Depende...todo depende...
Si 10 personas vivieran la misma historia...sería muy raro que la decena la cuente de la misma manera. A manera de ensalada, el relator le va agregando como aliño su propio estado de ánimo...tono...y manera.
Lo que me estoy dando cuenta es que la misma persona puede contar, o vivir, la historia diferente...o la interpreta de otra manera.
Creo que el tiempo hace un trabajo notable con cada vivencia. Ejemplos:
- Lo que ayer era un "dormimos cucharita" hoy tranquilamente es un "no sabés...amanezco toda dura porque no me puedo mover de noche...lo tengo pegado a la espalda...".
- Ayer "tenemos el sueño pesado...ni el tren me despierta" hoy "...levantate que tenés que ir al colegio...dejame tu cama a ver si puedo dormir algo...los ronquidos de tu padre no me dejan pegar un ojo".
- Ayer "la verdad...llegué cansada a casa...pero bueh...nunca TAN cansada como para decir que no"....hoy "me hice la dormida...no daba más".
- Ayer "quedate un ratito más haciendo fiaca...traigo el mate y nos quedamos en la cama"...hoy..."te llevaste mis pantuflas!!! Por qué no te comprás unas y dejás de usar las mías...sabés que no me gusta levantarme descalzo...odio pisar el piso frío".
Y cada uno tendría su propia historia. Lo que alguna vez lo pintó como "amoroso" hoy es poco menos que "ridículo". Lo "atento y dedicado" se transforma en "cargoso" sin más.
Será que siempre fueron cosas ridículas provenientes de un cargoso o será que el tiempo y la rutina tiñe con el color del tedio lo que otrora fue rosa?
O será que nosotros hemos cambiado el color del cristal?
O será que sólo tarde aparece nuestro verdadero yo?
O será que somos grandes mentirosos y nos mentimos a nosotros mismos?
O será que estamos buscando "La gotita" sin darnos cuenta que el jarrón está en mil pedazos y tan sólo nos hemos quedado con unas pocas esquirlas?
Podremos volver a reírnos cuando veamos que babea al dormir o nos parecerá graciosa la forma que tiene su pelo al levantarse?
Será capaz de pasar el selector de la radio de AM a FM?
Tendremos ganas de ir al cine juntos?
Elegiremos como lugar para vacacionar una zona por la que nunca hemos andado?
Venceremos el temor de sentir soledad cuando estemos solos?
Resumiendo: seremos capaz de detener el tiempo y hacerlo volver?
María, viendo el marchitar de algunas cosas...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home