Hoy es uno de esos días en que la creatividad se olvidó de mí...o yo de ella.
Normalmente, a esta altura, algún tópico para escribir, siempre encuentro. Hoy no, o quizás al revés...tengo muchos que no sabría por donde empezar. En realidad, creo que tengo una idea...pero se me complica plasmarla. Se podría decir que la intensidad del día movió un poquito el centro.
Terminé de leer El conquistador. Me quedó vacío el lugar en el morral y es la misma sensación que siento con cada libro que se termina. Éste en particular, pese a saber que es una novela, que nació en la imaginación de Andahazi sin tener la obligación de ser riguroso ni veraz, me dejó dando vueltas muchos temas.
Sin contar nada que no aparezca en la contratapa, me gustó la idea de la historia contada a la inversa: desde "acá"...desde América, intentando demostrar que la tierra es redonda, partir para el naciente, seguros de llevar al poniente. La hopótesis de conflicto o la conquista presente en ambas márgenes, inocencia en algunos, sed en otros.
Qué fácil que se es conquistado o conquistador dependiendo de qué lado del márgen estemos. Tanta diferencia, tanta similitud.
Y las ideas se me vuelven a escapar, me disperso, debe ser el sueño o la edad o ambos.
Les dejo un tema increíble...es uno de mis favoritos...aprecien la letra y la melodía...vale la pena...me pone la piel de pollo...
María, sin poder seguir...
P/D. Te dije "gracias"? Digo, te diste cuenta que me sorprendiste gratamente?
P/D2. No sabía el título...Sueño...me sigue conmoviendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home