ppo p

domingo, agosto 26, 2007

Un riesgo más 

Al parecer, se descubrió que los televisores representan un riesgo para los niños que están solos...especialmente los que tienen entre 1 y 3 años.

No se ilusionen, no se refería al contenido sino a la posibilidad de que se les caigan encima.

Dejar a un niño de menos de 3 años SOLO viendo tele, quiero creer que es un caso de necesidad extrema. Puede pasar que mamá/papá no tengan con quien dejarlo y lo sienten delante del televisor para que se entretenga.

No vivo en una burbuja y se de las constantes obligaciones a las que todos nos vemos expuestos...la falta de tiempo para dedicarse a los hijos es un mal que vivimos hoy en día.

Será por eso que pretendemos que la llamada "caja boba" haga las veces de madre, padre, tutor o encargado? Me parece que es mucho esperar...es sólo un fantástico adelanto tecnológico...pero no tiene incorporados los patrones de conductas que deberíamos pretender para los niños.

Supe que EL tema de la tele del Viernes fue una filmación casera de una muchacha con su novio. No la vi...pero no creo que hayan hecho algo que a la mayoría de nosotros, adultos, nos produzca extrañeza...pero que lo vea un chico...no se...me parece lógico que tenga curiosidad y en menudo aprieto pone a mamá y a papá preguntando que es tal o cual práctica.

Repito, no vivo en una burbuja y se que entre dejar al niño al cuidado de la tele o leerle un libro, creo, le leeríamos un libro. O al menos pretendo que eso sea así. Si viene a preguntarnos que son los Apeninos o donde quedan los Andes porque está leyendo un cuento mensual de Corazón, me parece que podríamos salir más airosos en la respuesta que en el momento de explicar qué había filmado el novio de la rubia con un teléfono celular...no?

María, disfrutando nuevamente de la obra de Fontanarrosa...como me hace reír ese muchacho...


Leer nota