ppo p

sábado, febrero 03, 2007

Estamos hechos de la misma esencia que los sueños y toda nuestra vida cabe en un soñar... 

Según los griegos, Morfeo es uno de los mil hijos de Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche). Era hermanastro de Tánatos (la Muerte).

Después de un par de semanas de vacaciones y otra de franco, volví a ver a Cacho, un amigo de ruta. El color de las mejillas dejaba en claro que encerrado en la casa no estuvo. Le pregunté qué fue de su vida en estos más de 20 días. Su respuesta fue simple: poco y nada...descansar...la tele...volver a trabajar. Notable manera de representar 3 (tres) semanas de actividad. Interesado en saber como había pasado yo este tiempo me soltó la frase matadora "Estás viendo gran hermano"? Ante mi negativa estuve a punto de perder su confianza y amistad. No es que no toleró la negativa...dice que no la entiende. Me emplazó a ver el programa (la "gala" le llaman ahora) del Jueves para ver quienes eran los nominados. Con la fidelidad que me caracteriza, el Jueves me olvidé de mi promesa. Tratando de enmendar mi error, a primera hora del Viernes prendí la tele en el canal donde pasan TODO el día el reality. Normalmente, a las 7.30, no se detecta movimiento, sólo ronquidos y todo en blanco y negro. Pero este día había uno preparando el desayuno y otro caminando.

Si bien no había visto el programa de la noche anterior, algún tema de conversación íbamos a tener...el verlos caminar ya cuenta como "ver el programa". Perdonó mi falta y me pasó una planilla Excel con los nombres de los participantes y a quienes habían nominado, con la historia de las mismas, y los lugares en blanco para las que quedan. ("Sin querer", eliminé el e-mail con el archivo, no me lo pidan). Y ahí me contó la "prenda" que tienen que cumplir esta semana para poder comer golosinas y fumar un poco más de lo habitual: tienen que dormir un total de 20 (veinte) horas hasta el Lunes que viene. Se cuenta el sueño de cualquiera, así que la idea está en dormir todos al mismo tiempo e ir graduando la actividad de descanso.

Me acordé de Leonardo Da Vinci: dormía 15 (quince) minutos cada 4 (cuatro) horas y era un genio.

Estos pibes no sé cuanto están durmiendo, pero son unas bestias. Con respeto, eh? Lejos de lograr un pensamiento iluminado, alguno intentó hablar de Karl Marx. Fue, lisa y llanamente definido como un "materialista".
Otra de las chicas intentó un "salvavidas" y usó la frase "Materialismo dialéctico", a lo que la primera respondió con un "vos lo habrás visto de esa manera por el teatro, pero el tipo era materialista, le importaba sólo material, el dinero, esas cosas...MA-TE-RIAL". Ojo, todo esto mientras barría la cocina.

Lamentablemente no pude ver todo, el programa que retransmite estas genialidades sólo puede dedicarle unos minutos al día...supongo que debe ser difícil elegir entre tanto pensamiento.

Al día siguiente, si no me equivoco filosofaba la misma chica, se le dió por hablar del big bang y descreer de él...pero sin mucho fundamento...como todo.

Con un rato de tiempo libre en mi haber, quise engancharme un poco en el programa para poder hablar con Cacho el Lunes, pero me acordé que sólo la tele del cuarto tiene ese canal, a la del comedor le dejé sólo los otros canales.

Sabiendo que no tengo límite en mi tiempo para dormir, me entregaré a los brazos de la muerte, pero no tan profundamente como para que me confunda Tánatos.

Ya me levanté...soñé que hacía calor y estaba tomando tereré. Hace calor, me iré a preparar tereré...

María, la vida es sueño...



Sueño De Valeriana - Ruben Goldin

No voy a morir
no voy a perder el tiempo
tanto por vivir
viajare al techo del mundo
te voy alcanzar
es el grito de un humano
en la oscuridad
la barrera es el tiempo

Hoy estoy acá, vos abajo, el más arriba
sin embargo voy, tan borracho de alegría
mejor esconder los secretos de mi vida
y dejar correr la tristeza como el agua

Hay algo que deje de hacer y aun hoy me llama
cerrar la puerta no es ninguna solución
yo sé... no voy a parar

Cáliz de canción, corazón rompecabeza
culpa sin razón mi deseo incendiario
Valeriana en flor, centinela en pie de guerra
todo esto soy yo, un gran signo de preguntas

No voy a morir, no voy a...




Etiquetas: ,