ppo p

lunes, agosto 20, 2007

Seguramente todo ayuda... 

...pero me parece que para los que están padeciendo en Perú se necesita bastante más que las condolencias, no?

Hoy escuché anunciar al Papa Benedicto XVI, que próximamente irá a la zona del desastre un enviado suyo, que llevará las condolencias y "la ayuda concreta". No quisiera pecar de antemano...pero espero que esa "ayuda concreta" a la que se refiere no sean simplemente biblias y rosarios, no?

Esta tarde vi largas colas de gente que no come hace 2 (dos) días para recibir una remera (polo si estás en Perú o Polera si estás en Chile o franela si estás en Venezuela) con la inscripción "Municipalidad de Lima". Permítanme decirles que me dio vergüenza ajena.

El mismo día de la tragedia despojé mi ropero que lo poco que sobraba que ya no había dado para las inundaciones y las llevé a la embajada. Vi muchos alimentos y agua. Leí que mañana sale un nuevo avión tratando de llevar alivio. Y esos indecentes regalando una remera publicitaria.

Ojalá el jefe de la iglesia me demuestre que estoy equivocada y en este preciso momento está extendiendo un cheque con una cantidad importante destinada a llevar alimentos además de condolencias.

María, esperando ver en práctica la tercer virtud teologal (caridad) antes que divisar los jinetes del apocalipsis...