ppo p

lunes, diciembre 31, 2007

Cuánto falta? 

Al no contar con gente diplomada en Organización de Eventos en la familia, llegado el momento de preparar la comida del último día del año, cada uno prepara su especialidad. De ahí que nos encontremos con exceso de pollo, falta de ensaladas e innumerable cantidad de barras de Mantecol en la mesa navideña. Pocos recordamos las bebidas...y nadie recuerda el calor y la escasez de cubitos de hielo.

Yo fui la que se anotó con pollo macerado. Me sale riquísimo...pero me estoy dando cuenta que sería mejor disfrutarlo un Julio/Agosto y no un día con 38º de temperatura.

Aquí heme...junto al horno...esperando que se termine de cocinar el ave.

A las 2.00 pm miré al cielo y vi justo, justo arriba mío...al sol. Dicho de otra manera, mi reloj marcaba las 14.00...pero el universo indicaba medio día.

Recordé aquellos mapas estudiados en primaria. La zona del país donde yo vivía, caía en el huso horario -4...y si nos íbamos más al oeste...por ejemplo Mendoza...debía ajustarse al huso horario -5.

Con algún afán de estar más cerca de Europa o quien sabe qué loca idea, nuestros relojes van caminando de tal manera que nos podríamos llamar los adelantados. Marcamos las 12.00 antes que el sol lo indique. Y así nos va. Plena siesta y estamos saliendo de trabajar...

Para el que no entiende de qué hablo...péguele una mirada al mapa. Gráficamente deberíamos estar en el huso "Q". Póngale que para estar más cerca de Río de Janeiro nos movemos al huso "P". Ya sería intolerable...pero bueh...una hora no es nada. El problema es que desde ayer, estamos en el uso "O".

Digo yo, no era más fácil que aquellas actividades que requieran trabajar de siesta modifiquen sus propios horarios y listo? Cual es el sentido de hacerme madrugar? Mi despertador suena a las 5.30 am, hora del universo...7.30 am hora oficial.

En Marzo me van a devolver esta última diferencia...pero la otra...dónde fue a parar? Alguien recuerda cuando se cambió y no se volvió a su lugar?

Y ya que estamos, por qué no cambiamos de verdad y hacemos que Argentina tenga el sol a la medianoche? Adelantemos los relojes 10 horas y veamos como nos va...

María, triste por sentir que una ley del ejecutivo pesa más que una ley Universal.
P/D. Brindamos a las 12.00 o esperamos que sean las 2.00?

Etiquetas: