ppo p

sábado, enero 20, 2007

El cine en los 70's 

Como diría Pancho Ibañez..."Todo tiene que ver con todo". Se anda hablando de la triple "A" y su accionar.

Cuando a mediado de los 70's se implantó el gobierno militar en Argentina y gran parte de latinoamérica, la libertad de expresión fue casi eliminada. El cine no fue la excepción. No se podían hacer películas que nos hicieran pensar o documentara lo que pasara. Tenían que ser de temática "fácil" de entender...como quien ofrece la fruta pelada y hasta masticada.

No existe culpa alguna en quienes las hicieron...había que trabajar. Quizás el exilio les dió a algunos cierto "status"...pero hubo otros que se pudieron quedar y de algo tenían que vivir.

Hubo todo tipo de películas, pero una tetralogía es mi favorita: Los éxitos del amor, La carpa del amor, La playa del amor y La discoteca del amor.

El protagonista de la primer entrega de la saga fue el siempre recordado por mí, Claudio Levrino. La "chica"...Graciela Alfano. Inolvidable final en la cancha de Racing, el rubio de ojos celestes con cara de bueno vestía la celeste y blanca y de fondo Cacho Castaña, con el mismo tema de la novela que el actor había protagonizado años previos.

Ojo, la tarea de los directores no era fácil, eh? Hay una escena en la que Graciela Alfano está triste por algo que le hizo su chico, se encierra en su cuarto a llorar, pero, de paso, deja la tele prendida y todos podemos disfrutar de un tema cantado por Aldo Monjes o Manolo Galván. Acá me entró la duda...son muchos años...muchas películas similares...mismos cantantes en todas las pelis...en fin...no vamos al caso.

Casualmente, se cumplen 27 años del accidente de Levrino, y me pareció que, para los que somos malos de memoria, no estaría mal escuchar de nuevo el tema, no?

Unos años después apareció en escena Luis Luque. Las revistas del espectáculo lo llamaban "El doble de Levrino". Ustedes creen?

María, buscando las diferencias...






powered by ODEO




Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! llegué de casualidad aquí (no sé por qué se me dio por googlear el nombre de levrino). Me llamo Marta y cuando él murió yo tenía 11 años casi recién cumplidos. Vivía en Mendoza y allá su novela llegaba con varios meses de demora, así que luego de su muerte todavía faltaban un par de meses largos para que terminara.
Su muerte me afectó muchísimo... supongo que porque hasta ese momento no había tenido pérdidas cercanas (mi abuelo murió cuando tenía casi 3 años, pero obviamente era demasiado chica). No sé si leerás este comentario dado que hace tanto que escribiste este post, pero me alegra que haya quienes lo recuerden... este 6 de enero hubiera cumplido 63 años cómo sería ahora de mayor??? en cuanto a que a luis luque se le decía que era el sucesor, es porque de más pendejo se parecían bastante... en la época que luque apareció en "Aprender a vivir", año 82 o por ahí...
bueno, nada, sólo para decirte que yo también lo guardo en un rinconcito de mi memoria y mi corazón...

MARTA

8:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home