Y ahora qué?
Muchas veces se me mezcla el deseo de conseguir algo con el deseo de no conseguirlo. Y no es histeria...es sólo temor de lo que vendrá después de lograr el objetivo. Seguramente vendrá otro...y otro...pero quiero creer que ninguno tan importante y sabroso como el que se persigue en el momento.
Dicen que se disfruta más de escalar una montaña que del momento de hacer pié en ella.
Hace casi un año, mi entrañable Esqui me contó que una vez, no sabemos cuando, escuchó un pedacito de una canción que decía más o menos así "la...la...oi...chan...chanchan..." y después de diluía. La tarareó MUCHAS veces. Me parecía reconocerla pero no...no era. De a poco le fui llevando la colección de discos que tenía en casa: todo el rock y el pop de los últimos años. Los escuchó todos. Un par de tonos ya servían para darse cuenta que no era. A veces, sólo por hacerme creer que lo ayudaba, levantaba la vista y me decía "lo encontré!!". Los dos sabíamos que mentía...pero era por una buena causa.
El tiempo pasó...dejó de caminar la calle Malabia para hacerlo en Achira, entre las calles San Lorenzo y Santa Fe, paralela a Bv. Wilde...en su Rosario Natal.
Los e-mails diciéndole que lo extrañábamos son constantes. A diario alguien lo recuerda y le pide que se vuelva.
Esta tarde todo tuvo sentido: con su partida se hizo acreedor a un reproductor de mp3, vídeos y radio. Con él pudo sintonizar la emisora de sus recuerdos: estereofónica. Ya no transmitía...pero siguió buscando y encontró otra en la que clavó el dial. Esta mañana, como de la nada, surgió esa inconfundible mezcla de sonidos que dieron origen a la emoción y luego a enterarse de qué tema se trataba. Lo encontré, lo bajé y se lo paso.
No se si será una idea mía...recordemos que no se nada de música...pero...el tema no es así como para decir "EL" tema. Será que, como siempre, la memoria tiende a perfeccionar el recuerdo?
En fin...Esqui...ahora que cumpliste el objetivo del año...qué vas a hacer? Renunciá, andá a sacarte una foto en el monumento al Negro, vení a visitarnos, veamos Seinfeld en lo de Gabriel, recordemos a don Mario, pidámosle al Terut que haga sus imitaciones, tratemos mal a los usuarios, compartamos el altillo con Rulito, señalemos palmitos, clasifiquemos hombres según el café que toman, etc, etc.
María, sabiendo que esos si eran buenos tiempos...
1 Comments:
Y ahora qué lo encontré vos decís que ya puedo volver a compartir esos gratos momentos, entre palmitos, mates y carcajadas?
Me da la sensación de que cuando llegue los voy a encontrar a todos dispersos, que sería dificil volver a concentrar a aquel Dream Team. Es como si volvieras a armar ahora a la Banda del Golden Rocket, con la diferencia de que cuando se fue Diego Torres, se volvió morfeta, y yo todavía no la miro con cariño. Es más, ni siquiera la miro.
Es cierto que el tema no es gran cosa, pero es esa sensación de nostalgia lo que lo engrandece. Como tanto otro tema pedorro de los 80's que nos parece bueno por las cosas que nos hace revivir. Pero peor resulta cuando te ponés a analizar la letra, y descubrís que se trata de un tipo cuyo sueño es tener un barco, ponerle de nombre Dignidad y largarse a boludear por el mundo. Pero bueno, con los sueños de las personas no hay que meterse. Sino tendríamos que reprochar al pelado por añorar ser un helecho.
Bueno, yo por ahora, voy a permanecer por un tiempo en la cima de mi pequeño Everest, escuchando una y otra vez, el tema del tipo que quería largarse a rascarse el higo con su Dignidad por el mundo, que me hace acordar tanto a esos asaltos de los dorados 80's, esos en los que no había ningún pibe chorro.
Que tengas un feliz día y gracias por ayudarme a encontrar la dignidad!!!
Publicar un comentario
<< Home