ppo p

miércoles, julio 11, 2007

Con documentos 

Una cosa es que nos hagan acordar...otra muy diferente es la tortura. Cada empleado de migraciones se ocupó de "recordarme" que mi pasaporte vencía a fin de mes. Uno con tono amenazante "va a volver antes de fin de mes al país? Si el pasaporte está vencido queda como ilegal y la deportan"...otro, con una sonrisa dijo "ah, va a tener que renovar los documentos pronto...se están venciendo". Al último le gané de mano, le di los papeles y le dije "se me está por vencer la cédula...la semana que viene la renuevo".

Y así fue...palpitando que se venía el día más frío del año...calculé que nadie en su sano juicio madrugaría para ir a hacer el trámite. Busqué una cómplice. La peque iba al colegio así que fui con su madre. Llegué primero para hacer la cola, mi comadre llegó después. Al repartir números, a ella le dieron el 66 y a mí el 113. Nunca entendí ese concepto...parece que son números aleatorios. En fin. Cola para fotocopias, cola para entregar formularios, cola para pagar aranceles, cola para la foto, cola para las impresiones dactilares, cola para lavarse las manos.

No encontré el libro de quejas, sino, ahí estaría haciendo la cola para escribir. Recordemos que hacía MUCHO frío. Gorro y bufanda era lo adecuado. Tanto entrar y salir, me ponía y sacaba los abrigos sin tener mucho cuidado. La foto salió con el pelo "malogrado" por no decir estilo nido de carancho. Encima, justo cuando me pintaron los dedos, me picó el ojo...y me rasqué. O sea, tengo una mancha entre el ojo derecho y la nariz. Nada que un poco de alcohol, detergente, quita esmalte y CIF crema no atenúe.

En el mismo lugar se tramitaba la averiguación de antecedentes para extender certificados de buena conducta. Saben que la gente que solicitaba ese certificado tenía cara de que no se lo iban a dar? Será por eso que se lo pedían?

En fin, a esperar que me entreguen el documento para que ningún comedido me recuerde la falta. Espero que el plastificado no sea perfecto para poder, con algo de paciencia, "retocar" el peinado para quedar algo presentable.

María, casi indocumentada...
P/D: la págima oficial dice que se puede ganar tiempo llevando los formularios impresos y completos desde su casa. Mentira. No sirven de nada y hay que hacerlos ahí de nuevo.


powered by ODEOSin Documentos




Los Rodriguez - Sin Documentos

Déjame atravesar el viento sin documentos
que lo haré por el tiempo que tuvimos
porque no queda salida
porque pareces dormida
porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida

Quiero ser el único que te muerda la boca
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar

Déjame que te cierre esta noche los ojos
y mañana vendré con un cigarro a la cama.
Porque no tengo más intenciones que seguir
bebiendo de esta copa, que no está tan rota.

Quiero ser el único que te muerda la boca
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar

Porque sí, porque en esta vida no quiero pasar
(más de) un día entero sin ti
Porque sí, porque mientras espero por ti me muero
y no quiero seguir así.

Etiquetas: ,