ppo p

jueves, octubre 05, 2006

Izquierda...derecha...nada... 

No digo que me hacían ilusión las manifestaciones anunciadas para esta tarde en Plaza San Martín, pero cierta expectativa me generaban...y algo de curiosidad también.

En un país donde los gobiernos nunca se definen como derecha o como izquierda...como si fuese pecado hacerlo...ver que ambos bandos se daban cita en la misma plaza de la misma ciudad y a la misma hora, como mínimo, me parecía raro.

Esto de grupos que recuerdan con orgullo a los represores es algo nuevo para mi, pero lo acepto porque intento defender la democracia que tanto nos cuesta mantener a toda latinoamérica. No se quien tiene la razón, pero creo que cada uno tiene SUS razones...o por lo menos espero que sientan que la razón los asiste.

No voy a decir que no había nadie...pero casi, casi, casi, había más policía que manifestantes.

Afortunadamente no hubo incidentes...pero por las dudas cambié mi recorrido habitual...la experiencia adquirida en este tipo de eventos me enseñó...tarde...pero aprendí al fin.

Hubo un notero de CQC que quise acercarse a alguien de la derecha. Los simpatizantes los sacaron al grito de "Tinelli, Tinelli". Perdón, pero, al final, de qué se trataba todo esto? Es que hay gente que se manifiesta políticamente sólo para descargar la furia en forma de rivalidad? Será que hay gente a la que no le gusta el football pero se pone la azul y amarilla para ir a gritar en contra de las gallinas o se cruza la banda roja para poder insultar a los bosteros?

Será que las antinomias son parte de nuestra identidad? Me gustarán los Redondos porque no me gusta Soda Stereo?

Me imagino una sociedad con una gran línea roja que divide los bandos. Me preocupa saber de qué lado me voy a poner...me preocupa saber a quienes tendré enfrente...pero más me preocupa quienes estarán de mi lado.

En principio, del otro lado quedarán la manga de atorrantes desvergonzados que cada noche dicen que bailan y cantan (ni una cosa ni la otra...sólo hacen papelones) con el único (¿?) objetivo de ayudar a cumplir el sueño a alguien. Lo triste es que a veces ese "sueño" es una necesidad básica no satisfecha por quienes deben hacerlo.

Del otro lado también quiero a todos los de sotanas...no importa el color...da igual. Que se queden del mismo lado que los cantantes de bailanta, los dueños de inmobiliarias, los dentistas, los fabricantes de insecticidas que no ahuyentan, los administradores de consorcios, los hombres que usan musculosas, los que le agregan "s" al final de las palabras (vistessss, hicistessss, fuistesss), los que se "hurgan" la nariz cuando paran en los semáforos, y los gitanos. Ojo, estos últimos no me parecen malos...pero de chica me daban miedo...y bueh...todavía me dan miedo...hablan fuerte en el colectivo y no les entiendo ni medio...

De mi lado quiero a los que sepan tocar la guitarra y se animen a hacerlo en público. Los que tengan imaginación y se animen a usarla. Los que tengan deseos y se animen a hacerlos realidad. Los que sepan reirse de si mismos y se animen a hacerlo todo el tiempo, seguro tendrán motivos. Quiero cerca a los que usan mochilas...se cuelgan todo atrás y tienen las manos libres.

Quiero enfrente a los que son capaces de ver el límite de las cosas...no quiero que un día me contagien y yo también termine limitándome.

Me alinearé con los de memoria selectiva...algunas cosas prefiero olvidar.

De mi lado todos los que saben que ningún humano pisó jamás la Luna...y preferimos verla desde acá nomás...

Me quedo cerca de los descendientes de los dueños de la tierra...los que no recordamos el 12 de Octubre con alegría...salvo para usarlo como fin de semana largo para poder irse a la montaña a descansar.

Bueno, no voy a repasar la lista, pero creo que vamos a ser muchos. Ah, lo más importante: me quedo del lado que están los que le gusta esta canción...


powered by ODEO

María, tomando partido...

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger dirat said...

tu sociedad se divide en bandos politicos. mi sociedad, la dominicana, se divide en los vivos y en los pendejos. la lucha diaria es tratar de conseguir dinero a como dé lugar. Hay muchas personas buenas, la mayoría, pero los malos dominicanos hacen mas ruido.
saludos.

10:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home