ppo p

domingo, abril 15, 2007

Me cortaron las piernas!!!!! 

Todos recordamos esa frase, no? Quien la dijo aún podía andar por su propio pié, pero creo que se entendió lo que quiso decir.

Muchas veces la he escuchado queriendo decir más o menos lo mismo. Sin ir más lejos, en un capítulo de ALF, cuando al peludo extraterrestre lo alejan de la posibilidad de conseguir algo que a él le parece vital, mira a los dueños de casa y hace la misma exclamación.

Viendo los restos del rompehielos Irizar vi más que un montón de hierro y madera quemados.

Si no estoy mal informada, esta nave, era casi la única que podía mantenernos en contacto con la Antártida. Hace un tiempo, hablando de mis planes de vacaciones, les había contado la sorpresa al enterarme que 14 países reclaman soberanía sobre ese territorio. Sin Armada que pueda llegar...podremos seguir manteniendo nuestra gente en el continente blanco? Me parece que, con estos acontecimientos, estamos quedando casi afuera.

No quiero ver atentados donde no los hay. Como diría mi madre: desgracia con suerte. No se murió nadie...por lo que supongo la investigación no tendrá necesidad de llegar hasta el final...total...al fin y al cabo...sólo era un barco vetusto.

El mundo está lleno de coincidencias...quizás ésta sea una más de tantas. Pero se dieron cuenta que pasó justo, justo, cuando Argentina prohibió a la petrolera inglesa seguir operando en al Atlántico Sur? Seguramente, otro país de sudamérica contribuirá para que se pueda controlar que no siga la explotación. Ah, me olvidaba, ningún otro país tiene barco semejante.

O sea, tragedia sin lamentar víctimas humanas, pero, no estaremos siendo víctimas otra vez sin saberlo?

Capaz todo sea casualidad o desinformación de mi parte. Por las dudas, estemos atentos.

No sé, en general, cuando ocurre una tragedia, se aplica aquella de Ley de Murphy que dice que si más de una cosa puede salir mal, saldrán mal al mismo tiempo.
Y eso acá no pasó. Si era más cerca de Malvinas, se sospecharía de los Kelpers. Si hubiese sido más cerca de la Antártida, el rescate no hubiese sido tan fácil. Ni cerca de una base donde apagar el incendio. No, se inicia el fuego y se daña el dispositivo de lucha contra incendios cerca de Madryn...no se salva el barco, pero se rescatan todos los tripulantes...incluso el capitán.

Ya sé que esperar llegar a la verdad va a ser difícil...pero por lo menos estemos alertas. Capaz que es un divague...capaz que no. Capaz es infundado...capaz que no.

En fin...pudo haber sido peor y no fue.

María, pensando más de la cuenta...
P/D. No deseo acusar a nadie, eh? Sólo pensaba...
P/D2. Para ir ganando tiempo...pidamos lista de pasajeros. Habrá sorpresas

Etiquetas: