ppo p

sábado, julio 14, 2007

Ventanas abiertas 

Desde hace unas semanas venimos escuchando y leyendo notas respecto de la crisis energética. En los últimos días conseguir taxis en la capital es más difícil que envolver un triciclo...no hay gas y la nafta subsidiada se consigue con goteros.

Desde todos los medios tratan de instalar la idea de "ahorro". Desde usar lamparitas bajo consumo, hasta la obviedad de apagar las luces cuando no hay nadie en las habitaciones. Se habla un poco desde la racionalización y otro poco desde un pedido casi solidario diría. Si bien no piden sacrificios mayores, incitan a pensar en LA crisis...aunque sea de los demás.

Esta semana, en un momento de dispersión, solté la vista y se me fue a parar al edificio de enfrente. Todo de vidrio...parecía un espejo casi perfecto. Digo casi porque había ventanas estaban abiertas, lo que distorsionaba un poco la imagen que reflejaba. Muchas ventanas abiertas. Y vi que el edificio de al lado lucía igual. Y el de enfrente también. Y el que habito también.

En una semana en la que cayó nieve, en un mes que resulta ser el más frío de los últimos 45 años...no es raro que los ocupantes de todos esos edificios de la zona de Retiro estemos sin abrigo, con remeras mangas cortas, que tengamos que abrir las ventanas para poder respirar un poco? De pronto recordé la rutina que se repite cada media hora: llamar al sector de mantenimiento del edificio para solicitar apaguen la calefacción. No me consta que los pedidos sean registrados...pero se que JAMÁS son oídos. Donde antes se juntaba la gente a fumar, ahora nos juntamos a "respirar".

Creo que eso no está bien, no? Ahora bien, qué se hace al respecto? A alguien le importa? Espero que si.

María, en casa la temperatura es la adecuada...y nadie se enferma...



Mil horas
Los Abuelos de la Nada. Andrés Calamaro

Hace frío y estoy lejos de casa
Hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra
Yo me pregunto
Para que sirven las guerras
Tengo un cohete en mi pantalón
Vos estás tan fría como la nieve a mi alrededor
Vos estás tan blanca, que yo no se que hacer
La otra noche te esperé
bajo la lluvia dos horas
Mil horas como un perro
Y cuando llegaste me miraste
y me dijiste loco
Estás mojado, ya no te quiero
En el circo vos ya sos una estrella
Una estrella roja que todo se lo imagina
Si te preguntan, vos no me conocías
No, no
Tengo un cohete en mi pantalón
Vos estás tan fría como la nieve a mi alrededor
Vos estás tan blanca, que yo no se que hacer
Te esperé bajo la lluvia
No, no, no, no
La otra noche te esperé
bajo la lluvia dos horas
Mil horas como un perro
Y cuando llegaste me miraste
y me dijiste loco
Estás mojado, ya no te quiero
La otra noche te esperé
bajo la lluvia dos horas
Mil horas como un perro
Y cuando llegaste me miraste
y me dijiste loco
Estás mojado, ya no te quiero