ppo p

domingo, abril 08, 2007

Nadie resiste un archivo 

Suelo escuchar esa frase en algunos programas de televisión que muestran a un personaje diciendo "nunca haría tal cosa" y, pasados unos años, o a veces tan solo meses, cambian de opinión y hacen esa tal cosa. Como corresponde, están los necios que niegan el pasado y los que aceptan las infinitas posibilidades que nos presenta la vida a diario y la posibilidad de ejercer un derecho: cambiar de opinión.

Sin tener que recurrir a un archivo, en lo personal, sólo revisando mis discos me puedo dar cuenta de la cantidad de veces que he hecho uso de ese derecho.
Tengo docenas de discos que al mirar me provocan un "cómo pude haber escuchado eso?!?!?!?!". Podría usar una también conocida frase "alguien los puso ahí"...pero sería renegar de mi pasado...y no creo que sea tan importante como para pretender el olvido.

Lo peor viene cuando agarro la tanda de "...no se cómo todavía me gustan"...jajaja. Y bueno, dicen que todos tenemos un muerto en el placard, figurativamente, obvio, en mi caso tengo gustos musicales apestosos, que no entiendo, pero acepto, como a la vida, vio?

En general son canciones que "han musicalizado", por decirlo de alguna manera, momentos que evidentemente se empeñan en ser inolvidables dentro de la cinta de mi vida.

De antología aquel repertorio que se nos pegó, a Flor y a mi, de nuestro paso por Santiago. Un despliegue de Carlos Mata, Roque Narvaja, Sandro y Leonardo Favio que daba pena.

Podría decir casi lo mismo de otra temporada en Brasil con una amiga. Justo antes de agarrarnos la nostalgia y las ganas de volver, infaltable cada noche salir de tragos escuchando música en cuanto tugurio nos aceptara. Por fonética hemos destrozado las mejores canciones en portugués que jamás nadie compondrá...pero sepan que lo hacíamos con mucho fervor. Una noche llegamos a la siguiente conclusión: no es tan importante concocer el idioma sino creer entender lo que las palabras querían decir. Lógicamente, tal deducción, sólo podría venir de mentes que se encontraban bajo el efecto de bebidas alcohólicas de graduación variada. IN-CRE-I-BLE nuestra versión de Garota de Ipanema. Nos faltó vergüenza...estábamos en la vereda del bar donde se cree Vinicius encontraba la inspiración.

Podrían querer echarme del edificio, pero esta tarde de descanso, el buen gusto no es quien se ocupa de poner música...es un buen momento para dejar que todo fluya.

María, escuchando esa música de la que TODOS tenemos algo en el estante de música...
P/D. Inexplicablemente, no puedo dejar de reir cuando lo escucho...


powered by ODEO

Pense em Mim - César Menotti e Fabiano

Invés de você ficar pensando nele
Invés de você viver chorando por ele

Pensa em mim
Chore por mim
Liga pra mim
Não, não liga pra ele
Pra ele
Não chore por ele

Se lembre que eu há muito tempo te amo, te amo, te amo
Quero fazer você feliz
Vamos pegar o primeiro avião
Com destino a felicidade
A felicidade,a felicidade pra mim é você

Pensa em mim
Chore por mim
Liga pra mim
Não, não liga pra ele
Pra ele
Não chore por ele




Etiquetas: ,