Mal...pero acostumbrado...
Eso contestaría hoy Inodoro si alguien le preguntara como está. Calculo que la Eulogia esta noche no estará sola...su hombre, acompañado por el Mendieta se quedarán tomando mates lavados hasta que el sol llegue y se les lleve de a poquito la pena.
Me imagino el silencio de la pampa...ni siquiera los loros van a aparecer a molestar al bigotudo...no será necesario pedir "negociemos don Inodoro".
Las sombras de la tarde se presentaron más temprano hoy, sólo para vestirnos de luto a los que queríamos a estos sujetos como si fueran reales y amigos.
Afortunadamente disfruté del arte de Fontanarrosa mientras se le podía decir "gracias" en la feria del libro. Disfruté verlo...aunque me dolían a mi sus achaques...pero su sonrisa confortaba. Pudo bromear con todo...sin contar chistes. Cosa rara pasó.
Gran conocedor de muchos temas, me parece que fue feliz por haber podido disfrutar de sus pasiones: el football y Rosario Central.
Me quedo con la última frase que le escuché en vivo: "Para vivir con dignidad hay que tener coraje".
María, leyendo por enésima vez "20 años de Inodoro Pereyra".
P/D. Esqui...te mando un beso.
Fontanarrosa
Fontanarrosa
Etiquetas: Inodoro Pereyra, Murió Fontanarrosa
2 Comments:
La tinta, cuando sangra, nos revela las almas.
Hay austeridades repletas de sentido.
No se fue.
No se va.
¿Qué mesa irás a engalanar negro Fontanarrosa, con tu prosa descarnada y tu fervor canalla? ¿Estarás nuevamente con el gordo Soriano, charlando del buen fútbol que se juega en estas pampas? , ¿Pasearás junto al negro Olmedo, recordando todos los buenos chistes que nos dejaron?
Fuiste y serás el mejor, dotado con la humildad del barrio que nunca olvidaste y la magia de la sencillez, a flor de piel.
Con tu partida dejaste un agujero, negro espero volver a verte algún día, como aquella vez en la Feria del Libro.
Publicar un comentario
<< Home