ppo p

martes, octubre 13, 2009

Vestir al desnudo 

Cuando ya se ha leído el libro, y se recuerda el final, el suspenso deja su espacio a la sorpresa respecto del como se llegará al final.

Lunes, nueva función de Teatrísimo. La propuesta de hoy era más que interesante: Vestir al desnudo, dirección de Oscar Barney Finn, protagonizada por: Alejandro Awada, Paulo Brunetti, Julia Calvo, Elena Roger, Sergio Surraco y Salo Pasik.

Todos 'conocidos' de otras obras...pero ésta vez sería diferente: teatro leído...semi montado...casi sin escenografía...poco ensayo...en fin...resultado magnífico.

Ya sabemos que, salvo en una que otra comedia, en algún momento se me pianta un lagrimón...y hoy no iba a ser la excepción. El momento en que Ercilia, encarnada por Elena Roger, espera que la haga efecto la pastilla de veneno y habla de ese 'vestido' armado de mentiras solo para que obre de mortaja digna, me desarmó. Encima estaba en la primer fila y vi sus lágrimas...no hizo que lloraba...llo-ra-ba. Y ya sabemos que nadie llora sola en mi presencia.

A Alejandro Awada le tocó componer a un personaje despreciable...y le salió muy bien. Se le odia hasta el sombrero.

Pasik y Calvo siguen siendo de los que más me gustan de su generación. Surraco en un papel pequeño, pero muy bien interpretado. De Paulo Brunetti me sigue gustando ese tonito del interior que me parece muy bien no se esfuerce por perder. Siempre lo vi haciendo clásicos y le salen muy bien.

Lunes feriado, mañana se trabaja, quería volverme temprano a casa...pero me animé y me quedé a saludar a Elena Roger. Pese a haberla visto tantas veces, nunca me quedé a esperarla...hasta hoy. Tiene una natural sonrisa a prueba de cualquier cosa. Sencillez de los grandes. Una fenómena.

Como siempre yo sin cámara. Atiné a sacar el teléfono, pero disparé a destiempo y sin ajustar. Dejo una como muestra...pero ya sabemos que la fotografía no es lo mío.

María, terminando el finde largo de la mejor manera...yendo al teatro...

Etiquetas: ,