de nombres...deberían andar en los 68/70 años...los números de documento deberían ser alrededor de 3 millones...cientos de miles más...cientos de miles menos...pero por ahí cerca nomás.

Agradecería de vuestra cooperación.

María, el que busca encuentra?
P/D. Pensaron que intentaría buscar a mis ex-compañeras? No, no, no...para qué demostrar mi falta de memoria? Además...da para juntarse con gente con la que no hemos hecho el mínimo esfuerzo por mantener el vínculo? No nos juntamos al año...no nos juntamos a los 5...ni a los 10...para qué a los 25?!?!?!?!
P/D2. La canción del día sería "Años" de Pablo Milanés...pero no tengo tiempo de subirla...creo que ya es hora de salir...
P/D3. Hugando en algunos padrones encontré a media docena...una monja...




ACEBEDO OLGA
ARAYA AURORA
BERASAIN ELDA (ABOGADA)
BERSAIS BEATRIZ
BRASIGLIANO NORMA
BRUZZESE JOSEFINA
BUZZI MARIA del CARMEN
CARAMUTA ANA MARIA
CARRO SUSANA
CASADO LEONOR
DESCALZO MARTA
FLORES ADELINA
FREYDIER MARIA CRISTINA
GALINDEZ LETICIA
GIANNETI AIDA
HERRERA SUSANA
LEON MARTA
LOPEZ ALICIA
MARTIN CLARISA
MEYER ISETRAUTI
MOREIRAS DELIA
NOGUES MARIA del CARMEN
ORTIZ JUANA MARIA
OYARZABAL SUSANA
PAZOS JOSEFINA
PORTELA ERCILIA
REY ANA ALICIA
RICARDO LETICIA
ROSAS SARA EDITH
SANCHEZ HERMITAS
SCHWIZER ALICIA
ZUMARRAGA MARIA TERESA

1 Comments:

Blogger Sopesin said...

El paso del tiempo, el mejor aliado para sentir que vivo.

1:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home