ppo p

jueves, diciembre 06, 2007

Duda y certeza 

Hubo una época en la que solía ser quien tenía la última palabra y podía finalizar la disputa más encarnizada.

Varios niños haciendo la tarea. 6 x 8. Se escuchaba 40!!!!! Otros convencidos de tener la razón arremetían con un 42!!!!!!!! Los bandos se dividían y las discusiones se extendían hasta que alguien buscaba la tecnología. No, no, la calculadora no...el teléfono. Marcaba mi número, apenas saludaba y con voz de tribunal de justicia preguntaba "tía, cuanto es 6 x 8?". Mi "48" llevaba silencio a la sala y de fondo se escuchaba "viste que te dije? No le creés a mamá y la tuviste que llamar a la tía?". Sordos oídos y a seguir con el resto de las cuentas. Si aparecía un 7 x 8 ó 9 x 6, no se discutía, simplemente llamaban y asunto terminado.

Ahora zafé porque el celular tiene modo calculadora y existen los SMSs para pedir, en una prueba, "mamá...opuesto a egoísta!!!!".

Aunque me parezca hoy gracioso, siento que está bueno que creamos que hay algo/alguien que siempre nos puede sacar de un aprieto. El link del diccionario de la real academia española lo es para mi. (http://buscon.rae.es/draeI/). Ante la duda, entro, miro y listo.

Muchas veces, leer algo en letra de molde, suele transmitirme seguridad. Si digo algo avalado por un "lo leí en el diario"...en principio...puede llegar a ser tomado como verídico. Se supone que son profesionales en la tarea de informar y van a chequear la info.

Mi periódico de cabecera, Infobae, me remitió esta mañana un ofrecimiento "Baje gratis el tema del verano". Entré a http://www.bajamusica.com/home.html. Me subscribí llenando un formulario y, en el momento de confirmar, una duda ENORME me asaltó: realmente así se escribe o el mismo corrector de Infobae trabaja haciendo páginas web?



Después lo entendí todo...el sitio ES de Infobae...qué otra cosa podrían "ofreser"?

María, sabiendo que voy a mandar a la redacción del diario para Navidad...

Etiquetas: