ppo p

miércoles, abril 18, 2007

Por culpa de la lluvia me puse a pensar 

En otra época, sentir en el aire olor a lluvia era anuncio de algunos acontecimientos: faltar al colegio, desayunar o merendar mate cocido con tortas fritas, abrir la ventana de mi cuarto que daba al balcón y repasar en detalle las forma que describen las gotas al pegar contra el cemento. Ya las conocía de memoria...podía adelantar cuanto el temporal estaba terminando. Contaba los segundos que pasaban entre el destello de luz del relámpago y el ruido del trueno para calcular la distancia a la que se encontraba la tormenta. Sistemáticamente el agua entraba por la puerta del comedor...era inevitable...lo único que quedaba era tener un balde, trapo y secador cerca para que eliminar el charco.

Hasta acá, salvo tener que correr a entrar la ropa que estaba en la terraza secándose, mucho trastorno no ocasionaba.

A medida que fui creciendo, lejos de ver la lluvia como algo entretenido, la descarga natural de agua se está convirtiendo en un inconveniente.

Justo a la hora que tenía que volverme a casa, un cántaro de lluvia hizo que desistiera. No había taxis ni colectivos ni subtes. El agua superó el nivel de la vereda y llegó hasta justo la puerta del edificio.

Sin una canoa a mano y resignada, me dediqué a "esperar que pare". Gran actividad...si no fuera por lo aburrida que suele tornarse después de una hora.

Por suerte una de mis amigas llamó para ver en qué estado me encontraba. Como para distraerme, nos pusimos a escuchar música de los últimos posteos. Nos detuvimos en una de mis favoritas: Quiero ver, quiero ser, quiero entrar.

Casi sin preámbulo, pero sonando a "se me escapó el comentario", escuché la frase matadora: "si, a mi también me gusta el tema...era uno de los que iba a grabar en mi disco". ¿?. ¿Perdón? ¿Grabar un disco? Parece que mi muy talentosa amiga, como para ahorrarse unos mangos en regalos, pensaba grabar una docena de temas en un estudio de grabación y regalárnoslo como presente navideño.

No es que no le tenga fe, todo lo contrario. Suele deleitar gente en casamientos, bautismos o cumpleaños cantando en un coro. Endulza los oídos de sus compañeras de oficina cuando se le pega una canción. Hace las veces de radio cuando paseamos en el auto. Pero grabar un disco? No me la hacía tan arrojada.

Me quedé pensando en su talento mientras una gota me seguía hasta debajo del techo de la vereda del banco. No estamos acostumbradas a verla como "cantante"...pero canta bien. Y ahí surgió la idea: obviamente es talentosa, de hecho, todos mis amigos son talentosos. Variedad de talentos, pero talentos al fin. Si, si, vos también lo tenés, aunque sea para encontrar marido que se ocupa de todo, te quiere y te cuida.

No voy a hacer un inventario...pero podría jurar que tengo la colección más increíble de amigos.

Y me llegó la contradicción. Como si fuese posible, estoy triste y contenta a la vez. Se me va el Esqui...pero va al encuentro de un mejor futuro. Como diría el tango: primero hay que saber sufrir, después amar, después partir...y al fin andar sin pensamiento...". Ya sufrió, amó y ahora no le queda más que partir.

Una persona que nos conoce dijo que cuando nos veía le parecía que éramos como las dupla que relataba el Diego: cuando uno pasaba la pelota, el otro sabía donde tenía que esperar el pase para meter el gol. Nunca jugamos al football...pero si los amigos formaran equipo para algún mundial...el nuestro arrasaba el medallero.

Innumerables códigos poblaban nuestras charlas poco convencionales. Durante una reunión, alguien dijo "es igual...la operatoria es parecida". Al mismo tiempo acotamos "parecido no es lo mismo"...y mientras nos reíamos por lo bajo, alternadamente fuimos repitiendo las estrofas que seguían hasta terminar en "duro como una pared...y eso con qué rima? Con usted!!!!!!!". jajajajaja. No pretendo que nos entiendan...pocos lo han hecho. Y no quiero reemplazos...sería de farsantes pensar que otro arquitecto, quizás hasta con el mismo nombre, venga a reemplazar a un irreemplazable por definición.

Y estoy muy contenta de saber que se va...sabemos que es lo mejor para él...y eso en el fondo es lo mejor para todos.

Me queda un bache difícil de llenar. En principio, lo llenaré con un espacio vacío. Más luego quedarán los recuerdos. Y no se qué devendrá...

María, empezando a extrañar...aunque faltan unos días todavía.
P/D. Increíble la imitación que hace del Topo Gigio cantando esta canción...igual, igual, igual, eh?
P/D2. Nadie es perfecto...se compró un V3 Black. Le dije que era un teléfono para mujer...pero bueh...no tiene prejuicios... ;)


powered by ODEO

Etiquetas: ,