ppo p

miércoles, agosto 29, 2007

No te prometo amor eterno 

Tal el título del espectáculo protagonizado por Nacha Guevara y Manuel Banderas que fui a ver hace un rato.

Era a las 20.30...pero de eso me di cuenta a las 20.55 cuando llegué al teatro pensando que era a las 21.00. No importa...empezó pasada las 21.00.

Arrancaron haciendo a dúo "Contigo", de Joaquín Sabina.

La idea era que en vez de diálogo, lo que se querían decir, se lo dijeran cantando. Muy bueno el contrapunto de él cantando Sabor a tí y ella Somos novios. Mientras él sentenciaba ...pasarán mas de mil años, muchos mas, yo no sé si tenga amor la eternidad, pero allá, tal como aquí, en la boca llevarás sabor a mí..., ella le tomaba las manos y le decía ...debemos separarnos, no me preguntes más, no es falta de cariño, te quiero con el alma, te juro que te adoro, y en nombre de este amor y por tu bien te digo adiós.... Cantando casi al mismo tiempo y no se equivocaban, eh?

La señora que tenía al lado me tocó el hombro con disimulo para hacerme una pregunta al oído. "Lo de Nacha es peluca, no?". Y si...espero que si...de lo contrario, la nacida como Clotilde Acosta tendría una deformidad importante en el cráneo...una especie de pelota de golf...qué digo golf...de TENIS más arriba de la nuca.

Los diálogos, intentando ser una comedia, no fueron de lo que más me gustó. De hecho, los hubiese eliminado sin reparo.

Un detalle de color: Nacha en la cama, leyendo la revista Tendencias...y en la tapa...ELLA MISMA!!!!! jajajaja...un fenómeno el utilero...está en todo.

Hicieron unos pasos de tango. Él tendrá mucha prestancia para el flamenco...pero para en el ritmo rioplatense parecía Macri en el festejo por la jefatura de gobierno.

Los que conocimos y recordamos a Manuel Bandera por Las cosas del querer, a nuestras anchas...cantó Te lo juro yo!!!!!

Sigo con la historia. Mientras él juraba ese amor, ella le pedía No me ames tanto...y cuando él, por fin, se alegra cantando "esta tarde vi llover y no estabas tu"...la mina aparece y se le enrosca otra vez.

Mi parte favorita...los dos cantando el tema de Pasión Vega que les paso más abajo.

Mucho cambio de vestuario...varios trajes él...todo tipo de vestidos ella. Coincido con los que dicen que se mantiene MUY bien...pero creo que la gente que la quiere debe decirle que esa vestidito plateado, con brillos, con gajos...me parece que ya no. Aunque admiro a la gente que no repara en la circunstancia del calendario y se pone lo que quiere.

Y después el final nuevamente con "Contigo" de Sabina; aplausos, flores, salida.

Mentiría si dijera que no me gustó, pero tampoco puedo mentir diciendo que me encantó. No se, quizás falta de química...o de ensayo...quizás con el pasar de las funciones se acostumbren más a estar juntos y salga todo más fluído...y me llegue a creer los personajes...o me olvide...en fin...lo que pase primero.

María, subscribo la frase del título...no te prometo amarte toda la vida...pero voy a hacerlo...

Estas son algunas de las canciones que interpretaron

Contigo de Joaquín Sabina

Soledad de Gardel y Lepera

Te lo juro yo de Miguel de Molina

Olvidarte no se de quien es...la conozco por Pasión Vega

La bien pagá de Ramón Perelló - Juan Mostazo

Sabor a mí de Álvaro Carrillo

Nosotros de Pedro Junco



Olvidarte - Pasión Vega

Olvidarte será fácil ya lo sé,
Tengo apenas que dejar de ver el mar.
Y cegarme ante la luz de las estrellas,
no ver llegar la luna detrás de el cristal.

Olvidarte será fácil ya lo sé
Tengo apenas que arrancarte de mi piel
Y cerrar puertas y ventanas,
no ver llegar la noche ni el amanecer

Olvidarte será fácil tengo apenas que taparme los oídos
a los cantos de las aves y al murmullo penetrante de los ríos
olvidarte será fácil..
Te lo digo.. es cuestión de no escuchar mis latidos

Olvidarte será fácil
Tengo apenas que matar un sentimiento..
y tapar el sol entero con un dedo
y cambiar mi corazón por uno de papel

Tengo apenas que taparme los oídos a los cantos de las aves
y al murmullo penetrante de los ríos olvidarte será fácil..
Te lo digo...es cuestión de olvidar que he nacido.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola... mi nombre es Tatiana.. y despues de leer tus comentarios me termine de decidir a ver la obra...
Me parece que Las letras de Sabina en la voz de Manuel.. son la combinación PERFECTA
Gracias....

7:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer vi la obra ! .. Manuel se roba todo!! ..es excelente actor, cantante, bailarin! la obra estuvo muy buena, pero si hay productores que se aviven de poner a este hombre en una obra de teatro donde sea protagonista y baile y cante musica española ! por lo que vi la gente lo pide .. gracias

1:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home